Todas las noticias de Okami para PS2, Wii y Wii, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Disfruta de una galería de imágenes y dos vídeos de la mayor obra de arte de Clover.
Después de meses de sequía, Capcom nos muestra cómo está siendo la transición de Okami de PS2 a Wii, una conversión que ha corrido a cargo de Ready at Dawn (responsables de Daxter para PSP).
En las primeras imágenes y vídeos de la versión podemos notar que, aunque no hay una mejora espectacular en el acabado gráfico del juego (más allá del formato panorámico y el soporte progresivo), sí que encontramos un motor más suave y se eliminan las ralentizaciones puntuales que aparecían en PS2 en escenarios abiertos y al jugar con la cámara. Uno de los puntos más preocupantes de las primeras capturas ha sido la falta del efecto acuarela que acompañaba a algunos menús; Capcom ya nos ha adelantado que se trata de un problema de la beta y que estará solucionado en la versión final.
Por supuesto, la novedad más llamativa del juego será ver cómo se ha adaptado la jugabilidad al mando de Wii; acciones como dibujar con el Pincel Celestial serán ahora inmediatas, y en los combates intervendrá el sensor de movimiento del mando.
Por último, aún quedan algunas preguntas sobre la versión PAL del juego; en USA saldrá el 28 de Marzo, pero no hay confirmación oficial de que aquí llegue en la misma fecha. Tampoco sabemos aún si lo distribuirá Nintendo (lo que garantizaría su traducción) o si se encargará Proein... A la espera de contestar estas preguntas, os dejamos con una galería de capturas del juego y dos hermosísimos vídeos en la zona de la derecha.
El juego, a menos de 2 meses de su lanzamiento americano, está listo para exprimir Wii
Chris Svensson, importante directivo de Capcom ha avanzado a través del blog de la compañía que la versión Wii de Okami ya está en fase de testeo, y que durante los próximos días se mostrarán las primeras imágenes del juego.
Por supuesto, la novedad más llamativa del juego será ver cómo se ha adaptado la jugabilidad al mando de Wii; acciones como dibujar con el Pincel Celestial serán ahora inmediatas (Svensson nos adelanta que en 10 minutos dominaremos el control), pero está por ver cómo se han implementado los combates, en los que intervendrá el sensor de movimiento del mando.Los chicos de Ready at Dawn (responsables de la versión) también nos han adelantado que el control parece diseñado para el juego...
Todo apunta a que, aunque no habrá una mejora espectacular en el acabado gráfico del juego (más allá del formato panorámico y el soporte progresivo), sí que encontraremos un motor más suave y se eliminarán las ralentizaciones puntuales que aparecían en PS2 en escenarios abiertos y al jugar con la cámara.
Aunque no hay extras de peso más allá del nuevo control, C. Svensson confía en que las más de 40 horas de juego satisfagan a los fans más exigentes, y además "habrá un incentivo para que los jugadores de PS2 para probarlo"...
El juego, que estará listo a finales de Marzo en USA tardará un poco más en llegar a Europa; es especialmente interesante saber quién se ocupará del lanzamiento (Proein o Nintendo), ya que la versión de PS2 nos llegó completamente en inglés... os mantendremos informados.
Capcom da su brazo a torcer y presenta la nueva versión de esta aventura de acción para PS2
Ready at Dawn es una compañía que poco a poco se está abriendo un importante hueco dentro del mundo del desarrollo, sobretodo haciendo cosas para otras compañías. Títulos de calidad como el plataformas Daxter para PSP o el más reciente God of War: Chains of Olympus en desarrollo también para la portátil de Sony, le han hecho merecedor de un hueco dentro de lo que podríamos denominar el Top 10 de los desarrolladores. Buena prueba de ello ha sido el reciente anuncio por parte de Capcom de que ellos son los encargados en desarrollar la nueva versión del juego de aventura y acción de PS2, Okami, en la consola de Nintendo Wii, cerrando así el tan traído rumor que se venía escuchando con insistencia en los últimos meses (antes incluso del lanzamiento del juego original).
Recordemos que este título casaría perfectamente con la filosofía de la consola de Nintendo al permitirnos el uso en numerosas ocasiones de un arma denominada Pincel Celestial con el que teníamos que hacer diferentes tipos de "hechizos" y poderes especiales pintando con un pincel en la pantalla, algo que no era del todo sencillo usando el mando de PS2 (aunque los dibujos no fuesen excesivamente complejos) y sí mucho más intuitivo en Wii. Aunque de momento prácticamente no se han comentado detalles sobre este desarrollo, se espera que el juego sea idéntico en desarrollo al original con algunas nuevas incorporaciones y optimizaciones en el uso del sensor de movimiento de la consola.
El lanzamiento de esta versión de Okami para Wii está prevista para el 2º trimestre del 2008.
Capcom sigue interesada en una versión de Okami para Wii
Y suenan rumores de una posible segunda parte, aún sin plataforma
En una reciente entrevista a la prensa americana, Kenji Inafune (responsable de la saga Mega Man) ha confirmado su interés en versionar el genial Okami a Wii para aprovechar las funcionalidades del mando de la consola.
El genio creativo está esperando el visto bueno de Capcom, ya que "Aunque de el momento no hay planes concretos de realización, es algo que se ha comentado en diversas ocasiones”, declaró.
Por otra parte, Hideki Kamiya, diseñador jefe de Okami, antiguo integrante de Clover y ahora parte de Seeds, ahora estudio independiente, ha manifestado su interés en hacer una segunda parte del juego, para la que ya tiene nuevas ideas... Sin embargo, la decisión final está en manos de Capcom que sigue conservando los derechos, y que tendría que contratarlos como estudio de desarrollo externo.
De momento nos despedimos a la espera de poder traeros datos más concretos; todo apunta a que puede haber novedades relacionadas con el título antes del Tokio Game Show.
El impresionante título de Capcom se adapta muy bien al sistema de control de la consola de Nintendo
Así lo anuncia una fuente interna de Capcom USA, y las más importantes publicaciones web americanas han hecho eco de la noticia; Okami podría tener una versión Wii.
Los que hayáis jugado a Okami os habréis dado cuenta de lo bien que se adaptaría el mando de Wii al manejo del pincel; es una idea que creemos se le habría ocurrido a cualquiera que probase el título. Si ha eso le sumamos que Capcom no tiene problemas en hacer conversiones y que las ventas del juego tampoco han sido astronómicas...
Pero no descorchéis el cava todavía; la disolución de Clover dificultaría esta tarea, y el juego tendría que ser versionado por un estudio externo, lo que hace esta versión más improbable (al igual que añadirle extras).
Con todo, esperamos la confirmación o el desmetido de Capcom; quizá estemos ante la única posibilidad de disfrutar del título en castellano.
Capcom además actualiza su lista de lanzamientos con God Hand y Lost Planet
La crítica extranjera está siendo bastante unánime con la hasta el momento última obra en aparecer en nuestro país de los chicos de Clover Studios, creadores de entre otros títulos, la saga de juegos Viewtiful Joe para las diferentes plataformas. Recibe el nombre de Okami y no solamente por su espectacular apartado técnico sino también por su desarrollo, estilo de juego, durabilidad o magia que lo rodea se va a convertir en uno de los mejores títulos del catálogo completo de PlayStation 2. Pues bien, ya tenemos fecha de salida del juego en Europa anunciada esta misma mañana por los chicos de Capcom además de otros títulos como el propio God Had, última obra en desarrollo del mismo equipo responsable y otros juegos de la compañía japonesa.
La lista de lanzamientos en juegos para PSP, PS2 y Xbox 360 queda como sigue:
- Resident Evil 4 Platinum - PS2 - 13 de octubre de 2006
- Power Stone Collection - PSP - 20 de octubre de 2006
- Capcom Classic Collection Reloaded - PSP - 10 de noviembre de 2006
- Lost Planet Extreme Condition - Xbox 360 - 12 de enero de 2007
- Capcom Classics Collection 2 - PS2 - 02 de febrero de 2007
- Okami - PS2 - 09 de febrero de 2007
- God Hand - PS2 - 16 de febrero de 2007
Una refrescante bocanada de originalidad y arte en un catálogo sobresaturado de juegos clónicos... Así podríamos definir OkamiCapcom para PS2.
Por si alguien ha estado totalmente desconectado de este mundillo en los últimos meses, comentar que Okami cuenta las aventuras de Amateratsu, Dios de Sol, y encarnado en un can que tendrá que cumplir decenas de misiones para ayudar a los humanos y desterrar al Dios Serpiente Oscuro, Orochi.
Sin más preámbulos os dejamos con el vídeo del juego, donde podréis ver como utilizando los poderes de Amateratsu podremos crear plataformas y bombas para dar cuenta de un enorme enemigo final. El apartado gráfico es impactacte, con un diseño artístico exquisito y una puesta en escena soberbia (ese agua...). Como siempre, el vídeo se encuentra en la parte derecha (y en descarga directa); os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.
El título de Clover Studios finalmente aparecerá el próximo año 2007
Una mala noticia sin duda para todos los que esperábamos impacientes este nuevo título de los creadores de Viewtiful Joe para PlayStation 2 bajo el nombre Okami. Finalmente, Capcom ha confirmado esta misma mañana el retraso en la salida del juego en territorio europeo hasta el próximo mes de Febrero de 2007, quedando así con un retraso de más de tres meses de la fecha inicial prevista como finales de 2006. Se desconocen los detalles de este retraso o si el territorio USA, próximo en aparecer según previsiones iniciales de Septiembre de 2006, sufrirá también algún tipo de variación en su fecha de salida. Recordemos que el título se encuentra disponible en el mercado japonés desde el pasado día 20 de Abril.
Capcom Gamer's Day 2006 - Okami se hará de rogar un poquito más
La próxima maravilla de Capcom nos hará esperar al menos hasta finales del 2006. Nuevas imágenes incluídas.
En estos momentos, se celebra en Las Vegas el evento anual Capcom Gamer's Day donde la compañía nipona presenta los títulos que harán su debut en el mercado de las consolas durante el presente año 2006 y principios del 2007. Uno de los títulos más interesantes del catálogo de la compañía japonesa es, sin duda, la nueva obra del estudio creador de Viewtiful Joe, Okami, cuya salida inicialmente estaba prevista en Japón para el próximo mes de Abril. Finalmente, la compañía ha anunciado que el juego aparecerá en el país del sol naciente el próximo mes de Mayo, teniendo que esperar hasta el tercer trimestre del año 2006 para tenerlo en Estados Unidos, lo que nos deja una fecha en Europa para finales del presente año 2006, una buena estrategia teniendo en cuenta que la nueva consola de Sony se prevée para finales del 2006 en USA (el título ya habrá aparecido) y para Marzo de 2007 en Europa (el título también habrá aparecido).
Por lo tanto, tendremos que esperar algo más para poder disfrutar del juego en el viejo continente. Aún sin una fecha concreta anunciada por Capcom Europa. Os dejamos con las imágenes desveladas en el evento. También hemos podido tener acceso a un nuevo trailer del título que, por supuesto, tenéis en descarga en la zona de la derecha.
Capcom anuncia las fechas de sus próximos lanzamientos previstos para 2006
Entre ellos, Okami y Dead Rising, de los que desconocía sus fechas americanas
La filial americana de la compañía japonesa Capcom ha anunciado hoy las fechas de salida para sus títulos previstos durante los 5 primeros meses del año próximo 2006 en los Estados Unidos. Entre ellos, dos novedades que no habían sido anunciadas hasta ahora como son Okami de PlayStation 2 y Dead Rising de Xbox 360, ambos previstos para el mes de Mayo. El resto de fechas son confirmaciones de las que ya conocíamos y que os habíamos adelantado en alguna ocasión en estas mismas páginas. Os dejamos con ellas.
- Megaman X Collection (PS2, GC) - 10/01/06
- Mega Man Maverick Hunter X (PSP) - 17/01/06
- Street Fighter Alpha 3 MAX (PSP) - 07/02/06
- Resident Evil Deadly Silence (NDS) - 14/02/06
- Final Fight : Streetwise (Xbox, PS2) - 21/02/06
- MegaMan Powered Up (PSP) - 14/03/06
- Onimusha : Dawn of Dreams (PS2) - 14/03/06
- Capcom Classics Collection Remixed (PSP) - 21/03/06
- Monster Hunter Freedom (PSP) - 21/03/06
- Viewtiful Joe Red Hot Rumble (PSP) - 28/03/06
- Dead Rising (Xbox 360) - 02/05/06
- Okami (PS2) - 02/05/06
Nuevas imágenes y vídeo espectacular de Okami para PlayStation 2
Tanto si sois aficionados al manga como si no hay cosas que todo aficionado a los videojuegos debería ver, y éste juego es una de esas cosas, os traemos un video presentado este Tokyo Game Show.
De la mano de Clover Studios llegará a Europa sobre el segundo trimestre del año próximo este título que tiene pintas de llegar a se uno de los mitos de esta generación de consolas.
Os recordaremos que este juego esta basado en los mangas, y todo el juego esta desarrollado con esta ambientación, en el juego tomaremos el papel de Amaterasu un lobo que tiene poderes y que pretende llegar a ser el dios de la naturaleza.
Al principio estos decorados y fondos al estilo manga nos pueden desconcertar un poco, pero una vez que nos vamos acostumbrando vemos que este juego puede ser una obra maestra. Además no cabe duda que será un juego que marcará un género ya que no existe ningún otro juego con estos gráficos.
Y no todo es únicamente la técnica, el juego plantea multitud de elementos increíblemente originales, por mencionar el más destacado, la capacidad de crear objetos con un pincel mágico, como puentes, barreras para devolver golpes, y otras muchas cosas más.
El video es increíble os lo aconsejo sobre manera, aunque sea un poco grande merece realmente la pena el video ocupará unos 46 Mb y tiene una duración de tres minutos y medio, todo de escenas de juego (aunque no lo parezcan).
Clover Studios actualiza la página web de Okami con nuevos contenidos
Podréis echarle un vistazo a los nuevos videos con escenas de juego
La compañía Clover Studios de Capcom ha actualizado la página web de su original título Okami, que se encuentra en desarrollo para PlayStation 2 y que tiene prevista su aparición en nuestro país inicialmente durante el segundo trimestre del 2006 en nuestro país. En la página, podréis ver algunas escenas de juego con explicaciones (siempre en japonés) de algunas de las habilidades del protagonista, Ama Terasu, un Dios del sol con forma de lobo blanco.
El título tiene prevista su aparición en el próximo Tokyo Game Show 2005, donde se podría desvelar además su fecha definitiva de salida, primero en Japón y después en USA, con lo que nos podríamos hacer una idea más aproximada de su fecha europea. El enlace de la página, a continuación.