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Okami

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Juego para PS2 y Wii
Impresiones de Okami, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Okami para PS2 y Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Okami - Nuevos detalles y más de 4 minutos de vídeo

Uno de los títulos más importantes del recién estrenado 2006 muestra todo su potencial
Desde su anuncio en el pasado año 2004, le hemos hecho un seguimiento a uno de los títulos más originales que pasará durante el presente año 2006 por cualquier consola de salón actual, como es Okami, título que está siendo desarrollado por los chicos de Clover Studios en Capcom. Desde su aspecto gráfico hasta las posibilidades de juego nos han parecido realmente innovadoras y dignas de un seguimiento tan exhaustivo, como el que le brindamos a cualquier título que plantee ideas frescas en el mercado. Hoy os traemos un extenso vídeo del juego considerado ya por muchos como el mejor título para el próximo año 2006 (y acabamos de empezarlo), con lo que vamos a hacer un pequeño repaso de algunas de las cosas que nos ofrecerá esta aventura ambientada en el Japón “místico”.
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El juego se planteará como una aventura en tercera persona muy similar a la vista en títulos como The Legend of Zelda: Wind Waker para GameCube, incluso en su aspecto gráfico, quizás con un estilo más orientado a pintura en papel japonesa de trazos simples y colores muy vivos en los cuales predominan los motivos naturales (la cultura japonesa es rica en estas representaciones). Controlaremos a un “Dios” (en la mitología japonesa nuevamente) con forma de lobo blanco de nombre Amaterasu que deberá salvar al mundo de distintos demonios que lo están atacando y destruyendo, convirtiendo parajes naturales en zonas áridas y desiertas. Para ello, deberemos explorar los escenarios, hablar con las gentes que lo pueblan, resolver enigmas y puzzles para seguir avanzando. También tendremos misiones que cumplir buscando y llevando objetos a ciertos personajes que nos lo pedirán, zonas más plataformeras en las que deberemos saltar y, como no, comprar objetos y poderes que nos ayudarán en nuestra aventura. Eso sí, nuestro principal objetivo será la búsqueda y destrucción de los demonios liberados por el mundo para una vez vencidos usando nuestros poderes “divinos” que todo vuelva a la normalidad.

Dichos poderes se usaran como si de una pluma de pintar se tratase, muy al estilo de la caligrafía japonesa o “Sho-Do” (el arte de escribir con pincel en papel los símbolos y/o caracteres japoneses). De hecho, gran parte de la innovación del título vendrá de este elemento, ya que no solo encontraremos un estilo gráfico similar a este o a la pintura de aquel país, sino que deberemos pintar elementos en pantalla con el cursor que nos aportarán distintas propiedades, como las que podemos ver en el vídeo y otras muchas. Como si de una barra de energía mágica se tratase, contaremos con un indicador de tinta en la zona superior derecha de la pantalla, el cual se irá llenando, a veces automáticamente una vez realizada la pintura y otras recogiendo contenedores de tinta, y que nos permitirá dibujar los distintos efectos que tendremos a nuestra disposición. En ese momento, un pincel aparecerá en pantalla y nos permitirá realizar distintas formas y figuras que nos aportarán dichos poderes, como pintar “puentes”, hojas o zonas por donde podremos pasar o completar ciertos puzzles con forma de constelaciones estelares pintando la estrella que falta, entre otras muchas. Incluso, podremos devolver la vida a árboles secos dibujando un círculo alrededor de ellos, tema principal de este juego .
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A la hora de pelear contra los distintos enemigos, podremos realizar distintos tipos de ataque contra ellos. Los más típicos serán los ataques físicos, como uno de cabeza hacia ellos como si de un beat’em up se tratase, además de ciertos combos que podremos realizar como agarrar a los enemigos con los dientes y lanzarlos contra el suelo. Además de este tipo de ataques, también podremos activar distintos poderes de pintura para deshacernos de ellos. De esta forma, realizaremos dichos ataques cortantes que partirán a los enemigos en dos y otros posibles efectos cuando se active un indicador sobre ellos que nos indicará el “hechizo” que les podemos realizar para quitárnoslos de encima. A algunos enemigos tendremos que eliminarlos únicamente realizando este tipo de ataques o con la combinación de ambos, como los enemigos gigantes finales de fase, por lo que será imprescindible que nos hagamos bien con este tipo de control.

Por todo lo que hemos dicho y, sobretodo, por todo lo que hemos podido ver en las distintas demos que han ido pululando desde el E3 del 2004 hasta este vídeo extraído directamente de la demo de la publicación Famitsu del mes de Enero, deseamos fervientemente tener este título entre nuestras manos. Su ambientación, su música, su historia, su apartado gráfico o su planteamiento de juego en el que tendremos que dibujar los hechizos (bien podría ser un juego para Nintendo DS, cuya versión se rumorea desde hace tiempo), nos hacen pensar en que éste será uno de los títulos más importantes para este año 2006 en cualquier plataforma. El juego ya tiene fecha para Japón (20 de Abril) y para Estados Unidos (2 de Mayo), con una más que probable salida en Europa para Junio del 2006, que aún está por confirmar.
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Nuevos detalles de Okami

Por fin sabemos algo más de este mágico título creado por Capcom
Nadie podría imaginar la calamidad que el despertar de la legendaria espada Tsukoyomi, podría llevar a la aldea Kamiki Village con el nacimiento de una bestia ancestral. Así da comienzo la presentación de este hermoso cuento hecho video juego Okami.

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Tomaremos el papel de Amaterasu un hermoso lobo blanco dotado con el poder de llegar a ser el dios de la naturaleza, durante nuestra aventura descubriremos que no se trata de un simple “perrito”, poco a poco iremos aprendiendo poderes con los que interaccionar con todo el hermoso mundo que nos rodea.
El principal poder que se nos otorgará a poco comenzada nuestra aventura será el “Celestial Brush”, tendremos el control de un enorme pincel que nos ayudará a abrirnos camino, para activarlo pulsaremos el botón R1 mientras que con el analógico izquierdo realizaremos trazos sobre el escenario, como si de un enorme tapiz se tratase. Así podremos hacer aparecer puentes, romper cañas de bambú e incluso hacer aparecer una enorme liana, para poder continuar nuestro camino. Durante la lucha también podremos utilizar esta habilidad para acabar finalmente con nuestros oponentes utilizándolo en el momento indicado.

Clover Studios ha creado un título lleno de mágia, recreado en un entorno lleno de fluidez, en el que todo parece sacado del más estilista comic Japonés. Una apuesta clara por la innovación y libertad de creación, estoy seguro que este título marcará nuestros corazones.

Aquí os dejo con el video presentado en la feria del E3.
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Detalles y video 'en juego' de Okami

La otra belleza de los chicos de Clover Studios
Da gusto ver como todavía hay compañías que intentan innovar en ciertos sentidos en el mundo de los videojuegos. Una de ellas es la recién formada por integrantes de la compañía japonesa Capcom en la nueva subsidiaria de esta denominada Clover Studios. Curioso que una de las compañías que más 'queman' sus sagas más exitosas (¿Street Fighter por ejemplo?) haya dado este primer paso en 'crear' una compañía dedicada a generar títulos originales y novedosos.

El primero de esos títulos fue el exitoso Viewtiful Joe para GameCube, con su posterior conversión a PlayStation 2 y su próxima secuela prevista para principios del 2005. Sin embargo, hay otro título que parece estar pasando un tanto desapercibido para el gran público, quizás por su temática y aspecto 'japonés' pero que podría convertirse, por derecho propio, en otro título con un éxito similar a los 'Viewtiful', aunque en esta ocasión solamente para PlayStation 2. Su nombre es Okami.

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Ya os hablamos un poco hará algunas semanas de este nuevo título que de momento no tiene confirmada su salida en nuestro país. De hecho, lo único que se conoce es que aparecerá en Japón durante el 2005. Lo primero que llamará la atención a aquellos que fijen sus ojos en él será, indudablemente, su estilo gráfico, a caballo entre Viewtiful Joe y las pinturas tradicionales japonesas, realmente coloridas y únicas hasta el día de hoy.

Sin embargo, una vez entrados en el juego, vemos como lo que en su día se definió como aventura natural en el género del título, se convierte en una aventura similar a The Legend of Zelda: Wind Waker (incluso en el diseño de los personajes y escenarios) con muchos toques de beat'em up. Manejamos a un lobo llamado Amaterasu, un Dios japonés de la naturaleza (en este caso del sol) con poderes sobrenaturales que podrán aumentar de dos formas distintas a lo largo de la aventura. Por un lado, como dioses deberemos ayudar y cumplir los deseos de los humanos que nos iremos encontrando. Cuanto más confíen en nosotros y más fe nos tenga, más poderosos seremos y más fácil nos será derrotar enemigos.

La segunda forma de aumentar nuestro poder será lo que en Clover han denominado 'devolver el color' y la vida a aquellas zonas muertas que nos encontremos, sembrándolas de plantas a nuestro paso, con lo que la tierra tendrá mayor vida y con ello mayor poder para esta y para nosotros.

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La aventura se desarrollará en una perspectiva en tercera persona con una cámara trasera (estilo Wind Waker). Tendremos que dialogar con la gente con la que nos encontremos, ayudarles en lo que podamos, luchar contra monstruos o resolver puzzles de diversos tipos, de los cuales el único que ha sido desvelado es el de mover ciertos bloques de piedra hasta colocarlos en su sitio, tipo que también nos recuerda mucho a los 'Zelda', además de los típicos de vencer a enemigos para poder seguir avanzando o activar botones o palancas.

Además, a tenor de lo visto en el video (enlace a la derecha), el juego desprende un gran sentido del humor cuando Amaterasu golpea en carrera a algún habitante y vemos como este sale tras de el enfadado. También podréis ver numerosas escenas de juego, diálogos (en japo, claro) y como no, el estilizado aspecto que luce lo último de Clover Studios. Definitivamente, no hay que perder de vista este título que puede traer un soplo de aire fresco al género de aventuras para PlayStation 2.
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Okami en movimiento

El original título de la gente de Viewtiful Joe se muestra en movimiento.
En el pasado E3, celebrado como todos sabéis en Los Ángeles en Mayo, fue presentado por primera vez un título que sorprendió bastante por su originalidad y planteamiento. Los chicos de Clover, grupo subsidiario formado integramente por gente de Capcom, con Atsushi Inaba y Hideki Kamiya como Productor y Director respectivamente del título, están creando los que ellos mismos han dado en denominar "A Nature Adventure", lo que viene a significar algo así como una aventura natural, en la que tomaremos el control de Amaterasu, el Dios mitológico del sol. Recordemos que la concepción de "Dios" para los nipones es bastante distinta a la occidental, ya que este concepto puede llegar a aplicarse a cualquier fuerza sobrenatural o dios, como los dioses de la naturaleza, hombres sobresalientes, antepasados deificados o hasta "deidades que representan ciertos ideales o simbolizan un poder abstracto. En este caso, Amaterasu, nuestro personaje, está simbolizado por un lobo blanco y nuestro objetivo será salvar la naturaleza de diversos monstruos que intentarán devastarla. De echo, el argumento recuerda bastante a la obra maestra de Estudios Ghibli La Princesa Mononoke (lobos blancos incluídos).

El estilo gráfico intenta asemejarse al arte de pintura tradicional japonés y en el video que hoy os ofrecemos, se puede ver la fluidez y calidad de las animaciones, así como las texturas utilizadas para asemejar dicho efecto. Este video pesa unos 18 MB y el enlace, como siempre, en la parte derecha.
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