El mundo de Odin Sphere nos llevará a visitar las naciones de Erion, cuya frágil paz se ve destruida cuando el país de Valentine es arrasado por el poder de un artefacto arcaico y se desata una sangrienta guerra entre las hadas de Ringford y los guerreros de Ragnanival. Una oscura profecía que condena el mundo a una destrucción segura va cumpliéndose, paso a paso…
Para desentrañar la enmarañada madeja de hilos que el destino ha tejido sobre Erion iremos alternando el control de los 5 protagonistas del juego, cuyas historias se irán entrecruzando. ¿Podrá su entereza cambiar la fatal profecía?
- GWENDOLYN, la orgullosa Princesa Valkyria
- CORNELIUS, el Príncipe de la Tragedia
- MERCEDES, la joven Princesa de las Hadas
- OSWALD,el Caballero Sombrío
- VELVET, Princesa del Reino Desaparecido
Podéis leer más sobre ellos en este completo especial
A la hora de la acción, tendremos control completo sobre uno de los héroes (o villanos) de esta mágica historia, ya que a fin de cuentas hablamos de un Action-RPG en 2D. Tendremos puntos de vida, de magia y la habilidad de evolucionar nuestros poderes dando cuenta de los enemigos y
Cada personaje tendrá sus habilidades únicas y especiales (combos, magia…) y tendremos que apurarlas para dar cuenta de los centenares de enemigos que encontraremos en Erion. Una jugabilidad a prueba de bombas es uno de los puntos más fuertes del juego.
Un punto que añade muchas horas al juego es la opción de cocinar y crear con alquimia nuevos objetos con los items que sueltan los enemigos; un sistema bastante intuitivo, adictivo y con un montón de posibilidades para crear nuestras propias armas y objetos.
Desde Proein nos confirman que la versión europea llegará:
- Con selector de 50/60 Hz. Además de un modo optimizado a 50 Hz (que garantiza que el juego sea compatible con todas las consolas del mercado), también podremos disfrutarlo en PAL 60, una versión completamente fiel a la experiencia original del título nipón en velocidad.
- Traducida al castellano (y con la opción de textos en francés, alemán e italiano), aunque con voces en inglés. Hay que reconocer que el doblaje americano es estupendo y le añade más dramatismo a la historia... mejor encontrarnos éste que un mal trabajo de localización al castellano. Eso sí, la versión USA contaba con las voces japonesas; esperamos que también se incluyan en esta edición.
Con respecto al apartado técnico, George Kamitami (responsable de Princess Crown) impone su peculiar estilo gráfico y unos diseños muy originales de Shigenori Soejima (Persona 3) son la guinda del pastel; vamos a encontrarnos increíbles animaciones dibujadas a mano que brillan especialmente con los movimientos de los 5 protagonistas y los efectos para los ataques (magias, golpes especiales…) El apartado sonoro no se queda atrás, ya que el juego cuenta con una sólida banda sonora orquestada compuesta por Hitoshi Sakimoto (responsable de la BSO de Final Fantasy XII).
Por su parte, John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd. ha confesado estar ”muy ilusionado con la publicación del el primer juego no desarrollado por Square Enix en los territorios Europeos. Este portento de la técnica que es Odin Sphere es la mejor manera de comenzar este nuevo y apasionante período para nuestra compañía.”. Desde luego, es un estreno de lujo.