En abril de 2021, el bueno de Abe llegaba a PC y las consolas de Sony, PS4 y PS5, en su hasta el momento última entrega de la saga de plataformas e infiltración de los chicos de Oddworld Inhabitants, Oddworld: Soulstorm. El juego originalmente también se anunció para las consolas de Microsoft, aunque ni Xbox One ni Xbox Series vieron su lanzamiento el mismo día que el resto de las consolas, gracias en parte al acuerdo de lanzamiento con Sony en PlayStation Plus.
Ahora, cuatro meses después de su lanzamiento oficial, los chicos de Meridiem Games nos confirma que Oddworld: Soulstorm hará acto de presencia en Xbox Series y Xbox One antes de final de año. Llegarán tanto en formato digital como en formato físico, al igual que las versiones de PS4 y PS5 que ya están disponibles en las tiendas físicas. Los diversos problemas técnicos que tuvieron las versiones original se han ido corrigiendo hasta dar con una versión mucho más estable y mejorada en todas las plataformas que, por supuesto, será la que llegue a las consolas de Microsoft.
Oddworld: Soulstorm, y casi todos los títulos de la saga Oddworld, se podrían definir como juegos de infiltración en 2D, con muchos toques de aventuras y algunos toques de juegos de plataformas y puzle, haciendo una combinación única que recuerda a algunos de los clásicos de PC como Another World o Flashback. Según sus creadores, la combinación de géneros parte de las plataformas añadiendo elementos de RPG-lite con la agencia del jugador para jugar como quieras, ya sea de forma agresiva o pasiva. Podemos robar a nuestros enemigos, saquear taquillas, rebusca en los cubos de basura y encuentra zonas ocultas para conseguir recursos, para luego tntercambiarlos en las máquinas expendedoras para conseguir productos que nos permitan decidir cómo conquistar los numerosos desafíos del juego. Adquiere recetas para fabricar herramientas y armas que podrás utilizar contra las fuerzas enemigas o para resolver problemas. Arma a tus seguidores y mira cómo empieza la revolución.