Está claro que a Google aún le queda muchísimo camino por recorrer. El futuro está aún muy lejos y jugadores que quieran disfrutar de un servicio de suscripción para jugar vía streaming aún no son legión debido a muchos factores como los aún muchísimos problemas técnicos o la falta de catálogo que los atraiga. Hace poco se lanzaba una opción gratuita para poder disfrutar de los primeros juegos totalmente gratis, así como una prueba del servicio premium también gratis por un mes, y ni aún así han conseguido atraer a los jugadores a su plataforma.
Hoy Google ha celebrado su primer Google Direct (modo ironía on) imitando a Nintendo en primera instancia y a los que también siguieron Microsoft y Sony con sus respectivas vídeos de presentación de novedades en Youtube, y en esa presentación se le siguen echando en falta más juegos de calidad y, sobre todo, exclusivos que nos hagan pensar a todos que necesitamos estar conectados. Ellos ya lo saben y por eso se afanan en atraer a más y más compañías a su servicio, y está claro que tener a Square Enix a su lado es uno de los primeros pasos que se debía conseguir ya que éste es un juego que ni siquiera Xbox One o PS4 tiene en su catálogo.
Llama mucho la atención que Octopath Traveller no haya aparecido hasta la fecha en PS4 ni en Xbox One. Hablamos de un juego con un apartado técnico muy bonito a nivel artístico pero que no necesita gran cantidad de potencia, ni tampoco parece que sea realmente complejo de convertir si ha aparecido en PC después de Switch (por lo que la conversión a One al menos sería casi directa). Esto va a enfadar a muchos de sus fans que esperan con impaciencia esta conversión a estas consolas, aunque parece claro que lo que el gigante japonés creador de franquicias tan conocidas como Dragon Quest o Final Fantasy pretende es hacer una prueba llevando uno de sus juegos emblemáticos y no muy convertidos a este nuevo servicio, para comprobar qué tal funciona y hacer lo propio con algunos otros, como los Final Fantasy clásicos por ejemplo que han acabado apareciendo en Switch y One. Muchos se ríen de la decisión o la pérdida de recursos de hacer esta versión para Stadia en lugar de intentar lanzarlo en una consola como PS4 donde se vendría muchísimo más, pero no olvidemos que Stadia corre sobre servidores muy similares a los de PC o, incluso, en estos mismos, por lo que el coste de conversión debe haber sido mínimo y la apuesta está en ofrecer algo lo más exclusivo posible para ver si atraen al público.
El resultado de todo esto es: Square Enix hace su prueba, Google consigue a la compañía japonesa y muchos usuarios se ríen o se enfadan por no poder disfrutar del juego en sus propias consolas, al menos de momento.