Los aficionados a los futuros cyberpunk o steampunk tienen un par de títulos a los que echarles el guante a finales de este 2020 si tienen pensado comprarse una consola de próxima generación. Uno de ellos es esta versión de la aventura en primera persona Observer, y que recibe el nombre de
System Redux al haber sido cambiada todo su apartado técnico para aprovechar la nueva generación de consolas y tarjetas gráficas para PC.
Como vemos en el vídeo, la comparación entre las diferentes zonas es muy palpable comparándola con el juego original de 2017 que ya estaba a una gran altura, a la que se le han añadido un buen puñado de nuevos efectos RTX como la iluminación volumétrica, reflejos en tiempo real, un gran aumento en la calidad de las texturas, mejor resolución o modelos de personajes y escenarios más detallados, entre otros.
Por si os los perdísteis, sus responsables nos motraron a principios de junio también otro vídeo con 9 minutos de gameplay de esta versión, y donde podemos ver un poco el estilo de juego, los toques de aventura y exploración y la recreación de algunos asesinatos y cómo debemos investigarlos.
Recordemos que Observer es un juego ambientado en un futuro no muy distante, el año es 2084 y el jugador toma el papel de un detective neural conocido como el Observer, y que básicamente es un detective con conexiones que puede usar diferentes interfaces avanzados para hackear la mente de los sospechosos y averiguar todo aquello que no quieren contarnos. Aquí asumimos el papel de este investigador de nombre Daniel Lazarski y el juego comienza cuando recibimos un misterioso mensaje de nuestro hijo, un ingeniero de alto nivel de la poderosa Chiron Corporation con el que habías perdido el contacto, momento en el que decidimos viajar a los sórdidos suburbios de Clase C de Cracovia para investigar y utilizar todas nuestras habilidades neurales para saber qué está sucediendo.
Observer System Redux tiene previsto su lanzamiento en noviembre de 2020 en Series X y PS5.