Los creadores de Stories Untold nos presentan Observation, un juego en el que tendremos que ayudar a una humana a realizar ciertas tareas en una estación espacial y a descubrir qué ha ocurrido en ella
Otro de esos conceptos originales que poco a poco van llegando al mundo de los videojuegos y que en Ultimagame nos interesan sobremanera. La compañía creadora,
No Code, son un estudio que ya han lanzado un anterior videojuego al mercado,
Stories Untold, con un sorprendente resultado y muy pocos recursos, y ahora vuelven a intentarlo en un género similar pero cambiando totalmente de tercio.
Hablamos de Observation, un juego dirigido al público de PC y PS4 con fecha de lanzamiento previsto durante 2019, y que nos pone en la perspectiva de una Inteligencia Artificial a borde de una estación espacial de la que han dejado de recibir señal y solo parece que queda una única persona a bordo. Nuestra perspectiva será la de SAM, la IA que lo ve todo desde las distintas cámaras situadas en la nave espacial y por las que podremos intercambiar para ver lo que está sucediendo, guiando a la Doctora Emma Fisher en un deambular por los distintos módulos de la nave en un intento por saber qué ha ocurrido y donde se han ido el resto de los tripulantes.
S.A.M se describe como una inteligencia incorpórea que puede mirar a través de cualquiera de las cámaras de la estación, operar sus sistemas y tomar el control de ciertas herramientas para explorar la estación y resolver acertijos para ayudar al Dr. Fisher. Esto es un poco críptico pero el planteamiento es realmente original y estamos deseando saber más durante los próximos meses.
Opinión: En @Ultimagame nos encantan los juegos originales, y cada día salen más compañías indies que merecen una oportunidad en mostrar sus innovadoras propuestas como esta. ¡Nuestro apoyo para @_NoCode!
Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones. Mientras que muchas enormes compañías siguen apostando a las mismas cartas una y otra vez a sabiendas de que mucha gente va a seguir comprando sus juegos (que no mal tampoco porque tiene que haber de todo) es la scene indie quienes en la mayoría de las ocasiones dirigen el mercado de los videojuegos hasta puntos donde nunca antes había estado, con apuestas en ocasiones modestas y en otras mucho más arriesgadas.
A veces funcionan y otras veces no, pero está claro que es más fácil apostar por estos desarrollos sin la presión de tener que contentar a millones de personas por ofrecer otra vez lo mismo (sagas que todos jugamos y conocemos) y se arriesgan a ofrecernos atractivas apuestas y que incluso a veces resultan muy personales. Independientemente de si resultan rentables o exitosas, lo que está claro es que a día de hoy, finales de 2018, son las empresas indies las que están dirigiendo el mercado hacia un nuevo horizonte y que millones de jugadores estamos deseando explorar para no quedarnos estancados en lo de siempre.
Repetimos lo que decimos en muchas ocasiones: Las grandes sagas y franquicias están muy bien y merecen un gran respeto por seguir ofreciendo nuevos juegos y seguir contentando (en mayor o menor medida) a sus seguidores, y nosotros también jugamos a estas. Pero también queremos probar cosas nuevas que nos hagan pensar, que nos hagan disfrutar y que nos hagan sentir algunas de las cosas que sentíamos cuando jugábamos hace más de 30 años en nuestras viejas consolas y ordenadores de 8 bits.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame