Uno de esos juegos de género "minoritario" en consola (como es la estrategia por turnos) llegará el próximo mes de septiembre de 2015 a PS3 y PS4, además de a PC vía Steam. Hablamos de Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence, una de las franquicias más exitosa del género en Japón que por primera vez de forma oficial llegará a nuestras fronteras de la mano de Koch Media.
Se trata de una serie de juegos de estrategia basados en la historia del Japón era Sengoky, (entre los siglos XV y XVI) en el que el jugador deberá hacerse cargo de un Daimyo, un señor feudal que luchará por darle formal al ideal de unir un país asolado por las guerras bajo un solo mando, hasta convertirse en el primer Shogun. Este juego se centrará en tres claves para convertirse en un dirigente integral y vencer con éxito en el juego: a saber la Creación, la Diplomacia y la Guerra.
La vertiente de Creación hace referencia al mantenimiento del clan, al hecho de tratar con sus vicisitudes diarias tales como construir granjas & carreteras, mejorar la economía, realizar acuerdos de comercio con los feudos vecinos, etc.
La Diplomacia está encaminada a cultivar las relaciones diplomáticas, el empleo de espías, la creación de alianzas, la obtención de la lealtad por parte de los oficiales subordinados y en el crecimiento a través de matrimonios de conveniencia, juramentos de lealtad y tratos.
Finalmente, para tener éxito en el apartado de Guerra los jugadores deben entrenar a sus tropas, subir el nivel de sus oficiales en función de las necesidades del clan, fortificar las defensas, posicionar los ejércitos estratégicamente y atacar (o defender) para cumplir los objetivos y hacer crecer su dominio.
Además, Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence, como en anteriores títulos de esta franquicia, nos permitirá escoger a un personaje histórico real o crear uno nosotros mismos editando ciertas características para poder personalizar mucho más la experiencia. El juego seguirá de cerca los acontecimientos históricos acaecidos durante esta época aunque se permitirá ciertas licencias (como no) para adaptarse más al jugador.
Tiene una fecha de salida prevista de forma simultanea el 4 de septiembre de 2015 en formato digital en PS4, PS3 y PC vía Steam. De momento, no hay anunciada una versión física.