Critical Hit Games es un estudio afincado en Polonia que está ultimando detalles de su primer videojuego, que llega a finales de 2024 a PC, PS5 y Xbox Series bajo el nombre de Nobody Wants to Die. Para esta primera apuesta están utilizado el motor Unreal Engine 5 con el que están consiguiendo una enorme calidad técnica para mostrar todo el detalle de este universo "neo-noir", término que viene a definir una ambientación de estilo cyberpunk con un toque retro de novela negra de los años 50. A la vista de las imágenes que acompañan el artículo, están consiguiendo fusionar gráficos cinematográficos hiperrealistas con una narrativa única, han creado una historia absorbente y continua que marca su debut en la industria.
Entrando en materia, Nobody Wants to Die es una experiencia pionera que se desarrolla en una futurista ciudad de Nueva York, inspirada en el cine neo-noir. Este juego presenta una estética visual distintiva y un argumento lleno de intriga. Como el detective James Karra, los jugadores tienen a su disposición un arsenal de habilidades únicas para investigar escenas de crimen, utilizando la manipulación del tiempo y tecnología avanzada para recolectar pistas y desenmascarar a un asesino en un mundo donde la muerte se ha vuelto obsoleta.
En la Nueva York del año 2329, la inmortalidad es accesible... a un costo. Después de sobrevivir por poco a la muerte, el detective Karra toma un caso no oficial de su superior con la ayuda de Sara Kai, una joven oficial de enlace. Conforme el tiempo avanza, arriesgan todo en la caza de un asesino, destapando los secretos más sombríos de la élite urbana.
Como si de Cyberpunk 2077 se tratase, nuestro protagonista James Karra está dotado de ciertas habilidades que utilizará para sus investigaciones, y en este caso la más destacada está en la capacidad de ralentizar el tiempo para examinar detalladamente las escenas del crimen y descubrir detalles que normalmente pasarían desapercibidos. Además, su acceso a tecnología de punta le permite analizar evidencia en tiempo real y conectar pistas que revelan la red de intrigas detrás de cada caso.
En cuanto al estilo y mecánicas de juego, Nobody Wants to Die se asemeja mucho a lo visto en títulos como Observer, la aventura narrativa de Bloober Team (creadores del remake de Silent Hill 2), con un desarrollo en primera persona fenomenalmente ambientado y recreado por los artistas del equipo. También podría recordarnos a títulos como "L.A. Noire", donde la investigación y la resolución de crímenes son centrales, y "Deus Ex", que explora temas futuristas y transhumanistas con una narrativa profunda y opciones de juego expansivas. La aventura se despliega al estilo del cine negro en un futuro alternativo de Nueva York; la tecnología ha evolucionado para otorgar vida eterna a los humanos, permitiendo almacenar conciencias o transferirlas entre cuerpos. Esto es posible solo si puedes costear la suscripción.
La historia te sumerge en un futuro distópico con esta significativa y original historia interactiva de detectives que cuestiona los riesgos del transhumanismo y la inmortalidad. En un mundo donde la vida es eterna y la moralidad es difusa, tú, como un experimentado detective, deberás discernir entre el bien y el mal en una sociedad donde la muerte es apenas un eco del pasado.
Nobody Wants to Die tiene previsto su lanzamiento a finales de 2024 en PC, PS5 y Xbox Seri