El nuevo estudio de desarrollo Metronomik quiere mostrarnos una nueva forma de jugar a juegos musicales con No Straight Roads, un juego que nos muestra algo más orientado a la acción con el objetivo de que cualquier jugador pueda jugar
El recientemente creado estudio de nombre
Metronomik cuenta con un plantel con suficiente experiencia como para ofrecernos un nuevo juego que llegue a las masas. Por un lado,
Wan Hazmer quien fue el diseñador jefe de FINAL FANTASY XV, y por otro
Daim Dziauddin, artista conceptual de STREET FIGHTER V, dos pesos pesados quienes se han unido en crear un nuevo estudio y en presentarnos su primer trabajo, No Straight Roads, un juego musical diferente a lo que estamos acostumbrados hasta ahora.
Según sus propios creadores, a todo el mundo le gusta la música (estamos de acuerdo) pero cuando alguien le dice a otra persona que juegue a un juego musical les da tanto miedo de no saber que prefieren solo mirar, y esta fue la idea inicial para crear un juego como No Straight Roads. Como vemos en el vídeo, hablamos de un juego de acción en tercera persona donde controlaremos a diferentes personajes como si de un beat'em up se tratase, solo que con ritmo.
La idea es que la música que suena de fondo es la que pone en marcha a los enemigos y sus ataques, de forma que aprendiéndonos el ritmo veremos cómo se mueven, sabremos cuando son sus siguientes movimientos y cómo esquivarlos. De la misma forma, los ataques que hagan nuestros protagonistas (cada uno con su propio estilo musical) tendrán más repercusión si seguimos el ritmo y podremos causar más daño (y en ocasiones atacar) cuando la melodía sea propicia.
Es un buen intento para crear algo diferente, un juego de acción musical, y ver los resultados que ya deseamos probar de primera mano.