Una familia de origen chino en la China actual que sufre un evento traumático es el inicio de esta nueva aventura de terror en primera persona que nos traen los chicos de BlameTech, cuyo nombre quizás no nos diga demasiado, pero si os decimos que algunos de sus integrantes están detrás de My Time at Portia ya sonarán más, y además sorprenderán por el cambio de tercio.
Durante los últimos años han surgido una enorme cantidad de juegos de terror en primera persona, quizás por la enorme facilidad que hay a la hora de desarrollarlos en los diversos engines gráficos existentes en el mercado actual, y especialmente en Unreal Engine, que es precisamente en el que este No Return está siendo creado. Muchos de estos juegos se basan en los mismos preceptos de explorar entornos, buscar ciertos objetos en momentos concretos, y muchos sobresaltos que son perfectos para que los seguidores de streamers se rían un poco, y de paso pasen algo de miedo también. Para eso, este No Return parece ser el juego perfecto, aunque también parece que los aficionados a los juegos de terror vamos a encontrar más elementos interesantes a tener en cuenta en cuanto a sus mecánicas y apartado técnico para ser atractivo para el resto de los fans de los juegos de miedo.
Ambientada en la China moderna, No Return nos pone en la piel de su protagonista cuando regresa del trabajo a la casa de su familia, solo para encontrarla transformada y retorcida en un ciclo sin fin de pesadilla. Los jugadores seguirán el viaje del protagonista mientras se embarca en una búsqueda que mezcla la fantasía con la realidad mientras busca pistas para reconstruir lo que sucedió. Uno de los elementos interesantes está en que el juego cuenta con muchos elementos del folclore chino real que nos permitirá desbloquear pistas vitales mientras investigamos las conexiones entre los vivos y los muertos.
Sobre las mecánicas de juego nos llevan a explorar a explorar una serie de pasillos y habitaciones interminables en las que estamos atrapados y que mezclan elementos de nuestra vida en dicha familia china con extrañas formas, figuras y eventos mientras resolvemos una serie de acertijos para progresar a medida que su entorno se transforma más y más con cada bucle, ya que también cuenta con algunos elementos del "juego" de referencia para la inmensa mayoría de este tipo de juegos: P.T.
'No Return' es una historia de terror clásica con un misterio central en torno a un hogar destruido para que los jugadores lo descubran. Recoge fragmentos de recuerdos para revelar verdades sobre tu personaje y su familia, una vez feliz, pero ten en cuenta que no todos los recuerdos son bienvenidos. De momento, No Return está confirmado para PC y llega a tiempo para Halloween de 2022 en otoño.