No Rest for the Wicked

Juego para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Resumen de No Rest for the Wicked, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Resumen de No Rest for the Wicked

Es, sin duda, uno de los grandes ARPG de 2024, aunque para tenerlo completo vamos a tener que esperar hasta 2025 ya que llega a PC en acceso anticipado a partir del 18 de abril de 2024, teniendo que esperar más de un año hasta que lo tengamos en consolas PS5 y Xbox Series además de también en PC en su versión definitiva. Sus creadores son los mismos que desarrollaron los juegos de la saga Ori, es decir, Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps. Hablamos de los chicos de Moon Studios, quienes desde antes de lanzar el segundo juego de la saga tenían en mente desarrollar un juego de rol de acción diferente a lo que había en el mercado, aunque hemos tenido que esperar hasta 2024 para tener acceso al mismo.



No Rest for the Wicked es un RPG de acción ambientado en la isla medieval de Isola Sacra, donde la muerte del rey desencadena una crisis política y una antigua plaga resurge, transformando a las personas en monstruos. El juego, desarrollado por Moon Studios, se caracteriza por su narrativa intrincada y un estilo gráfico muy diferente, que combina elementos de fantasía oscura con una paleta de colores muy variada y llamativa, y un diseño de personajes muy serio y estilizado.

Vamos a echarle un vistazo a lo que nos propone este No Rest for the Wicked.



Historia


La historia se sitúa en el año 841, tras la muerte del Rey Harol. La corona pasa a su hijo, Magnus, un gobernante novato y arrogante. Mientras tanto, una plaga milenaria conocida como la pestilencia ha regresado, corrompiendo todo a su paso. En esto conoceremos a Cerim, un guerrero santo con poderes extraordinarios, jurado a derrotar la pestilencia, y a Seline, una madrigal ambiciosa y despiadada que ve la pestilencia como una oportunidad para demostrar su valía.

Puedes conocer más detalles de la historia en nuestra wiki de historia.

Estilo de juego


Hay otros juegos similares a No Rest for the Wicked en el mercado, aunque en realidad no son exactamente como este. Se ha dado por definir su estilo de juego como una mezcla entre Diablo y Dark Souls, aunque también parece demasiado pretencioso al contar con elementos de ambos, así como de otros muchos juegos de corte similar. Hablamos de un juego de rol de acción con perspectiva superior o denominada más técnicamente proyección paralela, y que es típica de los juegos de estilo Diablo. Vamos a controlar a un personaje que cuenta con una serie de habilidades y características según el tipo de arma que escojamos, es decir, no vamos a crear a un mago o un guerrero sino que dependiendo del arma que usemos y mejoremos, así será la evolución del mismo. Cuando se inicia una partida se nos permite crear un personajes totalmente personalizable, permitiendo a los jugadores adaptar sus personajes a su estilo de juego preferido, pudiendo elegir entre un estilo de juego cuerpo a cuerpo, a distancia o sigiloso, y personalizar las habilidades y el equipo de tu personaje en consecuencia.



Como decimos, No Rest for the Wicked utiliza un "sistema de clases parcial", donde la prioridad son las armas en lugar de elegir una clase o rol específicos. Esto significa que el tipo de arma que elijas influirá en tu estilo de juego y técnicas de combate más que una clase tradicional. La forma de personalizarlo será mediante el sistema típico de subir de nivel, en el que según avancemos en el juego ganaremos puntos que podremos invertir en salud, inteligencia, destreza, fuerza y resistencia, estadísticas afectan directamente el rendimiento de las armas y cómo se utilizan, permitiéndonos evolucionar al personaje de una manera que se alinee con tu enfoque de juego.

Narrativa


Es uno de los puntos más diferentes con respecto a los juegos de FromSoftware y casi cualquier otro soulborne del mercado, ya que aquí sí que vamos a tener una narrativa bastante más convencional. En lugar de jugar sin saber qué está ocurriendo y que iremos aprendiendo según leemos lore, textos y conversaciones cortas como en Dark Souls, en No Rest for the Wicked vamos a contar con misiones diseñadas para ser dinámicas y reactivas a las decisiones del jugador. Con una variedad de objetivos y resultados posibles, las misiones pueden cambiar el estado del mundo del juego y la percepción de los personajes hacia el jugador. Esto añade una capa de profundidad y rejugabilidad, ya que nuestras elecciones pueden llevar a diferentes desenlaces. Hablamos de un juego diseñado a mano, es decir, nada del juego está hecho mediante procedimientos o aleatorio, por lo que tanto las misiones, como las conversaciones con los personajes o la toma de decisiones está previamente establecido.



Sus creadores han creado unos diálogos y un sistema de misiones diseñados para ser profundas y narrativamente rico, con personajes complejos y dilemas morales, inspirándose en obras como "Canción de hielo y fuego", el juego explora temas de sucesión y lucha por el trono, empujando a los jugadores a tomar decisiones difíciles. Estos personajes cuentan con sus propias historias, motivaciones y roles en el mundo del juego, por lo que interactuar con ellos puede desbloquear misiones secundarias, alianzas y hasta conflictos, dependiendo de cómo elijamos interactuar con ellos. De esta forma, vamos a contar con una narrativa compleja y tejida a través de las misiones y las interacciones con los NPCs con diálogos cuidadosamente escritos y decisiones críticas que afectan el curso de los eventos.

Sistema de combate


La idea de Moon Studios es desarrollar un juego de rol de acción diferente, con una narrativa más similar a juegos como Diablo, con un sistema de combate más táctico, estilo Dark Souls. Muchos lo comparan con la gran saga de FromSoftware porque vende mucho, aunque al tener una perspectiva diferente nosotros lo compararíamos con juegos más similares a Children of Morta, Dead of the Gods o Gods will Fall, e incluso Hades entre otros muchos. Los que habéis jugado a algunos de estos juegos ya sabéis a lo que nos referimos. Hablamos de un sistema de combate de dificultad elevada en el que hay que aprenderse patrones de cada uno de los enemigos para tener más opciones para vencerles, es decir, que no debemos ir a saco a aporrear botones porque acabaríamos en la lona con el primer enemigo que veamos. El jugador controla a Cerim, un guerrero santo con poderes extraordinarios, cuya misión es combatir la plaga. La personalización del personaje es profunda, permitiendo a los jugadores adaptar sus habilidades y equipamiento a su estilo de juego.



De esta forma, el sistema de combate no es el simple "aporreabotones" de estilo hack'n slash, sino un sistema en el que tendremos que aprendernos los movimientos y acciones de cada enemigos, utilizar la cobertura y el esquive de manera eficiente, y atacar en los momentos precisos y con la combinación adecuada para crear el máximo daño posible. De hecho, No Rest for the Wicked cuenta con un sistema de combos inspirados en los juegos de lucha más tradicionales, y que nos permiten ejecutar combos y movimientos especiales para causar más daño a los enemigos según sea el caso, lo que también lo aleja de juegos como Diablo o Dark Souls. Nuestro personaje adquiere habilidades que pueden ser mejoradas y personalizadas a través de runas, lo que añade una capa adicional de personalización y estrategia al combate. Estas son un componente esencial del sistema de combate y personalización del juego, y que nos permiten mejorar armas y habilidades. Podremos equipar runas en nuestras armas para modificar sus atributos o añadir efectos especiales, como daño elemental o mejoras en la velocidad de ataque. Al golpear con el arma, se carga un medidor que, una vez lleno, permite lanzar ataques rúnicos. Estos ataques son únicos para cada arma y pueden ser decisivos en combate.

Tipos de Runas


No Rest for the Wicked cuenta con tres tipos de runas diferentes para equipar y que añade un nivel de estrategia adicional al combate, ya que nos permite crear estrategias según cada situación o enemigo al que enfrentarse:

- Runas de Mejora: Estas runas incrementan estadísticas específicas de tu personaje o arma, como la salud o la fuerza.
- Runas Elementales: Añaden daño de un tipo elemental específico a tus ataques, lo que puede ser efectivo contra ciertos enemigos.
- Runas de Habilidad: Permiten modificar o mejorar las habilidades especiales de tu personaje, dándote ventajas tácticas en combate.



Juego cooperativo


Además, el juego soporta un modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores, permitiendo una experiencia compartida en este mundo meticulosamente creado a mano. Podremos jugar solos sin problemas, pero también podremos compartir la experiencia de forma flexible. Puedes conocer más detalles del juego cooperativo en nuestra wiki de juego cooperativo.

Lanzamiento y plataformas


No Rest for the Wicked tiene previsto su lanzamiento en 2025 en PC y consolas Xbox Series y PS5. Sin embargo, a partir del 18 de abril de 2024, los usuarios de PC pueden comenzar a experimentar el juego gracias al acceso anticipado, que depurará el juego, lo ofrece a un precio reducido, y permite interactuar en su creación.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Hoteles al mejor precio
Vídeos
15 minutos de juego
Vídeo de 15 minutos de juego
De su acceso anticipado
Comprar No Rest for the Wicked
Precio de No Rest for the Wicked para PC, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de No Rest for the Wicked para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando No Rest for the Wicked a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
Buscar becas