Perfecto, así de sencillo. Es un clarísimo ejemplo de una de esas compañías que prometen algo en un juego y que no solo no acaban cumpliendo sino que, además, se quedan muy lejos hasta el punto de parecer una auténtica estafa para los que se han gastado el dinero en él. Sin embargo, muchísimas horas del juego, un trabajo increíble por parte de todos sus integrantes, apoyo constante a la comunidad, y pasión por su producto es lo que lleva a esta compañía no solo a hacerlo tal y como lo prometieron, sino incluso muy superior ofreciendo actualizaciones periódicas durante muchos años y, encima, gratuitas.
El resultado es un juego con mayúsculas, mucho mejor de lo que nos prometieron, con más opciones, soporte la realidad virtual, cooperativo hasta 16 jugadores (ahora 32 en consolas), y un parche para las nuevas consolas que mejora mucho lo que hasta ahora se podía hacer en la aún generación actual e igual a las mejores configuraciones de PC, y totalmente gratis. Solo este parche ya sería para quitarse el sombrero porque no es el típico que otras compañías nos están vendiendo con 4K y 60 FPS, que eso básicamente es poner el juego a correr en una máquina mejor, sino todas las mejoras añadidas en PC y que ahora también podrán disfrutar los usuarios de consolas, así como los 32 jugadores simultaneos o el juego cruzado entre todas las plataformas, dando mayor posibilidad a todos de seguir jugando con los colegas.
Repito: Chapó y un ejemplo a seguir para todas esas compañías que, con muchos más recursos, abandonan a las primeras de cambio a los que se han gastado el dinero en sus juegos para hacer una continuación ofreciendo lo que tenían habernos dado antes sin gastar más dinero.
Hemos tenido que esperar dos años tras su lanzamiento para tener el No Man\'s Sky que queríamos. Ahora tenemos juego cooperativo de hasta 16 jugadores, más entornos, enemigos, planetas, misiones a realizar y eventos para la comunidad... Todo ello gracias a la perserverancia de sus creadores quienes tuvieron muchos problemas a la hora de lanzar el juego al mercado por culpa de tener que cumplir con las fechas impuestas por sus compañías publicadoras.
Hablamos de una pequeña compañía indie de cuatro personajes que vieron un sueño y lo persiguieron hasta la extenuación (programando en los aviones y en los hoteles mientras presentaban el juego, según sus propias palabras) consiguiendo incluso que un gigante de la industria como Sony Computer Entertainment lo apoyase. Quizás precisamente fue este apoyo el que los llevó a tener que lanzar un juego que no solo no cumplía con todo lo que habían anunciado originalmente, sino que también estaba lleno de bugs y fallos que hacían en ocasiones imposible disfrutar de sus virtudes. Esto es un gran ejemplo de superación por parte de la compañía creadora y de lealtad por parte de los cientos de miles de jugadores que no lo han abandonado y que ahora pueden disfrutar de la experiencia que querían, y que promete seguir evolucionando con el paso de los meses. Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos.