Nos parece un gran acierto el hecho de poder descargarse una demo de larga duración para poder probar un juego unos meses antes de su lanzamiento, y que esto sirva para el propio proceso creativo del juego, no solo para pulir detalles se la conexión, el online o bugs. Aunque esto es algo que se hace mucho en los procesos de beta de los juegos, el hecho de que saliese con más de 8 meses de diferencia con respecto a su salida (prevista para diciembre de 2016) les permitirá hacer los suficientes cambios dentro de la jugabilidad como para afinar mucho más el juego para sus fans y seguidores (algo para lo que las betas no están preparados, ya que se trata de probar la carga de los servidores). Este modelo sí que está funcionando en los proyectos de crowfunding, pero no en los desarrollos de juegos triple a (superventas), por lo que la apuesta nos parece muy original y debería ser imitada por muchas compañías a partir de ahora.
Eso sí, quizás la única pega fue que no hubo mucha gente que se enterara de su lanzamiento, incluso muchas personas a las que personalmente se lo decíamos, ni conocían el juego. Por ello, no estaría mal hacer algo más de ruido para que todos los posibles usuarios de consolas y PC (aunque en el caso de NiOh es solo para PS4) se enterasen y pudiesen descargarla. Tampoco estaría mal un área dentro del marketplace de la consola (o store) donde apareciesen este tipo de productos. PS4 lo tiene, pero también está un poco escondido. Hay que hacer más ruido.
Está claro que el fenómeno \'Dark Souls\' no ha pasado desapercibido, y ahora la \'dificultad\' vende. Los chicos del Team Ninja (que no son conocidos precisamente por sus juegos accesibles, y quién haya jugado a Ninja Gaiden Sigma en sus niveles de dificultad más altos sin duda lo corroborará) quieren apuntarse a la moda, y nos presentan un juego donde \'vamos a morir decenas de veces\'. Esperamos que también haya una sensación de desafío, enganche y progresión tan lograda como en el título de From Software...