Impresiones de Nintendogs, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Nintendogs para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Nintendo nos ofrece un nuevo video de este simpático simulador de mascotas.
El próximo mes de Abril, Nintendo lanzará al mercado las distintas versiones de su primer simulador de mascotas para Nintendo DS titulado Nintendogs, conocido también como Puppet Times en USA. Ya os informábamos de las cuatro versiones distintas del título, dependiendo del tipo de mascotas que queramos cuidar. Según la propia compañía, todas las mascotas serán seleccionables en cualquiera de las versiones del título. La única diferencia entre estas versiones será que muchas de estas razas estarán ocultas y deberemos desbloquearlas, estando desde el principio seleccionables sólo unas pocas.
En el video que hoy os ofrecemos, vemos el anuncio japonés del título, en el que podremos comprobar algunas de las acciones que podremos realizar con las distintas mascotas, como jugar con ellas, acariciarlas, darles de comer, sacarlas de paseo, etc. El video pesa unos 4 MB y el enlace en descarga directa, lo encontraréis en la zona de la derecha.
Nintendo lanzará en Japón 3 versiones distintas de Nintendogs
Cada versión nos permitirá seleccionar entre un número de distintas razas.
Nintendo ha anunciado tres versiones distintas para su título Nintendogs, juego que nos permitirá criar y cuidar a distintas mascotas de perros, jugar con ellos y verlos crecer. Al parecer, la única diferencia entre estas versiones, aparte de la portada del título, será el tipo de mascotas que nos permitirá seleccionar en el juego, a escoger entre 5 razas distintas (a desbloquear alguna más) que quedan englobadas en los siguientes grupos:
Como ya comentábamos en su día, este título permitirá pasar mascotas de una consola a otra para que otra persona cuide de nuestro perro por un tiempo y, posteriormente, poder devolverlo tras haber jugado con él, haberle dado de comer, etc. Quizás, con estas tres versiones, podemos "coleccionar" las distintas razas pasando perros de una versión a otra, como si de "pokémons" se tratasen, este punto sin confirmar.
Aún no tenemos fecha de salida Europea para Nintendogs, aunque sí la japonesa, fechada para el próximo 21 de Abril.
El título presentado en sociedad oficialmente con la presentación de la consola el pasado día 2 de Febrero
El pasado miércoles, en la presentación oficial en España de la nueva portátil de Nintendo, Nintendo DS, uno de los títulos que más atención llamó fue este Nintendogs, principalmente por su simpatía y sus variadas opciones. Puede ser considerado como la evolución de los Tamagotchi, en tanto en cuanto tendremos que criar y cuidar a unos perros desde que son mascotas hasta que crecen y se convierten en perros adultos. Podremos criar a más de uno, incluso con la posibilidad de "pasar" nuestras mascotas a otra unidad Nintendo DS para que nos los cuiden un tiempo para, posteriormente, devolvernos al perrito.
Prácticamente, podremos hace casi cualquier acción que haríamos con una mascota de verdad (pero sin gastar dinero, salvo el del cartucho claro), como acariciarlo aprovechando las capacidades táctiles de la consola, jugar con ellos a saltar la cuerda, hacer pompas para que ellos las exploten o lanzar discos para que nos los traigan, por nombrar algunos.
Aún desconocemos la fecha final de salida del título en nuestro país, pero viendo sus posibilidades, estamos seguros de que, sea cuando sea y al igual que pasara con los Tamagotchi, estallará la Nintendogsmanía.
Uno de los títulos en desarrollo de Nintendo para la DS.
Nintendo ha desvelado las dos primeras imágenes de uno de los títulos que actualmente tiene en preparación para su nueva consola portátil, denominada Nintendo DS y que responde al nombre provisional de Nintendogs.
A la vista de las primeras imágenes podríamos decir que se trata de una "evolución" de los denominados "Tamagotchi", o lo que es lo mismo, una mascota virtual que en esta ocasión tiene forma de perro. Esta mascota recibirá las órdenes que le demos a través del micrófono que llevará la consola incorporado, aunque poco o nada se sabe de estos comandos que podremos darle a nuestro "perro digital".
Como vemos en una de las imágenes, es más que probable que dos de estos "Nintendogs" puedan jugar juntos, aprovechando las capacidades wireless o Wi-Fi de la consola, pudiéndose conectar dos o más a la vez para ello. Os dejamos con las imágenes.