Todas las noticias de Ninja Gaiden para XBox, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Nos pusimos en contacto con Microsoft España para intentar aclarar el asunto.
Hace ya algunas semanas que venimos escuchando y, sobretodo, leyendo en infinidad de publicaciones y foros por todo Internet, la posible censura del juego Ninja Gaiden de Tecmo para Xbox. Esta “posible” censura vendría dada por un movimiento de ataque “especial” de decapitación que ejecuta nuestro personaje contra ciertos enemigos y que, por lo que parece, será suprimido de la versión Europea.
Para aclarar el tema, nos pusimos en contacto con Microsoft España para intentar aclarar el asunto de esta posible censura, en los tiempos en los que estamos. “…en lo que se refiere a Ninja Gaiden, la versión Europea podría no incluir las animaciones de decapitación, dependiendo del feedback de los distintos organismos de clasificación Europeos, ” nos comenta Lidia Pitzalis, responsable de prensa de Microsoft España. “Como sabéis, Ninja Gaiden saldrá a la venta el 21 de mayo. Pronto podremos confirmarte más detalles. Me gustaría recalcar que el juego está gozando de una excelente acogida, independientemente de si incluya o no las decapitaciones. Estoy segura que os encantará”.
Tras estas declaraciones, lo que podemos presagiar no es nada bueno, aunque el asunto de las decapitaciones sea algo sin la más mínima importancia, nunca está de más reseñarlo, mostrando nuestro malestar y el de todos los aficionados a los videojuegos en general y Españoles en particular por esta y otras acciones similares que en determinados momentos tenemos que sufrir los usuarios finales. Lo irónico del asunto es que dicho título está destinado para un público adulto y, como tal, estará destinado a mayores de 18 años por la clasificación por edades de la aDeSe. Y es que, el público adulto puede ver un “espectáculo gore” mientras no vea una decapitación. Aunque todavía podría ser peor…
Para amenizar la espera, nuevas imágenes de la espectacular aventura de acción de Tecmo para Xbox.
Retraso tras retraso, están llevando a este título en uno de los más deseados y buscados, ya no sólo en el catálogo de Xbox, sino por todos los amantes a los buenos juegos en general. A tenor por lo visto en imágenes y videos, este título de Tecmo es, con diferencia, el más espectacular a nivel gráfico de tantos títulos han pasado por consola alguna.
Ninja Gaiden puede llegar a ser (o eso espera Microsoft) el buque insignia que lleve a esta consola a unos números de ventas decentes, en lo que al país nipón se refiere. Calidad técnica, desde luego, no le falta y, a buen seguro, una buena campaña de marketing tampoco, conociendo las que monta la gente de Tecmo, conjuntamente con la de Microsoft.
Sólo falta por ver como responde el público japonés a la salida del título, la cual está prevista para el 11 de marzo. A buen seguro que el mercado americano y europeo cumplirán todas las expectativas, en lo que a número de copias vendidas se refiere. En España, el título sigue previsto para el 2004, sin fecha definitiva. Todas las previsiones apuntan a que estará listo para la campaña navideña de este año. Crucemos los dedos para que se cumpla y no tengamos que esperar hasta entrado el 2005 para poder disfrutarlo.
Hace pocos días, se hizo público el anuncio que se encargará de dar a conocer al público nipón (para los que todavía no lo conozcan)del título que podría hacer vender bastantes Xbox en aquel país. Se trata, como no, de Ninja Gaiden, que aparecerá por aquellas tierras el día 26 del presente mes de febrero. Aquí, en España, todavía tendremos que esperar un poco, posiblemente hasta finales de año.
Este teaser muestra algunas escenas ya vistas del juego, con otras que ven la luz por primera vez. Pesa algo más de 1 MB y lo tenéis disponible, en descarga directa, desde el enlace de la derecha.
Nuevas imágenes de Ninja Gaiden, título de Tecmo exclusivo para Xbox. Su salida en Estados Unidos está prevista para el 26 de febrero. Aquí, de momento, no tenemos fecha oficial.