Ninja Gaiden Sigma 2 asalta PS3 con un buen número de mejoras sobre el título original de Xbox 360. En este este especial vamos a mostraros principalmente cómo funcionan los retos multijugador, con vídeos exclusivos del juego, pero podéis leer nuestro completo análisis sobre el juego aquí.
Antes de empezar, aclarar que el modo Misiones de Equipo no está disponible desde el primer momento, lo desbloquearemos al completar la primera fase en el modo historia. Una vez accesible nos daremos cuenta de que sólo tenemos disponible a Ryu y las armas iniciales... ¿Cómo iremos consiguiendo el resto de armas y personajes? Pues sencillamente irán apareciendo conforme completemos los capítulos correspondientes del modo historia. De la misma forma, las mejoras que apliquemos a las armas se irán sumando al avanzar en la aventura principal.
Un rápido repaso a todas las claves del modo Misiones de Equipo:
- El multijugador sólo es accesible online, dos jugadores no pueden luchar juntos en una consola. Afortunadamente podremos disfrutarlo - parcialmente - localmente con el segundo personaje controlado por la CPU con un rendimiento más que aceptable. Tras probar a fondo el online, decir que el resultado ha sido más que satisfactorio.
- Si combinan sus ninpos - o ataques mágicos - lanzándolos en un breve intervalo los personajes lanzarán un ataque devastador conjunto que acaba con la mayoría de enemigos débiles de la pantalla y daña considerablemente a los jefes. El único pero es que el ataque siempre es el mismo, no hay combinaciones distintas según la pareja de héroes.
- Aunque tienen vidas independientes ambos personajes tienen que estar vivos al terminar la misión. Esto quiere decir que uno no puede estar inconsciente más de unos segundos, y que en cuanto caiga debemos ir a su lado y levantarlo aporreando el botón A. El personaje reanimado no se levanta con toda la vida, lo hace con la sección que le quede hasta la barra roja (daño no recuperable).
- A la hora de luchar es importante elegir bien el arma, el ninpo y el personaje, ya que ninguna de esas cosas son intercambiables. Recordaros que Ayane tiene en velocidad su mejor arma, completando sus golpes con su habilidad con las espadas cortas y algunas demoledoras llaves. Momiji, a la que conocimos en Dragon Sword, la entrega exclusiva de DS, nos mostrará su maestría con la lanza, siendo especialista en golpes de largo alcance y contando con más resistencia que el resto. La tercera fémina es una vieja conocida de la franquicia, la cazademonios Rachel será el personaje más contundente gracias al poder de su letal guadaña y sus hechizos de sangre... pero también la más lenta.
Como veis, con un más de una treintena de misiones - de todas las dificultades - Sigma 2 tiene en este nuevo modo su mejor baza una vez terminada la aventura principal. ¡Nos vemos jugando online!