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Ninja Gaiden: Master Collection

Ninja Gaiden: Master Collection

Juego para PC, PS4, One y Switch
Todas las noticias de Ninja Gaiden: Master Collection para PC, PS4, One y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Los cinco protagonistas que podremos controlar en la Colección Maestra

Los cinco protagonistas que podremos controlar en la Colección Maestra
A principios de junio nos llega esta recopilación de los tres juegos de la saga Ninja Gaiden en una Colección Maestra que nos permite controlar a sus cinco protagonistas, Ryu Hayabusa, Ayane, Rachel, Momiji, y Kasumi
Hay que decir que Ninja Gaiden: Master Collection es un gran recopilatorio de tres de los mejores juegos de acción (especialmente los dos primeros) de todos los tiempos. Eso no se lo quita nadie, y poder volver a echarles el guante en un recopilatorio que cuenta con las tres últimas versiones aparecidas de los tres juegos hace que muchos fans que se perdieron alguno y que no tienen acceso a los mismos puedan ahora echarle el guante a partir del 10 de junio de 2021.

También hemos comentado que no incluir las mejores versiones de los mismos juegos, como las versiones Black de Ninja Gaiden 1 y 2, y sí las versiones Sigma de PS3 nos parece algo que clama al cielo como os comentamos en nuestro anterior artículo (más abajo), pero sigue siendo incluso pasable si al menos tuvieran la opción tan demandada por muchos usuarios y que, también en esta ocasión, ha sido eliminada al parecer del juego.



El nuevo vídeo nos permite ver la velocidad de vértigo (con sus 60 FPS) controlando a los cuatro protagonistas del juego, con Ryu Hayabusa encabezando el plantel como actor principal, y teniendo a Ayane, Rachel, Momiji y Kasumi como personajes también jugables que se añadieron posteriormente en las versiones Sigma del juego para regocijo de sus fans. Pero hay algo que muchos fans han notado por su ausencia como es la falta del modo "gore" o exceso de sangre, quizás un elemento poco importante en un conjunto de desastres tan grande, aunque importante para los que ya están picados con la ausencia de las mejores versiones del juego. Tenemos sangre en todos los enfrentamientos, cortes de cabeza, y mutilaciones, aunque después de poder "disfrutar" con el exagerado baño de las versiones Black parece que se le echa un poco en falte. Lo peor de todo es que sigue siendo un juego +18 en Europa, y M de Mature (adulto) en USA, obviamente porque seguiremos teniendo mucha acción violenta, pero eso no ha quitado que sus fans se quejen. Los que compraron y disfrutaron de los originales vuelven a entrar en cólera.
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Esta es la explicación oficial y nuestra explicación de por la que no tenemos las mejores versiones en este recopilatorio

Esta es la explicación oficial y nuestra explicación de por la que no tenemos las mejores versiones en este recopilatorio
En una entrevista a la publicación japonesa Famitsu, el máximo responsable del Team Ninja, Fumihiko Yasuda, nos da las claves para no haber utilizado la versión Black de Ninja Gaiden en su Master Collection
Hace unas semanas se anunciaba el recopilatorio Ninja Gaiden: Master Collection, que incluiría los tres últimos juegos de la franquicia Ninja Gaiden en un solo pack, y que llegaría a Switch, PS4 y Xbox One, además de a PC. Como suele pasar en estos casos, saltó la polémica sobre la decisión de incluir las versiones "Sigma" del primer y segundo juego de la saga que no son las mejores ni las más completas, lo que causó cierta indignación entre los fans de la saga. Hoy hemos podido saber el motivo oficial de esta decisión del mismísimo Fumihiko Yasuda, máximo responsable del Team Ninja responsable de las tres entregas de la saga, gracias a una entrevista a la publicación japonesa Famitsu.

Estos son los puntos más interesantes sobre este asunto:

- Pusimos Sigma para Ninja Gaiden 1 y 2 simplemente porque son las versiones finales.

- En cuanto a Ninja Gaiden Black y el Ninja Gaiden 2 original, solo partes de sus datos originales aún estaban intactos, y tampoco pudimos salvarlos. Esa es también la razón por la que elegimos Sigma.

- Añadimos un Modo Héroe en Sigma 1 y Sigma 2, así que presiento que incluso aquellos que no son buenos en los juegos de acción también pueden pasárselos (nota: es un modo fácil donde nuestro personaje es más poderoso pensado para jugadores menos hábiles).

- Ajustamos el nivel de dificultad para que un jugador también pueda completar misiones importantes.

- Preparamos la Versión D porque pensamos que a los usuarios de Switch no les gustaría demasiado lo grotesco.

- El juego online no es compatible debido a nuestro programa de desarrollo y al lado comercial.

- Los niveles de fuerza de los personajes más débiles como Rachel, Ayane y Momiji permanecen como están.

- De alguna manera hemos solucinado los problemas mencionados en las duras críticas a Ninja Gaiden 3 Razor's Edge. Aún así, algún día, quiero vengarme con una secuela.

Al menos tendremos versiones en 4K y 60 FPS que están confirmados para las consolas que lo permiten (PS5, Xbox Series, Xbox One X y PS4 Pro), así como para PC si tu PC lo permite.
Opinión: Todo suena más a excusa que una explicación oficial, porque personalmente aún no entendemos cómo una compañía puede perder con tanta facilidad las copias maestras de sus juegos

A Yasuda-san le ha faltado hacer el gesto del dropmic para quedarse tan agusto, y eso que parece que lo hizo cuando concedió la entrevista. Utilizamos la versión Sigma porque es la última... Y te callas, parece que le ha faltado decir. Y en cuanto a la versión Black de Ninja Gaiden 1 y 2, aunque tenemos parte de los datos de ambas versiones, no los tenemos todos y por eso no las hemos usado... Y ahora me voy a tomar sake con los colegas que aquí no ha pasado nada, es lo que estaría pensando. ¿De verdad es tan sencillo reconocer que tienen ese grado de incompetencia? ¿O es simplemente una excusa para decir que Itagaki-san se fue sin haber dejado los fuentes y no tuvieron los santos coj.... de decirle nada. Es incomprensible de verdad que algo así pase y no haya nada que se pueda hacer por parte de los usuarios, salvo por supuesto dejar de lado esta versión por mucho que duela, especialmente para aquellos que ya la han jugado y querían volver a rejugarla.

Y no es la primera vez que algo así pasa. Y es que el caso más flagrante está en Konami y sus Silent Hill, de los que sacaron supuestas versiones en HD en Xbox 360 y PS3 y que tuvieron que hacer casi desde cero por no tener los master o copias maestras de los mismos porque, supuestamente, se habían perdido. Pero vamos a ver: Si lo tienes que hacer otra vez desde cero, ¿no sería mejor haber hecho un remake en toda regla en lugar de intentar hacer que un juego se vea igual de mal que en una versión anterior para contentar a los fans? Y, lo más curioso de todo, al final consiguen hacer algo que se ve peor en PS3 que en PSOne y enfadan aún más al fan... Inexplicable.

Está claro que gran parte de la culpa la tienen las compañías responsables, en este caso Team Ninja y Konami, por no haber creado a tiempo un protocolo de trabajo para todos sus creativos y estudios de desarrollo, aunque como siempre pasa, también hay que echar la basura más abajo y ver quienes fueron los verdaderos responsables de este desastre y cuyas compañías no supieron controlar a tiempo. Estas son dos compañías de las que se han ido creativos de renombre, que de alguna forma al final el fan es a quien idolatra y defiende a muerte, y que lamentablemente también es parte de responsable igual o incluso peor que la propia compañía que lo ha permitido.

Sin embargo, a nosotros los jugadores lo que nos interesa es poder disfrutar de los juegos bien hechos, de buenas remasterizaciones que nos hagan no solo volver a recordar lo bueno que eran estos juegos sino también mejorar de alguna forma la experiencia que tuvimos en su momento al jugarlos, o al menos hacernos sentir la misma experiencia en las nuevas consolas en las que corre, algo difícil si estas eran antiguas y los juegos se veían borrosos y/o poco detallados por culpa de su potencia (que para eso está remasterizar, no solo volver a echarlos a andar). Una lástima que sigamos teniendo este tipo de ejemplos que salen cada poco tiempo y que al final no venden mal por culpa de los fans que no pueden aguantarse las ganas de volver a disfrutar de sus juegos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Ninja Gaiden: Master Collection
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Switch, PS4, Xbox One y PC reciben la remasterización de los tres juegos de Ryu Hayabusa

Switch, PS4, Xbox One y PC reciben la remasterización de los tres juegos de Ryu Hayabusa
En otro de esos movimientos sorpresas, Koei Tecmo anuncia Ninja Gaiden: Master Collection, un recopilatorio de los tres juegos de la saga aparecidos en la generación de Xbox 360 y PS3, aunque quizás no sean las versiones que muchos queríamos
Una gran oportunidad para que el público de Nintendo pueda disfrutar de los tres grandes juegos del gran Ryu Hayabusa de los que, hasta ahora, no había podido en sus dos primeras entregas (ni la tercera por haber aparecido en Wii U que tampoco es que tuviese muchas ventas). Tecmo Koei ha anunciado el lanzamiento de Ninja Gaiden: Master Collection que además de aparecer en Nintendo Switch hará lo propio en PS4, Xbox One y PC el 10 de junio de 2021.

Hablamos de una recopilación de los tres grandes juegos de acción que aparecieron originalmente en Xbox y Xbox 360, y que después también acabaron apareciendo en PS Vita y PS3 como son Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, así como gran parte del contenido DLC que los tres juegos recibieron en sus correspondientes versiones.



"Ninja Gaiden es uno de los títulos más importantes y monumentales de la marca Team Ninja, pero no hemos podido lanzar el título de la serie en las plataformas de la generación actual, así que estoy muy contento de poder lanzarlo en este formato como una trilogía", comentó el actual responsable del Team Ninja, Yosuke Hayashi. "Si te gustan los juegos de acción desafiantes, esperamos que lo pruebes".

El director del Team Ninja, Fumihiko Yasuda, añadió: "Ninja Gaiden es el origen de los juegos de acción del Team Ninja, y espero que no solo los fanáticos de la serie, sino también los fanáticos de la serie Nioh jueguen estos juegos. Espero que llegue pronto el día en que pueda proporcionar información sobre el próximo juego de la serie Ninja Gaiden, que he estado diciendo continuamente que quiero desarrollar, pero hasta entonces, juegue como el 'super ninja' Ryu Hayabusa. en Ninja Gaiden: Master Collection".

Si no lleváis mucho tiempo en esto de los videojuegos, se podría decir que Ninja Gaiden: Master Collection es una colección de tres juegos cuyas mecánicas son lo más parecido que vais a encontrar a NioH y NioH 2, principalmente porque estos dos últimos juegos son un Ninja Gaiden con algunas mecánicas de Dark Souls, por lo que tanto la dificultad, sistema de movimientos y habilidades, velocidad y dificultad general están heredadas de los dos primeros Ninja Gaiden.

El nombre "Sigma" de los dos primeros Ninja Gaiden vienen por pequeños cambios jugables que se introdujeron a los dos primeros juegos originales aparecidos originalmente y en exclusiva para Xbox 360, y que fueron juegos realizados por un director diferente al de los dos primeros juegos originales, Tomonobu Itagaki, al igual que la tercera entrega de la saga, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. Estos cambios pasan por añadir a algunos personajes jugables femeninos que no se introdujeron en los juegos originales como son Momiji, Ayane y Rachel la que, originalmente, solo eran personajes de apoyo y escenas CG. Pero no quedaron aquí, ya que aunque los escenarios eran exactamente iguales, la situación y disposición de los enemigos fueron alteradas en las versiones Sigma, simplificando incluso en muchos momentos la acción general, aunque seguían siendo juegos muy difíciles.

Para celebrar este anuncio, Team Ninja también realizará una colaboración especial con Nioh 2. El equipo de desarrollo ha creado el aspecto "Dragon Ninja", que los jugadores pueden usar para transformarse en Ryu Hayabusa, el protagonista de Ninja. Gaiden: Colección maestra. Los jugadores que posean Nioh 2 - The Complete Edition (PlayStation 5, PlayStation 4 y PC) o Nioh 2 (PlayStation 5 y PlayStation 4) pueden descargar este disfraz para usarlo en el juego a partir del 18 de febrero, con más detalles sobre esta colaboración detallada en el sitio web oficial de Nioh 2.
Opinión: Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden II originales son mejores versiones que las Sigma que vamos a tener remasterizadas, aunque la lógica de hacer versiones más fácil es la que ha primado en esta recopilación

La comunidad vuelve a montar en cólera, y en esta ocasión por la remasterización de tres juegos, dos de ellos muy buenos y un tercero normalito pero que cuyas versiones se podrían haber elegido mejor, y en este caso nos vamos a situar a favor de las críticas. Hagamos una pequeña recopilación de información. En la época de los 2000, Tomonobu Itagaki era el máximo responsable del Team Ninja, y este desarrollador de videojuegos era (y es) conocido por ser uno de los más extravagantes dentro de la industria y no está exento de polémica muchos de sus movimientos, como que consiguiese que le pagasen un estudio para averiguar cómo se ponen morenas las pieles de ciertas modelos en la playa bajo el sol para poder implementarlo después en sus Dead or Alive o Xtreme Volley, lo cual no tiene precio... El descontento de este desarrollador con Sony en general hizo que sus juegos estrellas, tanto Dead or Alive como Ninja Gaiden, fuesen exclusivos de la consola de Microsoft del momento, Xbox y Xbox 360. Eran, y son posiblemente, de los mejores juegos de la consola por su calidad técnica y jugable, y por la enorme dificultad que tenían y que, a día de hoy se han convertido en casi un estándar con tantos fanáticos a los juegos difíciles que existen, pero que en aquel momento eran minoría.

Tras el lanzamiento de Ninja Gaiden en Xbox en 2004, Itagaki-san parecía no estar del todo conforme con su resultado a pesar de ser un excelente juego y de tener a la crítica y el público a su lado, y decidió seguir trabajando en el mismo para lanzar un año más tarde, en 2005, Ninja Gaiden Black, una versión que había que comprar completa (aún no estaban tan extendidos los DLCs) del mismo juego con mejoras en el apartado técnico y jugable, al que se le añadieron armas, minijefes, enemigos, y otras funcionas que incluyen por ejemplo más niveles de dificultad. En 2007, dos años más tarde del lanzamiento de Black, Team Ninja pero sin Itagaki-san al cargo, lanzaba la versión Sigma para PS3, que utilizaba la Black como punto de partida pero a la que se le quitaron algunas opciones, trajes y situación de enemigos o los modos de dificultad extra.

En 2008, Team Ninja decidía lanzar una secuela directa, esta vez en Xbox 360 y con Itagaki también a los mandos aunque no como único diseñador, y que continuaba con la historia de su protagonista, el ninja Ryu Hayabusa, y que también resulto ser un título excelente a una altura similar a la de su primera parte. Un año más tarde volvió a suceder y también tuvimos una versión Sigma para PS3 sin Itagaki-san, y a la que también se le acabaron quitando detalles, posición de enemigos y dificultad general con respecto al original. Algunas de estas decisiones unidas a otras más personales llevaron a Itagaki a abandonar el Team Ninja e intentar la aventura en solitario, haciendo experimentos como el raruno juego para Wii U y PC en 2015, Devil\'s Third, y del que es mejor olvidarse y enterrarlo en algún agujero remoto.

Ahora, en 2021, nos llegan los tres juegos de la saga Ninja Gaiden remasterizados para Switch, PS4 (PS5 en retrocompatibilidad), Xbox One (Xbox Series en retrocompatibildiad, si es que no la tenía ya) y PC, por lo que dos tipos de público diferentes que no han podido jugar a ninguno de estos juegos, Switch (el primero y segundo) y PC (los tres), podran hacerse con ellos. Sin embargo, la decisión de qué versión escoger debería haber sido más lógica con todo lo que hemos escrito. Ninja Gaiden Black es mejor versión que Sigma y que el original, y Ninja Gaiden II es mejor versión que Sigma 2 y Sigma 2 Plus (versión de PS Vita) incluso si podemos controlar a las féminas durante el juego. Pero, entonces, ¿por qué se ha escogido las versiones Sigma?

La respuesta es bastante clara: Porque no está Itagaki en el equipo. Contar con los directores y productores originales hace el trabajo más sencillo, y además el poder controlar dentro del juego a Ayane, Momiji y Kasumi parece ser más atrayente para mucho público que el contar con una versión más completa del juego. Ahora se podría pensar que se puede coger el código de estos personajes e implementarlos en las otras versiones, pero esto no funciona así y haría el trabajo mucho más arduo ya que hay que rehacer una enorme parte, incluso hacerla desde el principio. Una remasterización suele ser coger un código completo y adaptarlo, no coger, quitar, cortar, pegar, cambiar, y después adaptar, y éste es el motivo por el que tenemos las versiones Sigma dirigida y producida por sus componentes originales.

¿Una lástima? Sin duda, pero al menos quiere decir que el Team Ninja, después de haber acabado con NioH y haber reconocido que no van a preparar ninguno nuevo en los próximos años, quiere decir que lo que nos vamos a encontrar es, posiblemente, una cuarta y original entrega para la nueva generación, aunque para ello tengamos que esperar aún unos cuantos años más.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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