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Ninja Gaiden II

Ninja Gaiden II

Juego para Xbox 360
Impresiones de Ninja Gaiden II, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ninja Gaiden II para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo
Aprovechando su aparición en Ninja Gaiden Sigma 2, desvelamos los secretos mejor guardados de Ayane

Aprovechando el lanzamiento en nuesro país de Ninja Gaiden Sigma 2 le toca el turno de subir a la palestra a Ayane, luchadora de Dead or Alive y una de las protagonistas de esta nueva entrega.

Acompáñanos a desnudar - metafóricamente - a esta explosiva luchadora.

FICHA DE AYANE

Identidad. Ayane, conocida en su infancia como la niña demonio o la niña impura. Actualmente una de las mejores ninja del Clan Mugen Tenshin, junto a Katsumi.

¿Quién la creó? El papá de la criatura es Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive (el juego de lucha que la vió nacer) y Ninja Gaiden (donde juega un papel importante). Como madre eligiríamos a Wakana Yamazaki (su voz original) o a Janice Kawaye y Janna Levenstein, responsables de su doblaje inglés en las distintas adaptaciones de Dead or Alive y Ninja Gaiden.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 1


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Ayame fue como personaje especial en el modo entrenamiento de la primera versión doméstica de Dead or Alive, que vio la luz en Saturn en 1996.
Dentro de su propio universo, Ayane nace como la hermana pequeña - y bastarda - de Kasumi, fruto de una violación a su madre a manos del hermano de su padre, el cruel Raidou. Por su deshonroso origen, Kasumi se cría como una niña despreciada por casi todos en el clan...

Trasfondo de su aparición. Aunque nació a las sombras de otras luchadoras de la saga y no fue un personaje oficial hasta su aparición en Playstation 3, donde actuaba como personaje oculto poco a poco Ayane fue ganándose el corazón de los jugadores hasta tener papeles protagonistas. Su triste infancia, su determinación y madurez y su exótico aspecto jugaron a su favor.
Su popularidad llegó a tal punto que en Dead or Alive 3 es más protagonista de la trama que la propia Kasumi. El secreto de su nacimiento y la lucha contra su padre adoptivo Genra - convertido en monstruo final por DOATEC - son algunos de los momentos más inolvidables del juego. También es la ganadora oficial de este tercer torneo.
Junto con Ayane se ha convertido en el personaje más representativo del juego, habiendo aparecido en multitud de dojinshin - comics de aficionados - y contando con decenas de cosplayers que la homenajean disfrazándose como ella.

Otras apariciones importantes. Además de disfrutar de una adaptación al cine (donde fue interpretada por Natassia Malthe) el personaje ha aparecido recurrentemente en Ninja Gaiden 1 y 2 con un papel importante en la trama, y es una de las afortunadas en viajar a una isla de relax en DOA Xtreme Volley y su secuela. Además, sus trajes incluyen guiños a otras sagas de Tecmo como Kagero: Devil´s Deception.

¿Cómo es? Si nos ceñimos a su ficha oficial, Kasumi mide 1.57 y pesa 47 kilogramos, y tiene una rotunda figura: 93-54-84. Sus rasgos más distintivos son su pelo violeta y ojos rojos.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 2


¿Cuáles son sus habilidades? Ayane es una luchadora excepcional que domina con maestría el arte Mugen Tenshin. Además de una fuerza, velocidad y agilidad casi sobrehumanas es una maestra de los ninpos o técnicas mágicas, siendo uno de ellos (muy peligroso) el que destruyó DOATEC. Durante el combate

¿Sus gustos? Aunque como ninja, Ayane ha vivido una vida de privaciones tiene debilidad por los dulces, especialmente por las castañas confitadas (Marrón Glacé). Y que nadie diga que no es femenina... Le gustan los tratamientos de bellece, y decorar sus kunais (cuchillos nija) con flores violetas, como su pelo.

Amigos y aliados. En su infancia fue una gran amiga de Kasumi y Hayate (sintiendo por el primero más que amor fraternal...). Cuando él desapareció y ella partió a buscarla perdió a sus dos únicos amigos, y además cargó con la misión de acabar con Kasumi por huir de la villa. Durante su entrenamiento ha hecho grandes migas con Ryu Hayabusa, protagonista de Ninja Gaiden, al que considera el mejor ninja del mundo.

La kunoichi más fiera de Dead or Alive, al desnudo imagen 3


¿Sus enemigos? Raidou, al que responsabiliza de todas sus desgracias y Doatec, la corporación que le robó a su mejor amigo (Hayate, que perdió la memoria convirtiéndose en Ein) y a su padre adoptivo Genra, el cual tuvo que eliminar con sus propias manos. También tiene más que rivalidad con Helena, ya que la luchadora rubia la culpabiliza de la muerte de su madre.

Una frase. Nos quedamos con algunas de sus frases de Dead or Alive 2, que muestran su coraje y personalidad... Y una mezcla de envidia y amargura hacia Kasumi.

- Lo siento, no soy una chica dulce
- Quítate de mi camino
(A Kasumi) - Siempre fuiste la heroína... Ahora huye, Shinobi
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Las andanzas de un gamer. Presentación de Ninja Gaiden II

Acompáñanos y disfruta de nuestra exclusiva visión del evento... Además, te traemos más de 15 minutos de vídeos exclusivos del juego y el evento...

El pasado 20 de mayo pudimos asistir a la tercera presentación oficial de Microsoft del esperado Ninja Gaiden 2, pero esta vez el evento contaba con un reclamo ineludible: la presencia de Tomonobu Itagaki, líder de Team Ninja y genio responsable de la mencionada saga, (además de Dead or Alive). Dejarlo pasar hubiera sido un pecado imperdonable para alguien que lleva a rajatabla la religión del jugón...

Como en la anterior ocasión la presentación se hizo en el local Shôko de Madrid, en un ambiente muy zen con tenues toques de luz rojiza (sangre) y verde corporativo (Xbox); para disparar nuestro espíritu ninja se sirvieron los típicos canapés, pero esta vez con un suculento toque oriental (además, al final de la presentación sirvieron diferentes platos japoneses).

Media hora antes de empezar el sarao, Tomonobu Itagaki hizo aparición ante la expectativa mirada de la prensa y algunos fans incondicionales que ansiaban llevarse su consola firmada o sus copias de anteriores entregas de Ninja Gaiden (por supuesto, a ningún descerebrado se le ocurrió llevar el Sigma, , porque ante semejante “deshonor” habría sacado la katana de viaje que llevaba escondida debajo de la chupa de cuero).

Siempre con las gafas de sol y con un talante serio (aunque puedo prometeros que lo vimos sonreír y quitarse las gafas durante un milisegundo), Itagaki-san cumplió su cometido con la prensa escrita y la televisión y acto seguido se procedió con la presentación. En la presentación Oscar del Moral hizo una introducción sobre el juego y Ryu Hayabusa, hablándonos de la cultura ninja. Pronto el protagonismo cayó sobre el bagaje de Itagaki, estrella en el mundo de videojuegos desde que en 1996 se hiciera internacionalmente famoso con su Dead or Alive, destacando su faceta de estrella mediática y empeñándose en compararlo con el Tarantino de la industria del videojuego... como si fuera necesario encumbrar a este genio y sano admirador de las curvas femeninas.
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Admiramos a este semi-dios del videojuego no sólo por convertir la lucha en un espectáculo con DOA o hacer de una lluvia de sangre un evento casi poético en Ninja Gaiden... hablamos del tipo que consiguió que Tecmo le pagara unas vacaciones en Hawai con modelos japonesas para “hacer más realista el proceso de bronceado de DOA Xtreme Beach Volley 2”.

Por fin llegó el turno del propio Itagaki-sensei, y tras contarnos sus impresiones sobre su primer viaje a España - destacando que todas las mujeres españolas son muy guapas, esperamos que lo suficiente como para que se incluya una en el próximo DOA -, hizo hincapié en su interés por supervisar todo el trabajo de desarrollo del juego y cómo han buscado hacer el juego atractivo para el mayor número posible de jugadores, incluso los menos hardcore. Vamos, nos contó que su juego era una auténtica maravilla, la 'experiencia ninja definitiva' (en sus propias palabras). Y cuando se encendió la pantalla y comenzó a funcionar la Xbox 360 debug, nos lo empezamos a creer...

Ninja Gaiden II - In Game

El propio Itagaki-san se hizo con los mandos, inició sesión y cargó dos partidas previamente preparadas; como no podía ser de otra forma, la dificultad era una clara metáfora: Ninja Maestro. Bueno, puede que para ser un maestro abusara un poco de los ítems para curar... pero nosotros queremos creer que lo hizo para dar espectáculo y mostrarnos lo 'sobrao' que va en todo momento.

En la zona de la derecha tenéis en descarga directa el vídeo del capítulo sexto y séptimo de un total de catorce. Itagaki jugó los dos niveles enteros y pudimos comprobar su endiablada jugabilidad, la fluidez de las imágenes que no disminuía ni siquiera ante los ninpos más exagerados (desde luego, tiene que ser curioso ver tantos golpes y combos mágicos con el filtro de blanco y negro y emulando las películas de Akira Kurosawa, característica especial que incluye el juego) .
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- El nivel seis se desarrolla en el castillo de los licántropos y en el podemos ver cómo Ryu prepara su arsenal de armas y poderes antes del desmembramiento masivo de enemigos. En el sencillo sistema de inventario (controlado íntegramente con la cruceta) Ryu puede configurar sus armas principal y secundario, objetos y Ninpos. Ryu se ha vuelto más hábil y peligroso, y además de andar con soltura por las paredes es capaz de usar sin reparo su vista en primera persona heredada del Black.

En un primer encuentro con Volf, rey de los licántropos e invencible soberano de las tormentas, este le desafía a un duelo a muerte en el coliseo de su castillo, pero claro, antes debe encontrarlo; en su camino hacia el coliseo atraviesa las catacumbas del castillo donde debe derrotar a gigantescas escolopendras enfundadas en armaduras mecánicas (a primera vista pensaréis que son robots, pero que yo recuerde los robots no sangran) . Tras atravesar las catacumbas se abre paso por los pasillos superiores del castillo donde endiabladas criaturas aladas hacen lo posible por matarlo... pobrecillas, no saben quien está a los mandos. Finalmente las puertas del coliseo se abren y allí encontramos a Ryu rodeado de cientos de enemigos. Hasta aquí puedo contar, quienes consideren que puede ser un spoiler pueden ver los 8 primeros minutos del vídeo, tal vez algún fan de Ninja Gaiden prefiera esperar a jugarlo.

- En el nivel siete vemos cómo Ryu se infiltra en la fortaleza volante Dédalo. Esta vez el decorado en el interior de la fortaleza volante son más futuristas e industriales. Atentos a los comentarios que suenan por los altavoces de la nave, no tienen desperdicio.

Teniendo en cuenta que Itagaki ha terminado cada uno de los niveles en un cuarto de hora aproximadamente y que la versión final tiene catorce, unas matemáticas básicas nos dirían que hablamos de un juego de unas 5 horas; por supuesto este cálculo es muy inexacto, ya que nadie va a ir jugando tan 'a saco' ni todas las fases son iguales de largas.
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Así que lo reconocemos, ignoramos hasta que punto el juego va a resultar largo, sin embargo los dos niveles que hemos visto son lo bastante variados y prometen esconder una trama más profunda de lo que cabría esperar, por lo que sí podemos augurar que va a ser muy rejugable. Además, la cantidad de armas y cómo varían los estilos de lucha para cada una de ellas también hacen pensar que el juego será bastante adaptable a los gustos de cualquier jugador. Y por último el detalle de cómo reaccionan los enemigos ante sus propios desmembramientos y el hecho de que sigan atacando desprovistos de miembros o que su rabia les empuje a ataques suicidas es algo que promete, un detalle que nos ha gustado desde el primer anuncio del juego.

Técnicamente el juego presenta unas imágenes violentas muy dinámicas y llenas de plasticidad, las magias son espectaculares y la X360 mueve toda esa sangre, escenarios llenos de detalle y juego de luces realmente bien. Una lástima que el juego no esté doblado al español - aunque sí traducido - como guinda del pastel...


Conclusión

El acto de presentación ha sido estupendo (¡felicidades a la organización!), y el haber visto y tenido a nuestro alcance a una persona tan importante en el mundo de los videojuegos ha sido todo un honor... y por si fuera poco, como culminación nos llevamos su autógrafo en una camiseta de edición limitada del juego junto a una chapa y el dossier de prensa.

Aquí es donde yo debería citaros para el día 6 de Junio, fecha oficial de la salida del juego en Europa; pero nuestro encuentro con Itagaki-sensei nos sube al nivel de ninjas-novatos, y como buenos ninjas nos hemos hecho con una versión beta del juego, que pensamos exprimir a conciencia para contaros todo lo que debéis de saber sobre el juego antes de su lanzamiento europeo con unas completas impresiones. Estad atentos a la web y disfrutad de los vídeos.
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Ninja Gaiden 2 - Tecmo perfila su apuesta más espectacular, sólo para Xbox 360

Nuevos detalles de la trama, más armas y enemigos desvelados, curiosidades sobre el sistema de combate... Además, te traemos un nuevo vídeo y una galería de capturas

Después de su paso por Playstation 3 con el remake de Ninja Gaiden Black y el próximo Ninja Gaiden Dragon Sword para DS, el Team Ninja y Ryu Hayabusa - vuelven a la consola de Microsoft con Ninja Gaiden 2, que promete ser un espectáculo jugable y uno de los arcades más impresionantes del catálogo de Xbox 360.

Ninja Gaiden II arranca con el robo de una estatuilla que pertenecía al clan Hayabusa y servía como sello para la dimensión oscura; así, Ryu se ve envuelto en una oscura trama que lo llevará de una punta del mundo a la otra... Aunque el argumento no nos parece demasiado sólido sí que nos permitirá disfrutar de espectaculares combates en los rascacielos de Nueva York, en un antiguo palacio japonés en Tokio o en una bellísima ciudad acuática inspirada en Venecia, Aqua Capital. . Por supuesto, también tendremos una mayor variedad de enemigos, desde perros-ninja hasta demonios pasando por enormes aberraciones recién salidas del infierno (nunca mejor dicho). Y como os comentamos, los rivales heridos serán muy peligrosos en esta entrega; ya no tienen nada que perder y pueden ir a por nosotros en plan kamikaze
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Tecmo ha desvelado un nuevo personaje secundario, Sonia; esta agente de la CIA persigue a Ryu para pedirle ayuda, ya que debe recuperar la estatua robada a su clan, clave para detener la invasión de demonios que asola nuestro mundo. Eso sí, no penséis que hablamos de una “damisela en apuros”, Sonia es una maestra de las armas de fuego (especialmente buena como francotiradora) y se defiende muy bien en el cuerpo a cuerpo. Vamos, que no nos extrañaría nada verla incluida en la próxima edición de Dead or Alive (DOA)

Como nueva arma hemos podido ver una Kusarigama, una mezcla de hoz y maza con la que Ryo podrá despachar ; el filo de su hoja no es menos temible que la letal bola de pinchos que lleva encadenada. Esta peculiar “herramienta” se une a la guadaña, las cuchillas para manos y pies, y un especial modelo de tonfas (especie de porras). Además, y para hacer el sistema de juego más cómodo se ha incluido un menú de cambio de armas en tiempo real, para lo que sólo necesitaremos la cruceta.
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Por supuesto, hay que destacar el nivel de violencia del juego; la cantidad de sangre - uno de los efectos más trabajados y espectaculares del juego - y los miembros cercenados pueden resultar problemáticos para el lanzamiento 'integro' del juego en Europa (recordemos que el título original fue censurado en nuestro mercado). Nosotros vamos cruzando todos los dedos para que la censura se limite a una opción de activar/desactivar este efecto... que para algo está el control parental de la consola.

Ninja Gaiden II llegará a los tres mercados – USA, Japonés y PAL – a principios de Junio y de forma casi simultánea. Además, Tecmo ha adelantado que en pocas semanas piensa poner a disposición de los usuarios de Xbox 360 una demo del juego para que podamos probar de primera mano de sus posibilidades jugables... Este título será uno de los más mimados de la consola, y ya se ha confirmado que contará con expansiones (al estilo del hurricane pack) y rankings online.

A la espera de más novedades y detalles sobre el lanzamiento en nuestro país, os dejamos con una tanda de capturas y un nuevo vídeo con la presentación de Sonia, a la derecha y en descarga directa. ¡A disfrutar!
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Ninja Gaiden 2 nos desvela su lado más sanguinario

Nuevos detalles sobre el juego de la mano de sus creadores; la violencia, las armas, las novedades, el modo online...

Después de su paso por Playstation 3 con el remake de Ninja Gaiden Black y el próximo Ninja Gaiden Dragon Sword para DS, el Team Ninja y Ryu Hayabusa vuelven a la consola de Microsoft con Ninja Gaiden 2, el juego de acción más esperado en Xbox 360 para 2008.


Según ha contado Tomonobou Itakagi en una reciente entrevista, el título está siendo ambientado como pre-cuela del primer Ninja Gaiden para Xbox, anterior incluso a las entregas de NES y el arcade. La idea es que la historia sirva de puente argumental para la saga, y que conozcamos mejor al personaje de Ryu Hayabusa (rejuvenecido) y su trasfondo. No faltarán a la cita viejos conocidos (algunos cameos de luchadores de DOA) y otros personajes completamente nuevos.

El equipo de desarrollo del juego se encuentra ahora inmerso en mejorar la jugabilidad de la entrega de Xbox, subiendo la velocidad y posibilidades de combate. Para empezar, se añaden más armas para nuestro ninja favorito; de momento hay anunciadas unas cuchillas que podremos llevar en manos y pies y que convertirán a Ryu en un ser aún más letal. Por supuesto habrá más adicciones y se mejorarán las armas antiguas (y sus combos), sumando la posibilidad de cambiar de armas en tiempo real con ayuda del stick derecho (algo que multiplica las opciones de combos).
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Como podéis ver, no se ha escatimado en violencia; decapitaciones, mutilaciones de todo tipo, explosiones de sangre (con un aspecto muy estético)… incluso podremos sacudir un arma para eliminar la sangre de la hoja. Cada arma contará con un porcentaje distinto de posibilidades de mutilar a enemigo y determinados golpes serán más propensos a decapitarlos; de esta forma tendremos que saber qué arma usar y cuándo hacerlo.

De la misma forma los ninpos o poderes mágicos afectarán según la cercanía y tipo de enemigo; por ejemplo, si lanzamos un hechizo de viento todos los enemigos cercanos serán destrozados por las ráfagas cortantes, pero aquellos más alejados probablemente escapen con vida, aunque sin algún miembro…

Pero no penséis que los enemigos se van a amedrentar por verse mutilados; la I.A. los puede hacer incluso más peligrosos, atacando a la desesperada. Itagaki nos ha prometido que veremos comportamientos muy realistas de los enemigos heridos según la gravedad y personalidad; veremos algunos que multiplicarán su ferocidad, mientras otros intentarán huir reptando para salvar su vida. Eso sí, todos seguirán vivos mientras no los rematemos.
Esto se vincula directamente con un nuevo sistema para gestionar la vida del personaje; al recibir daño, Ryu perderá vida y reducirá la longitud de su barra máxima. Así, aunque luego podrá auto-curarse cuando descanse unos segundos, para poder hacerlo todos los enemigos del área deben estar muertos. De esta forma se anima al jugador a no dejar “títere con cabeza” (nunca mejor dicho) entre nuestros enemigos.

El nuevo sistema de vida debe repercutir en una dificultad mejor ajustada; de cualquier forma se ha confirmado que Ninja Gaiden 2 contará con múltiples modos de dificultad. Así, los novatos podrán adentrarse en el mundillo y los expertos tendrán un reto a la altura de sus habilidades
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Microsoft se ha convertido en la distribuidora oficial del juego, lo que garantiza su exclusividad y un aprovechamiento exahustivo de las posibilidades de la máquina; por una parte tendremos un apartado gráfico de lujo, y por otra una especial importancia para los modos online.
El Team Ninja ha prometido que lanzará ampliaciones del título mediante este servicio (al estilo Hurricane Pack) y añadirá la posibilidad de subir puntuaciones de Karma a Xbox LIVE y de participar en un nuevo Torneo para Maestros Ninja con ellas.
En cuanto al juego online, Itakagi ha comentado que distintos modos están en estudio, pero que todavía no se ha decidido por ninguno; no cree que un “versus” para dos Hayabusas sea la solución, y la opción de un modo cooperativo no termina de convencerle, ya que piensa que el protagonista es un héroe solitario. Hay distintas ideas que el equipo de desarrollo considera muy atractivas en este sentido, como que Ryu tenga la ayuda de algún animal – como un halcón o un perro lobo - pero de momento no se ha concretado nada.

Antes de dejaros con las nuevas capturas, recordar que todo apunta a que el juego llegará con la calificación de +18 o sólo para adultos; esto no debería ser un problema, pero Ninja Gaiden llegó censurado a Europa (sin decapitaciones) para poder llevar el sello de más +16. Esperamos que en esta ocasión no ocurra algo similar, o al menos que la decisión de censura quede en manos del jugador (con un menú, que para algo la consola tiene control parental).
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Ninja Gaiden II - 8 minutos de vídeo en juego

En la presentación pre-Tokyo Game Show 2007, Team Ninja mostró al mundo cómo será la próxima joya de Xbox 360
Una de las grandes sorpresas recientemente anunciada para el próximo Tokyo Game Show 2007, la feria del videojuego que se celebrará los días 21, 22 y 23 en Japón, es la nueva entrega de la franquicia de juegos de acción de Team Ninja y Tecmo, Ninja Gaiden 2. Un día antes de la presentación pudimos ver las primeras imágenes además de conocer muchos detalles de esta nueva obra, pero a pesar del primer “teaser” en forma de vídeo mostrado por la compañía, lo que todos los aficionados a Ryu Hayabusa era verlo en movimiento, cosa que pudimos ver un día más tarde en la presentación oficial de Microsoft en su conferencia antesala a la feria nipona. Hoy hemos tenido la oportunidad de ver más de ocho minutos de esa presentación (podéis descargarla en la zona de la derecha) en la que se pueden adivinar muchos de los detalles que nos permitirá el juego cuando debute el próximo año 2008 (sin una fecha concreta) en Xbox 360. Lo primero que podemos ver es lo avanzado que llevan este desarrollo al tener listo ocho de los escenarios de la versión final con lugares ficticios realizados tomando como fuentes lugares reales como “Captive Goddess (con la Estatua de la Libertad), o “Aqua Capital” (con los canales de Venecia), lugar este último donde se desarrolla todo el vídeo y que muestra un aspecto mucho más espléndido que el que pudimos ver en las primeras imágenes desveladas hace unos días.
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El sistema de juego parece que seguirá intacto de la primera entrega con un juego de acción pura en el que controlaremos a Ryu realizando toda clase de movimientos espectaculares contra sus rivales, los cuales parecen ser algo más duros si cabe que lo que ya pudimos contemplar en Xbox (y en PS3 con Sigma), así que la dificultad parece “made in Team Ninja”. Nuestro personaje realiza toda clase de movimientos para acabar con sus adversarios que dejan repartido por el suelo estelas de sangre por doquier además de pedazos de sus propios cuerpos con movimientos constantes de decapitaciones y similares, sin duda uno de los atractivos del juego y que aún está por ver si nos llegará a la versión europea (recordemos que la primera entrega nos llego algo aligerada de sangre para llegar al PEGI+16) . A nivel técnico, desde el primer momento vemos el salto significativo de anteriores versiones, incluso de Sigma, en muchos detalles como las fachadas de los edificios, la calidad en las texturas o la mayor cantidad de enemigos en pantalla. Otro detalle en este sentido a tener en cuenta es ver como los restos de los enemigos no desaparecen tras haber acabado con ellos, quedándose esparcidos por el suelo y sus rastros de sangre por las paredes. El nivel de detalle es tal que veremos a Ryu “escurrir” el arma de sangre enemiga (del color que sea) antes de enfundarla en su vaina, lo cual queda verdaderamente espectacular de ver (y escuchar).
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En cuanto a la selección de armas, ya os comentábamos la posibilidad del cambio de armas en tiempo real, y que ahora podemos ver en funcionamiento, eso sí, pasa por entrar en un menú rápido para el cambio de armas principales, secundarias y poderes mágicos deteniéndose la acción mientras esto ocurre. Con la cruceta digital del mando podremos movernos por la amplia selección de armas y hechizos, unos nuevos y otros vistos en entregas anteriores, como el uso de la doble katana o las nuevas cuchillas que unidas a la habilidad del protagonista en artes marciales las convierte en una de las más letales. El cambio se realizará con una simple pulsación de botón y viendo como a nuestro protagonista le aparecen en ese momento la nueva guardando la usada. Aparte del arma principal, contaremos con unas armas secundarias iguales de mortíferas pero que nos permitirán otro ataque distinto, como por ejemplo las estrellas ninja (shuriken) o el arco con flechas, muy útiles a distancia y que también podremos cambiar desde este menú.

Todo esto es sólo el principio. El vídeo finaliza con un enorme monstruo final del que tendremos que dar buena cuenta, además de otros no tan grandes pero igualmente peligrosos como los humanos armados hasta los dientes. Esperamos poder daros más detalles de más armas y entornos en los próximos días.
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Especial - Descubre los primeros detalles de Ninja Gaiden 2

Nuevas capturas y un espectacular vídeo del regreso de Ryu Hayabusa

Después de su paso por Playstation 3 con el remake de Ninja Gaiden Black y el próximo Ninja Gaiden Dragon Sword para DS, el Team Ninja y Ryu Hayabusa vuelven a la consola de Microsoft para presentarnos Ninja Gaiden 2, la segunda parte de uno de los mejores juegos de acción de la pasada generación.

De momento, lo poco que se ha desvelado de la historia del título confirma a Ryu Hayabusa como protagonista absoluto, que vuelve para continuar con su misión de venganza por la destrucción de su clan. Esta nueva aventura le llevará a enfrentarse tanto a ninjas rivales como a seres fantásticos (incluyendo demonios y monstruos de lo más variopinto), y a descubrir un complot que amenaza la existencia de nuestro mundo…

Esta segunda entrega, con más de 30 horas de juego confirmadas nos llevará de viaje por el mundo (y el inframundo). Lucharemos entre los rascacielos de Nueva York, en un antiguo palacio japonés en Tokio o en una bellísima ciudad acuática inspirada en Venecia, Aqua Capital.
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Pero también nos enfrentaremos a hordas de demonios en Lighting Necropolis, Lifeblodod Shrine o Northern Pergatory. En un primer vistazo parece que vamos a encontrar más variedad (y versatilidad) para los escenarios, incluyendo la posibilidad de luchar en el agua.

Siguiendo con las novedades, se añaden más armas para nuestro ninja favorito; de momento hay anunciadas unas cuchillas que podremos llevar en manos y pies y que convertirán a Ryu en un ser aún más letal. Por supuesto habrá más adicciones y se mejorarán las armas antiguas (y sus combos), sumando la posibilidad de cambiar de armas en tiempo real (algo que multiplica las opciones de combos).

Pero sin duda lo que más llama la atención de esta nueva entrega es que no se ha escatimado en violencia; decapitaciones, mutilaciones de todo tipo, explosiones de sangre (con un aspecto muy estético)… incluso podremos sacudir un arma para eliminar la sangre de la hoja. El juego apunta a convertirse en un título + 18 o sólo para adultos, y hay que recordar que la versión anterior llegó censurada a Europa eliminando parte de esta violencia y con el sello de más +16. Esperamos que en esta ocasión no ocurra algo similar, o al menos que la decisión quede en manos del jugador (con un menú, que para algo la consola tiene control parental).
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Más sobre el sistema de juego; los que se quedaron un poco frustrados con la dificultad de la primera entrega pueden respirar tranquilos, esta vez el juego contará con múltiples modos de dificultad. Así, los novatos podrán adentrarse en el mundillo y los expertos tendrán un reto a la altura de sus habilidades.
Sobre este mismo punto, los chicos de Tecmo han anunciado que el juego contará con un nuevo sistema para gestionar la vida del personaje; al recibir daño, Ryu perderá vida y reducirá la longitud de su barra máxima. Así, aunque luego podrá auto-curarse cuando descanse unos segundos, no volverá a recuperar su salud completa hasta que llegue a un punto de salvado.
Sin duda, bien aprovechado este nuevo sistema puede dar mucho juego…

Ninja Gaiden 2 llegará a Xbox 360 en 2008, probablemente durante la segunda mitad del año. Hay malas noticias para los usuarios de PS3 que hayan probado Sigma y se hayan quedado con ganas de más, porque el hecho de que Microsoft vaya a distribuir esta entrega hace muy poco probable verla en otra consola, al menos a medio plazo.
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Las ventajas de que se esté desarrollando en exclusiva para Xbox 360 vendrán con un apartado gráfico más depurado (hay que recordar que las imágenes que os mostramos pertenecen a una beta) y un aprovechamiento exahustivo de las posibilidades de la máquina, añadiendo la posibilidad de subir puntuaciones de Karma a Xbox LIVE y de participar en un nuevo Torneo para Maestros Ninja.

Para terminar hay que tener muy presentes las palabras de Tomonobu Itagaki, líder del Team Ninja y creador de la saga Dead or Alive (además de responsable de la anterior entrega). Itagaki nos contaba que ”a pesar de lo que muchos piensen, el primer Ninja Gaiden no nos parece un juego perfecto ni quedamos satisfechos con él al 100%. Habíamos pensado en añadir distintas características en el juego (unas 10 ó 20) que no pudieron estar en la versión final por las limitaciones de la anterior Xbox. Ahora podemos presentar Ninja Gaiden 2 en una nueva máquina, Xbox 360, e implementar todo aquello que no pudimos incluir antes. Como podéis imaginar, no hay mayor emoción para un desarrollador. Por favor, disfrutad del mejor juego de acción funcionando en la máquina más poderosa del mundo, Xbox 360.

Valgan estas palabras tan “apasionadas” para dejaros con el espectacular primer tráiler del juego, que podéis encontrar en descarga directa en la zona de la derecha. Con él nos despedimos, prometiéndoos más información tan pronto esté disponible.
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