Analicemos en detalle las claves de esta nueva aventura, uno de los juegos de acción más interesantes para PS3 y Xbox 360 en este 2012.
Historia: La maldición de la sangre
Tras diezmar a ejércitos de ninjas e impedir varias invasiones demoniacas, Ryu Hayabusa es un héroe consagrado... Aunque para algunos se ha convertido en una letal máquina de matar, un asesino sin sentimientos que ha perdido su humanidad.
La trama de Ninja Gaiden 3 comienza con una serie de atentados por todo el mundo a manos de una misteriosa organización de Alquimistas, que parecen haber creado a un falso Ryu para atraer al verdadero. Tras luchar contra uno de sus jefes Ryu resulta herido, y su mano maldita; su rival quiere que sienta cómo su brazo trae la muerte y la destrucción, y destruye su espada - que fusiona su poder con el de su brazo - y le deja una infección en su brazo que se va extendiendo... Ryu tiene que ser rápido para acabar con los planes de dominación mundial de Los Alquimistas y encontrar la cura.
En las dos primeras fases nos hemos enfrentado a un ejército de mercenarios (es morbosamente divertido verlos rogar por sus vidas cuando los herimos/desarmamos), a robots y a más alquimistas, los enemigos más peligrosos. Hemos luchado contra 3 que manejaban las rocas, atacaban a distancia y se protegían con escudos de piedra; hay que buscar su punto débil (ataques rápidos mientras conjuran / fuertes para romper los escudos) antes de acabar con ellos...
A los mandos de Ryu Hayabusa
A pesar de su maldición, Ryu ha vuelto a la carga en plenas condiciones físicas, tan ágil como siempre; Hayabusa mantiene muchos de sus combos de katana y sigue siendo un fiera disparando con el arco, y la mayor novedad es la posibilidad de escalar paredes especiales, y después planear desde las alturas y amortiguar la caída aterrizando sobre los enemigos. El título sigue siendo rápido, vibrante y muy espectacular, nos enfrentemos a soldados enemigos, ninjas o robots.
Un punto que no nos ha terminado de convencer es que ahora la vida se recobra completamente después de cada escena de combate, por lo que se pierde un poco la emoción y la estrategia para dosificar los items (de hecho, en las primeras fases no hemos encontrado posibilidad de utilizarlos). No nos debilitaremos, si salimos de una emboscada tambaleándonos nos recuperaremos automáticamente... ¿Una idea pensada para hacer más accesible la fórmula de juego?
La mano maldita de Ryu sirve ahora para disparar el golpe cargado; cuando brilla en rojo mientras luchamos, si dejamos el botón de ataque fuerte presionado al soltarlo nos lanzaremos contra los enemigos que haya en pantalla iniciando una cadena de muertes.
Aunque sólo hemos podido probar uno, un dragón de fuego que arrasa a los rivales, los ninpos funcionan ahora cargando energía durante los combates, por lo que podemos lanzarlos más asiduamente.
El modo multijugador
Convertidos en ninjas de colores con todas las habilidades de Hayabusa jugaremos cooperando con otros ninja (en Team Deathmatch) o en solitario a ver quién consigue eliminar más rivales sin que acaben con él.
En los mapas podemos aprovechar distintas zonas para hacer algunas de las técnicas y ejecuciones especiales vistas en el juego; podemos atacar con los letales saltos de muro (rapidísimos), planear desde zonas altas y caer sobre nuestros rivales para destrozarlos con una llave, efectuar combos o acecharlos en una esquina con un ataque fuerte cargado...
Los ninpos o magias ninja también jugarán un papel importante, aunque Tecmo aún no ha explicado cómo se utilizarán en este modo, si tendremos que encontrarlos esparcidos por el mapa o nos darán acceso tras matar a un número de rivales.
Ninja Gaiden 3 estará listo el 23 de Marzo en nuestro país, en edición normal y con una suculenta versión coleccionista.