La compañía define su Nine Sols como un juego de plataformas 2D con un sistema de combate estilo "
sekiro-lite". Cuando se utiliza el "lite" quiere decir que cuenta con algo similar pero simplificado, al igual que cuando vemos algunos juegos que utilizan el rogue-lite (similar simplificado a Rogue) en lugar de roguelike (como Rogue). En este caso, Sekiro se diferencia de los juegos de estilo "souls" porque su sistema de combate es mucho más parecido a un juego de baile que a cualquier otro soulsborne, por raro que parezca. Esto quiere decir que con cada ataque de nuestro enemigo tendremos que utilizar los denominados "
parries" o bloqueos para poder ganar ventaja en el combate y poder después contraatacar. Todo ello se mezcla con la exploración de los entornos, la reutilización de los escenarios al tener que volver varias veces a los mismos sitios para abrir puertas o accesos cerrados por no tener el poder o la llave necesaria, muy al estilo de Hollow Knight.
Por ello, las mecánicas de juego de Nine Sols muestran un gran énfasis en los encuentros a corta distancia y el uso de ataques de desvío y carga en el sistema de combate, y para el resto del juego se usan los controles más tradicionales de otros juegos de acción y plataformas en 2D, por lo que puede usar movimientos como correr, doble salto y saltar/escalar paredes de la misma manera con la que está familiarizado.
-
Desvío: la habilidad más poderosa de Yi. Desviar el ataque de un oponente no solo te permite evitar el daño, sino también absorber y acumular energía (Chi) con la que lanzar un elegante ataque de carga. Usando reflejos rápidos y sincronización precisa, puede escapar de numerosas situaciones que amenazan la vida con solo presionar un botón.
-
Ataque de carga y explosión de Chi: después de haber logrado desviar el ataque de un enemigo, puede revertir o "desviar" el daño hacia los objetivos enemigos colocando un talismán lleno de Chi conocido como "Foo charm" en el cuerpo del enemigo durante un ataque de carga y soplando. ellos con un hechizo.
-
Slash Attack, Dash y Double Jump: los controles clásicos de plataformas de acción están incluidos en el juego, así que no dudes en mezclarlos en situaciones de combate.
-
Arco: para permitir más variaciones en el ciclo de combate principal, agregaremos un arma de largo alcance al arsenal disponible. Godly Bow de Yi ofrece una poderosa solución para cualquier situación de combate.
Aparte de esos movimientos o el sistema de exploración, también contaremos con un sistema de progreso de personaje que llevan a Yi (nuestro protagonista) a mejorarse poco a poco. Al derrotar a los enemigos, obtendremos experiencia y, una vez que suba de nivel, Yi puede recibir actualizaciones permanentes y obtener nuevas habilidades. Estas mejoras pueden cambiar las reglas del juego. Jade y habilidades pasivas: cuando está equipado con jade, Yi se potencia aún más con diferentes habilidades pasivas. Estas habilidades pasivas podrían ser útiles en varias situaciones.