En 1996,
NiGHTs se convirtió en el
Mario 64 de los usuarios de
Saturn; el
Sonic Team daba en el clavo creando uno de los títulos más preciosistas, jugables y completos de la era de los 32 bits.
Para todos los que no pudisteis jugar, una
breve explicación de la mecánica del juego; el detalle que más llamaba la atención en
NiGHTs era
la libertad de movimiento, la sensación de volar por un mundo único y de jugar a algo único y muy original. El control del protagonista del juego, sin embargo,
era pseudo-2D en entornos 3D; nosotros nos movíamos arriba y abajo y de izquierda a derecha, no podíamos cambiar la profundidad… Sin embargo, la idea de hacer
loopings, giros y tirabuzones con el personaje, el jugar contrarreloj (si no cogíamos suficientes esferas perdíamos a
Nights y manejábamos temporalmente a
Elliot o Claire, los protagonistas humanos que sí se movían en perfectas 3D (por lo que el mundo estaba completamente creado de esa forma…).
Escenarios increíblemente creativos, una trama bien hilada, una jugabilidad novedosa y calculada al milímetro, monstruos finales gigantescos… todo esto y mucho más convirtieron a
NiGHTS en un regalo para la legión de fans de
SEGA. Sin embargo… la franquicia había caído en el olvido y no habíamos vuelto a ver al simpático
bufón de los sueños salvo pequeños y puntuales cameos en juegos secundarios de
Sonic.... hasta hoy.
Era uno de los rumores que sonaban con más fuerza desde el anuncio de Wii (nosotros hicimos eco de las primeras voces
hace casi un año), cuando la consola era aún un secreto bien guardado. Pero claro, el título tiene su grupo de incondicionales (como
Chrono Trigger, Shenmue, Skies of Arcadia…, que han creado incluso falsas portadas de una segunda parte, por lo que todo quedaba en
”podría ser”.
Sin embargo, los últimos meses los rumores se han incrementado, y hoy por fin podemos mostraros las primeras imágenes y hablaros en detalle de este nuevo NiGHTS gracias a una publicación portuguesa.
Para empezar,
el aspecto del protagonista se ha renovado, y ahora presenta un chaleco con chorreras y pantalones con un leve encaje, aunque sigue fiel a su concepto inicial, incluyendo su mítica media sonrisa.
Pero no penséis que ha cambiado sólo por fuera, ya que para esta entrega NiGHTS viene cargado de nuevos movimientos y acrobacias para sumar a los
loopings, giros y rizos que con tanta elegancia efectuaba. Según sus creadores,
estos movimientos redundarán en una jugabilidad más rica e intuitiva, gracias a ligeros movimientos del mando de Wii. Genial.
Otra de las novedades sonoras
será un modo para dos jugadores cooperativo, una de las cosas que más echamos de menos en la anterior entrega. Todo apunta a que
implicaría dividir la pantalla para que no se perdiese libertad de movimiento (ya que en otro caso tendríamos que ir sincronizados o hacer un zoom que podría ser lioso).
SEGA quiere exprimir a fondo
Wii,
y este será uno de los títulos que hará uso del WiiConnect 24; y aunque no hay detalles oficiales al respecto,
nosotros apostamos por descargas de nuevas pantallas y skins para el personaje en fechas concretas, algo que ya vimos con
Christmas NiGHTS, una versión
navideña del juego. Así, podríamos disfrutar del paso de las estaciones, por ejemplo…
Para finalizar estos primeros detalles,
comentar que a nivel de trama desaparecen Elliot y Claire, los dos niños protagonistas que viajaban a
Nightopia para ayudar a liberar los sueños, aunque no sabemos nada sobre la historia de este juego. Sin embargo, el secretismo de
SEGA para darnos más detalles nos hace pensar que muy probablemente la trama esté relacionada con el juego anterior.
Takeshi Lizuka, productor general del juego, también nos da unos datos interesantes;
el Sonic Team está encantado de recuperar la franquicia y llevaban años planeando su regreso. Según él,
”El Hardware de Wii y su nuevo mando son lo que NiGHTS necesitaba para volver a la vida”, y de momento no se plantean que el personaje visite otras consolas. También espera que esta nueva entrega no sólo haga las delicias de los fans del personaje, si no que atraiga a muchos jugadores nuevos. Esperamos que así sea.
Os dejamos con las primeras imágenes del juego,
no sin antes recordaros que se trata de un proyecto aún en desarrollo y que el resultado final puede ser sensiblemente distinto; aún no hay ninguna fecha de lanzamiento para el juego en ninguno de los tres mercados (japonés, americano o europeo). Os mantendremos informados.