La situación de Vita en los últimos años se ha vuelto bastante delicada, especialmente para aquellos fans que la compraron siguiendo las promesas de encontrar grandes juegos de Sony, pero que no están demasiado interesados en los juegos de corte japonés. Han sido las third party niponas las que han mantenido con vida a la consola con títulos de rol, estrategia o incluso visual novels, reduciendo enormemente el catálogo potencial de la máquina. Para empeorar las cosas, algunos de estos lanzamientos - para minimizar riesgos - se estaban realizando directamente en formato digital... Pero es que ahora, dando un paso más hacia la muerte definitiva de la portátil, nos encontramos con que empiezan a no llegar juegos multiplataforma que sí están disponibles en Japón. Y por mucho que nos alegre que se empiece a apostar por Switch, esto no es forma de despedir a una portátil con un potencial tan desperdiciado.
Nights of Azure fue una sorpresa muy positiva dentro del aluvión de lanzamientos de hack\'n slash de los últimos años. Estética manga, historia completamente nueva (con demonios y chicas guapas, olvidándose de las guerras orientales), y esta secuela pinta bastante prometedora, pero... ¿Lo suficiente como para triunfar en Switch? La parte negativa es que Tecmo Koei ya intentó apostar por Wii U al principio de la vida útil de la consola, y los números de juegos como Fist of the North Star 2 fueron desastrosos. Está claro que Switch es un éxito mucho mayor y su portabilidad una baza importante, pero van a tener que ofrecer algo más que un simple port para competir con las versiones de PS4 y Vita... Esperamos que Nintendo sepa aprovechar la oportunidad.