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Ni no Kuni

Ni no Kuni

Juego para DS y PS3
Impresiones de Ni no Kuni, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ni no Kuni para DS y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Historia, sistema de combate y cría de monstruos en Playstation 3

Historia, sistema de combate y cría de monstruos en Playstation 3
Ni no Kuni es el resultado de espectacular colaboración entre dos gigantes del entretenimiento en Japón, los chicos de Level 5 (Profesor Layton, White Knight) y el estudio Ghibli (Totoro, Mononoke); cuando los maestros del rol y la animación se unen, surge algo grande. Aunque el juego también ha aparecido en Japón en Nintendo DS - con un libro real con pistas y claves para avanzar en la aventura - hoy queremos centrarnos en la entrega de PS3, Ni no Kuni: Queen of the White Ashes, con un caracter mucho más rolero y un bellísimo acabado gráfico, que es la única que ha sido anunciada para su lanzamiento en USA y Europa. Acompáñanos hasta este mundo de fantasía...

El mundo de Nino Kuni


La historia del juego gira en torno a Oliver, un chico de 13 años noble y trabajador, pero un poco travieso, que vive con su madre (enferma del corazón) en la ciudad de Hottoroito (que podría pertenecer a cualquier película de Ghibli); la historia arranca cuando nuestro héroe, probando un prototipo de coche junto a un amigo, cae a un río. Su madre intenta ir a salvarlo, pero la emoción y el frío del río es demasiado para su corazón, y aunque Oliver sale intacto del accidente, su madre muere...

Historia, sistema de combate y cría de monstruos en Playstation 3 imagen 1


Afortunadamente Oliver cuenta con la ayuda de Shizuku, un muñeco-hada que le regaló su madre, y que le permite viajar a un mundo mágico paralelo al suyo: Ni no Kuni, donde hay versiones reflejadas de las personas y animales que conoce. Un enorme gato puede ser un rey, y un amigo un misterioso enemigo... El hada le cuenta que en este mundo está la clave para devolverle la vida a su madre, y un personaje clave será la Reina de las Cenizas Blancas (Queen of White Ashes).

Para sobrevivir en este mundo, Oliver tendrá que hacerse con el poder de un libro mágico, que le permita viajar (invocando un dragón) y resistir el ataque de las legiones de monstruos que le esperan. Menos mal que no estará solo, y en su aventura aparecerán personajes aliados que se unirán a nuestro grupo, como la bella Kokoru.

Sistema de exploración y combate


Un punto interesante de Ni no Kuni es el paralelismo que se establece entre el mundo real (tecnológico) y el mágico, que nos obliga a pasar continuamente de uno a otro para explorar o solucionar enigmas; el problema de un personaje concreto en nuestro mundo puede estar causando una crisis en el mundo mágico, y al contrario, eliminar a un monstruo final en el mundo de fantasía puede acabar con el problema de un personaje en el mundo real.

Historia, sistema de combate y cría de monstruos en Playstation 3 imagen 2


Hablando de luchar, este RPG es una interesante mezcla de acción y combate por turnos, en el que tenemos control completo de Oliver en todo momento para atacar / esquivar al rival, pero no podemos golpear a lo loco, ya que hay una barra de esfuerzo que limita nuestros ataques / hechizos mágicos. Por supuesto, hay HP y MP (puntos de vida / magia) que podemos ir rellenando con orbes verdes y azules, que aparecen al eliminar enemigos en los combates (aunque también habrá un sistema de items / pociones).

Las luchas se van complicando conforme avanza la aventura con criaturas más duras y afinidades para los ataques de los monstruos; menos mal que nosotros también iremos aumentando nuestro poder y viendo crecer nuestro grupo; esto significa que tendremos que dar órdenes al resto de personajes durante la batalla, al estilo de los RPG clásicos, o confiar en su IA para defenderse.

El poder de los monstruos


Si la creación de los distintos mundos es un punto en el que brilla el talento de Ghibli y los diseñadores de Level 5, los monstruos no se han quedado atrás; las criaturas que nos encontraremos, aunque peligrosas, son coloristas y carismáticas, y es fácil tomarle cariño... Algo importante, porque al avanzar en la aventura aprenderemos la orden Tamer, o sea, a Domar a los monstruos.

Historia, sistema de combate y cría de monstruos en Playstation 3 imagen 3


Nuestro equipo se puede beneficiar mucho de la presencia de monstruos aliados, que lucharán a nuestro lado e irán subiendo de nivel y aprendiendo nuevas técnicas (hasta un total de 8) al ir entrenándolosl. Eso sí, no es bueno centrarnos sólo en una criatura, ya que si nuestros rivales tienen la misma afinidad (por ejemplo, fuego) sus ataques no les causarán daños, y pueden incluso potenciarlos... Mucho mejor tener también un monstruo de afinidad contraria (en este caso, agua) para plantarles cara.

La Doma de monstruos no solo se lleva a cabo en la batalla, también tendremos que preocuparnos de que estén sanos y alimentarlos; el uso de galletas mágicas puede potenciar sus habilidades, e incluso hacer que aprendan nuevas técnicas.


Si todo sigue el ritmo previsto, Ni no Kuni estará listo en nuestro país el 30 de Abril del 2012, bajo el sello de Namco Bandai; le seguiremos la pista muy de cerca...
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Deja que el libro de magia de NinoKuni invada tu DS

Descubre las claves de la original apuesta de Level 5 y el Estudio Ghibli, que no se juega como ningún otro juego de DS...
Siempre intentado sorprendernos con la calidad de sus juegos, Level-5 (Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Profesor Layton) está trabajando en un RPG mágico con el más reputado estudio de animación japonesa: los genios de Ghibli. Sin darnos demasiados detalles sobre la mecánica de juego (ni siquiera sabemos si habrá combates) ambas compañías nos están cautivando con una historia que respira magia y amor por la lectura en cada resquicio.

Un poco de historia


La trama del juego arranca cuando nuestro héroe, un atolondrado niño de 13 años, pierde a su madre por culpa de una misteriosa enfermedad. Afortunadamente también encuentra a un hada que le da un libro mágico que le permitirá viajar a otro mundo, donde podría cambiar la historia.

Deja que el libro de magia de NinoKuni invada tu DS imagen 1

En este mundo paralelo al suyo, NinoKuni (que significa, literalmente, el otro mundo), nuestro protagonista encontará versiones de su familia, sus amigos y seres cercanos, pero completamente cambiados. Por ejemplo, el rey de Ninokuni es ni más ni menos que su propio gato...

¿Qué pasará si encuentra a su madre? ¿Podrá salvarla?

El poder de un libro


Uno de los puntos más curiosos de Ninokuni es que su edición incluirá un curioso libro igual que el que encuentra el protagonista del juego. En este libro - que nos sirve de manual - vamos a encontrar no sólo más detalles de la historia, también pistas y retos que solucionar utilizando la pantalla táctil de la consola.

Deja que el libro de magia de NinoKuni invada tu DS imagen 2

La intereacción entre libro y consola será total. Por ejemplo, el libro trae dibujos que, repetidos en la sección correcta del juego nos abrirán nuevos caminos... Y viceversa. Nuestra DS puede avisarnos de que una página del libro esconde un secreto fundamental para seguir avanzando.

Los chicos de Level 5 se están planteando incluso añadir unas gafas especiales que nos permitan ver información codificada (escondida) en el libro...

Una historia muy animada


Uno de los puntos fuertes de Ninokuni son las secuencias de animación - tradicional - que incluirá, y que corren a cargo de Ghibli (Totoro, Mononoke, Chihiro...)

Muy implicados en el desarrollo del juego, el estudio Ghibli nos confirma que llevan más de 3 meses trabajando con las distintas secuencias de animación intercaladas en la historia. Crear los más de 15 minutos que tiene el juego les está llevando casi tanto personal y tiempo como su última obra, Ponyo (que avanzaba 5 minutos al mes). Afortunadamente el juego ha llegado antes de que se pongan a trabajar en su próxima película...

Deja que el libro de magia de NinoKuni invada tu DS imagen 3

A nivel técnico Level 5 está igualando el esfuerzo, creando unos preciosos fondos 2D llenos de vida y detalle y personajes 3D en cel-shading sorprendentemente animados y realizados.

Si todo sigue el plan previsto Ninokuni estará listo durante el tercer trimestre del año para su venta en Japón, pero lo mejor es que las puertas de los mercados europeos y americanos podrían abrirsele simultáneamente. En una reciente especial sobre el juego en la Revista oficial de Nintendo UK se estimaba su salida en Reino Unido para finales de año... Os mantendremos informados.
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