Hoy hemos podido ver en numerosas web, tanto nacionales como internacionales, como la prensa se hacía eco de unas supuestas declaraciones de John Romero, co-fundador de Id Software y creador (junto a Carmack) de juegos tan conocidos como doom o Quake. En estas supuestas declaraciones, Romero afirmaba haber visto un prototipo de la nueva consola portátil de Nokia, la N-Gage.
Esta misma noche, John Romero ha desmentido tales declaraciones, a una publicación inglesa.
“Nunca he visto un prototipo de ninguna nueva N-Gage”, afirma Romero en dichas declaraciones, en respuesta a las declaraciones que le atribuían desde la página web Rusa Corpulenta, la cual extendió el rumor. “Hablaba con un tipo, que no sabía que era un reportero y me preguntó que pensaba sobre la N-Gage. Después de decírselo, me dijo que pensaba que tenía un diseño horroroso con los chips MMC… Yo simplemente dije ‘Sí, quizás Nokia arregle esos problemas en la próxima (N-Gage)”.
No es ningún secreto las malas ventas que está teniendo la consola N-Gage, en comparación con las propias previsiones de venta que manejaba Nokia. Desde casi su salida al mercado, numerosas publicaciones, tanto en Internet como en prensa escrita, comenzaron a comentar la posibilidad de una nueva N-Gage, que solucionase todos los problemas que han traído a la gente de Nokia de cabeza, tanto a nivel de diseño, venta o marketing. De ahí, a que Nokia vaya a sacar una nueva portátil en tan corto espacio de tiempo hay un abismo. Distinto es que estos desarrolladores ya estén manos a la obra en una nueva consola, aunque es de suponer, que aún se encuentra en un estado de gestación muy prematuro.