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Neverwinter Nights 2

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Juego para PC
Impresiones de Neverwinter Nights 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Neverwinter Nights 2 para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Diario de desarrollo 1 - Neverwinter Nights 2

Chris Avellone, diseñador del proyecto, nos da algunas ideas sobre la nueva entrega de este fantástico juego basado en D&D

Chris Avellone, Diseñador, Obsidian Entertainment

Obsidian estaba excitado por la oportunidad de hacer la secuela de Neverwinter Nights. Nuestra primera tarea fue determinar exactamente como coger esta franquicia enormemente exitosa y evolucionarla incluso más para los jugadores eventuales, fans hardcore y creadores de mods. No quisimos cambiarla completamente – el primer juego ofreció una campaña para un jugador, multijugador y un conjunto de herramientas que realmente permitió a la comunidad de mods construir sus propios módulos Dungeons & Dragons para realizarlos con sus amigos o incluso lanzarlos al público en una variedad de páginas webs. Muchos de esos módulos han recibido numerosos reconocimientos, y muchos de aquellos mismos creadores de módulos han usado sus habilidades para incluso encontrar trabajo en la industria del videojuego, y tenemos esperanzas de continuar esa senda en los módulos que veremos para Neverwinter Nights 2.

No fue una tarea nada fácil, no sólo tuvimos que lidiar con las altas expectativas del primer juego y las expansiones (fácilmente 5-6 años de trabajo de amor de Bioware y compañía), pero también teníamos que ver en qué formas podíamos mejorar las herramientas, la jugabilidad y los gráficos incluso más aún. Al final, acabamos re-haciendo gran parte de las herramientas para hacer cambios para los fans y hacer la parte de código y capas un poquito más fácil, y creo que la comunidad de mods estará muy feliz con el resultado final. Los cambios en los entornos exteriores son asombrosos, con una variedad de opciones de capas y colores que el jugador podrá modificar el cielo y el terreno para crear entornos de fantasía muy chulos o incluso entornos de otros planos fantásticos tales como Baator o el Abismo.

Las criaturas, tal como T-Ray dice en el video, no fue poca tarea tampoco – de hecho, algunos de los monstruos en el juego no solo son espantosos y mortíferos, sino que son además extremadamente grandes, tales como el Dragón Rojo. Recibimos mucho apoyo desde Wizards of the Coast para asegurarse que la apariencia de los monstruos y los personajes fuese el correcto, y el resultado final es una selección realmente impresionante de monstruos para que con el que el jugador pueda lidiar con sus espadas (y ocasionalmente con su ingenio).
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Las criaturas no son las únicas cosas que mostramos en el juego, claro. Algunos modelos también han recibido la misma cantidad de atención como los propios modelos de los personajes del jugador, y permitimos un amplio espectro de opciones visuales para que el jugador ajuste como quieran hasta obtener el tipo de personaje que quieren. Puedes seleccionar el color del pelo, su brillo, el tono de la piel, los ojos, o incluso más con cada personaje de jugador y personalizarlos hasta que ellos parezcan y sientan como vuestros personajes.

Pero el aspecto visual solo es la mitad del conjunto – también permitimos nuevas clases base (warlock) y de prestigio (entre ellos, Ladrón de las sombras de Amn y Bribón Arcano) para definir a tu personaje de la forma que quieras y elegir entre la carrera que desees. Además de el warlock, tenemos el clásico abanico de profesiones de D&D tales como guerrero, explorador, paladín, ladrón, druida, sacerdote, mago, hechicero, y más, incluso familiares y animales de compañía también para acompañarte en tus aventuras.

Las batallas tendrás a lo largo del transcurso del juego irán desde batallas épicas contra legiones de enemigos hasta cercanas y personales, combates cuerpo a cuerpo con un jefe berserker histérico – el control de la cámara realmente te permitirá acercar el zoom y verte a ti y a tus compañeros en el fragor de sus batallas. Cuando la cámara se encuentre tras del hombro de tu personaje, ver al enorme umber hulk o el golpetazo de un dragón verdaderamente llega a ser impresionante. Si prefieres una sensación más táctica, también soportamos la cámara superior para una vista completa isométrica para obtener la sensación más de batallas tácticas de varios oponentes.

Damos la bienvenida a cualquier comentario o sugerencia que queráis hacernos – así como si queréis mandarnos algunas ideas, respuestas, echad un vistazo a www.nwn2.com o venir a visitarnos para charlas sobre otras cosas en los foros de Obsidian Entertainment en www.obsidianent.com, y cualquier cosa que queráis compartir será bienvenida.

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Nota: En la galería de vídeos encontraréis un nuevo vídeo del juego en el que sus desarrolladores nos hablan de algunas facetas de este diario de desarrollo, e incluso ver las primeras escenas del Dragón Rojo del que T-Ray nos habla.
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Pre E3 2005 – Nuevos detalles para Neverwinter Nights 2 de PC

Un nuevo vídeo e imágenes nos muestra la evolución en la secuela de uno de los mejores RPG para PC de los últimos años
Uno de los títulos que están presentes en este E3 2006 apunto de empezar será el juego Neverwinter Nights 2, secuela de uno de los grandes juegos de rol para PC aparecido en los últimos años (el original apareció en 2002) que pretende dar un paso más en la evolución del género, sobretodo en cuanto al modo multijugador se refiere. Esta secuela prevista para el próximo mes de Septiembre de 2006 en todo el mundo, está siendo desarrollada por los chicos de Obsidian Entertainment en colaboración con algunos integrantes del equipo original de la primera parte en Black Isle. Con esta secuela, el equipo de desarrollo pretende dar un paso más en la saga intentando mantener la mayoría de las premisas de la primera parte, elementos, interactividad, estilo de la narrativa (aunque una historia diferente, claro está), aunque mejorando algunos elementos y actualizando otros tantos, además de añadir todas las reglas Dungeons & Dragons en su versión 3.5. De esta forma, se pretende que los usuarios que ya hayan disfrutado de sus anteriores entregas (primera parte y disco de expansión) sepan desde el primer momento como actuar y los principiantes se hagan rápidamente con el control.

Uno de los elementos más destacables sin duda se encuentra en el apartado técnico, el cual se encargará de mostrar un sistema de luces dinámicas, unos entornos mucho más detallados y ricos y unos personajes más definidos, con mayor expresividad y con una gama de movimientos más amplia. Además, también se ha incorporado la posibilidad de jugar al juego de dos formas ‘diferentes’, según sus desarrolladores, lo que equivale a utilizar dos tipos de cámara distinta. Por un lado, podremos moverla libremente alrededor del personaje principal en una perspectiva muy similar a la utilizada en la primera entrega (seudo-isométrica en 3D), así como situarla mucho más cercana a la acción justo detrás del personaje, perspectiva utilizada en algunos de los juegos de rol más actuales como Oblivion por ejemplo (algunos más clásicos también como Ascension). En el vídeo y las imágenes podemos ver también como la distancia de visión ha sido ampliada considerablemente, aunque vemos algunos comportamientos un tanto “raros”, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una versión beta que suponemos desaparecerá en versiones posteriores.
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También se ha querido mejorar algunos elementos del sistema de control de los personajes del grupo en el modo para un jugador, es decir, aquellos personajes que se podrán incorporar a nuestro grupo de aventureros. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de controlaremos con muchas más opciones que en la primera entrega, así como nos ofrecerán una perspectiva diferente de la historia. Según sus desarrolladores, estos personajes interactuarán con nosotros y con otros personajes de forma más acorde con el entorno general y veremos cosas como por ejemplo algunos de ellos que se sacrificarán por nosotros o incluso podrán llegar a traicionarnos, con lo que tendremos que tener cuidado con quienes nos aliamos.

Quizás, la mayor de las mejoras con respecto a la primera entrega venga dada por las herramientas de creación de módulos que se incluirá con el juego cuando este aparezca en las tiendas. Con estas herramientas, tendremos muchísima más libertad a la hora de crear nuestro propios mods personalizando hasta el más mínimo detalle de forma muy simple e intuitiva como si de un programa de pintura se tratase (según sus propios creadores, claro está), pudiendo poner montañas, colinas, hierba, agua para crear toda clase de entornos a base de clicks de ratón. Incluso nos permitirá, gracias al potente engine de luces dinámicas, añadir tonalidades al cielo, crear cielos rojizos, anaranjados como los atardeceres y esa iluminación se transmitirá al entorno. También se están utilizando algunas herramientas “middleware” que nos permitirán crear grandes entornos de forma fácil creando, por ejemplo, vegetación y árboles de forma aleatoria que nos permitirá centrarnos en los detalles más importantes. Eso sí, parece casi confirmado que esta herramienta de creación de mods no será compatible con la de la primera entrega, con lo que ninguno de los mods creados hasta ahora podría no ser compatible, aunque aún se está pendiente de confirmación.

Por lo que hemos podido ver en las últimas imágenes y el último vídeo, Neverwinter Nights 2 ofrece lo que los aficionados a la primera entrega andan buscando, es decir, nuevas reglas, un nuevo engine y algunas mejoras y optimizaciones con respecto a la primera parte de la saga, aunque respetando la mayoría de los elementos que hicieron a este juego un título de culto para muchos aficionados a los rpg.
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Primeros bocetos para Neverwinter Night 2

La secuela de uno de los mejores títulos de rol para PC de los últimos tiempos, comienza a tomar forma
Como ya os adelantábamos hace algunos días, la segunda parte de uno de los títulos de rol para PC ha comenzado a gestarse. Los pocos detalles que se conocían eran la nueva desarrolladora encargada del proyecto, Obsidian Entertainment y que su salida estaba prevista para el año 2006.

Hoy ya disponemos de los primeros bocetos del título, donde se desvelan 3 de los posibles nuevos monstruos, así como una parte de lo que podría ser uno de los escenarios del título. Os dejamos con ellos.
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