Chris Avellone, Diseñador,
Obsidian Entertainment
Obsidian estaba excitado por la oportunidad de hacer la secuela de Neverwinter Nights. Nuestra primera tarea fue determinar exactamente como coger esta franquicia enormemente exitosa y evolucionarla incluso más para los jugadores eventuales, fans
hardcore y creadores de mods. No quisimos cambiarla completamente –
el primer juego ofreció una campaña para un jugador, multijugador y un conjunto de herramientas que realmente permitió a la comunidad de mods construir sus propios módulos Dungeons & Dragons para realizarlos con sus amigos o incluso lanzarlos al público en una variedad de páginas webs. Muchos de esos módulos han recibido numerosos reconocimientos, y muchos de aquellos mismos creadores de módulos han usado sus habilidades para incluso encontrar trabajo en la industria del videojuego, y tenemos esperanzas de continuar esa senda en los módulos que veremos para Neverwinter Nights 2.
No fue una tarea nada fácil, no sólo tuvimos que lidiar con las altas expectativas del primer juego y las expansiones (fácilmente 5-6 años de trabajo de amor de Bioware y compañía), pero también teníamos que ver en qué formas podíamos mejorar las herramientas, la jugabilidad y los gráficos incluso más aún. Al final,
acabamos re-haciendo gran parte de las herramientas para hacer cambios para los fans y hacer la parte de código y capas un poquito más fácil, y creo que la comunidad de mods estará muy feliz con el resultado final. Los cambios en los entornos exteriores son asombrosos, con una variedad de opciones de capas y colores que el jugador podrá modificar el cielo y el terreno para crear entornos de fantasía muy chulos o incluso entornos de otros planos fantásticos tales como Baator o el Abismo.
Las criaturas, tal como T-Ray dice en el video, no fue poca tarea tampoco – de hecho, algunos de los monstruos en el juego no solo son espantosos y mortíferos, sino que
son además extremadamente grandes, tales como el Dragón Rojo. Recibimos mucho apoyo desde Wizards of the Coast para asegurarse que la apariencia de los monstruos y los personajes fuese el correcto, y el resultado final es una selección realmente impresionante de monstruos para que con el que el jugador pueda lidiar con sus espadas (y ocasionalmente con su ingenio).
Las criaturas no son las únicas cosas que mostramos en el juego, claro. Algunos modelos también han recibido la misma cantidad de atención como los propios modelos de los personajes del jugador, y permitimos un amplio espectro de opciones visuales para que el jugador ajuste como quieran hasta obtener el tipo de personaje que quieren. Puedes seleccionar el color del pelo, su brillo, el tono de la piel, los ojos, o incluso más con cada personaje de jugador y personalizarlos hasta que ellos parezcan y sientan como
vuestros personajes.
Pero el aspecto visual solo es la mitad del conjunto – también permitimos nuevas clases base (
warlock) y de prestigio (entre ellos,
Ladrón de las sombras de Amn y Bribón Arcano) para definir a tu personaje de la forma que quieras y elegir entre la carrera que desees. Además de el warlock, tenemos el clásico abanico de profesiones de D&D tales como guerrero, explorador, paladín, ladrón, druida, sacerdote, mago, hechicero, y más, incluso familiares y animales de compañía también para acompañarte en tus aventuras.
Las batallas tendrás a lo largo del transcurso del juego irán desde batallas épicas contra legiones de enemigos hasta cercanas y personales, combates cuerpo a cuerpo con un jefe berserker histérico –
el control de la cámara realmente te permitirá acercar el zoom y verte a ti y a tus compañeros en el fragor de sus batallas. Cuando la cámara se encuentre tras del hombro de tu personaje, ver al enorme
umber hulk o el golpetazo de un dragón verdaderamente llega a ser impresionante. Si prefieres una sensación más táctica, también soportamos la cámara superior para una vista completa isométrica para obtener la sensación más de batallas tácticas de varios oponentes.
Damos la bienvenida a cualquier comentario o sugerencia que queráis hacernos – así como si queréis mandarnos algunas ideas, respuestas, echad un vistazo a
www.nwn2.com o venir a visitarnos para charlas sobre otras cosas en los foros de Obsidian Entertainment en
www.obsidianent.com, y cualquier cosa que queráis compartir será bienvenida.
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Nota: En la galería de vídeos encontraréis un nuevo vídeo del juego en el que sus desarrolladores nos hablan de algunas facetas de este diario de desarrollo, e incluso ver las primeras escenas del Dragón Rojo del que T-Ray nos habla.