Ya estamos en Septiembre. Para muchos, el fin de las vacaciones y para otros... bueno el seguir trabajando. En el primero de los casos se encuentra todas las distribuidoras españolas, que aprovechando las fechas, comienzan a perfilar sus lanzamientos más fuertes de cara a la próxima campaña navideña.
Y claro, como no podía ser de otra forma, el gigante
Electronic Arts no podía hacer de otra forma y comienza a perfilar sus próximos lanzamientos. Entre ellos, destaca uno sobremanera para todos los amantes de la conducción, y que su primera parte causo sensación y ha marcado escuela en este género.
Need for Speed Underground fue un título que se salió del 'clásico' estilo de carreras punto a punto por distintos escenarios (generalmente por carreteras y autovías) y persecuciones que nos tenía acostumbrado la saga
Need for Speed para ofrecernos
carreras nocturnas en medio de la ciudad con un componente que lo ha hecho imitado hasta la saciedad: el tunning de los coches.
Pues esta secuela no se va a quedar atrás y nos permitirá mucho más de lo que ya vimos a finales del año pasado con su primera parte. Para empezar, la ciudad se dividirá en cinco vecindarios por los que deberemos competir, cada uno con sus distintas condiciones, estilos diferentes de conducción y condiciones atmosféricas variables. Estas cinco barriadas estarán interconectadas entre sí, permitiendo que a medida que vayamos pasando pruebas, los circuitos se irán enlazando, teniendo que mezclar los estilos de conducción de cada uno.
Además de los distintos circuitos, vuelven las personalizaciones de los coches, con más de 30 modelos distintos a elegir, todos de marcas oficiales como
Mitsubishi Motors,
Nissan,
Toyota,
Ford o
Volkswagen, por nombrar a algunos. Las personalizaciones podrán ser desde 'simplemente' visuales como altavoces, neones (incluso en el interior del coche o en el motor de este), alerones, vinilos, cristales, colores de la chapa o incluso hasta puertas de tijera. Cientos de miles de combinaciones posibles se plantean en el juego y todas con sus marcas reales de los fabricantes más importantes.
Aunque las mejoras no solo podrán ser a nivel visual, sino que también podremos cambiar diferentes elementos del coche para ganar mayor velocidad punta, adherencia en carretera, mayor frenada o cualquier otro elemento que podamos modificar en un coche. Por si todo esto fuese poco, en la versión para
PlayStation 2 y
PC (estas exclusividades...) permitirá competición online para multijugador.
Todo esto y mucho más es lo que nos espera a partir del día
18 de Noviembre, fecha en la que se pondrá a la venta el título en nuestro país, totalmente traducido al castellano, como no podía ser menos. Os dejamos con las 4 nuevas imágenes, en las que se muestra algunos de los nuevos elementos disponibles para personalizar nuestro coche y un trailer (enlace a la derecha) donde se muestran algunas de las nuevas funciones, así como algunos de los circuitos por donde competiremos.