La semana pasada EA realizó su segundo Producer Tour de 2009, en el que las inclemencias del tiempo causaron estragos y ni los jugones ingleses ni los españoles pudimos asistir a las sorpresas que nos deparaba Need for Speed. Aún así nos ha llegado información del otro lado del charco que pasamos a contaros.
Shift. Nitro. World Online. Aprenderos bien los nombres de estos tres proyectos, porque encierran el futuro de la multimillonaria saga de conducción de EA. Estos tres nuevos títulos cubren todos los subgéneros de conducción posibles. Y cada uno de ellos cae por su propio peso en la consola más adecuada (¿En la más adecuada o en la que EA considera más adecuada? Creo que habría que razonarlo un poco más). El trabajo se ha repartido entre varios estudios de EA, recayendo el mayor peso en el estudio de Vancouver. Blackbox. Todos los estudios tienen ya un bagaje y están especializados en este tipo de desarrollos, de hecho en algunas de las sedes han recibido ayuda de conductores profesionales.
Los géneros abarcan la acción, el arcade y la simulación. En EA lo tienen claro, quieren dar a cada usuario la opción de elegir el título que se adapte a su estilo de juego, pero ¿será nuestro estilo de juego compatible con la consola que poseemos?
Un juego de conducción hecho por conductores para conductores. Se está desarrollando en Europa por los estudios Slightly Mad, que colaborarán con altos cargos del estudio Black Box , y usaran su experiencia en títulos de simulación como GT y GTR 2. El juego promete una máxima sensación de inmersión, ya que, como se puede ver en la siguiente imagen, el jugador verá una vista en primera persona del interior del vehículo, y como buen simulador hasta los aspectos más ínfimos repercutirán en la jugabilidad.
Desarrollado en los estudios de Montreal, verá la luz en Wii y Nintendo DS. Pero no para el resto de dispositivos, así que los amantes del arcade con equipos más "hardcore" tendréis que recurrir a estas plataformas si queréis disfrutar este título.(para no romper la premisa que lancé en el primer párrafo no voy a seguir con este tema).
Este título promete ser bastante más divertido que el anterior, gracias a su único estilo visual y la variedad de vehículos totalmente configurables al gusto del jugador. Podremos aprovechar el rebufo tras nuestros oponentes para acelerar más y cambiar drásticamente el curso de la carrera ¿he oído Mario?,¡no!, porque la policía también influirá en el desarrollo de las carreras. En definitiva, será un remix de las mejores características de todos los Need for Speed, llevados a un extremo Arcade.
Desarrollado entre Black Box y los estudios EA de Singapur, será un juego gratuito (cargado de publicidad), donde los fans podrán conducir modelos autorizados de coches y cambiar determinadas partes. Prometen muchos distintos modos de juego y un sistema de selección de partida sofisticado que hará las delicias para todo tipo de jugones, desde los más casuales a los más "hardcore", bueno, los "hardcore" no, que ya tienen Shift, y es que este título verá la luz solamente en PC.
Y por último demos paso a la incógnita...
Aún no hay detalles concretos sobre él, pero ya sabemos que hay un cuarto título de la franquicia en desarrollo y que es secretísimo. Posiblemente lo veamos para este año y muy seguramente ocupará el corazón de los fans que se han sentido olvidados con estos 3 títulos. ¿Acaso los usuarios de Playstation 3 y Xbox 360 no tienen derecho a una diversión más directa? ¿Deben conformarse con la simulación? ¿Será acción, será arcade?.
Durante los próximos meses os iremos desvelando más información sobre todos estos juegos.