Otro año, otro Need for Speed. La compañía Electronic Arts ha anunciado hoy la nueva entrada en la franquicia de conducción arcade de coches de ensueño por excelencia para 2013 bajo el nombre Need for Speed Rivals, juego que llegará a Xbox 360, PS3, PC y las nuevas consolas Xbox One y PS4 (Wii U se queda fuera de la ecuación nuevamente).
De momento tan solo hemos podido ver unas cuantas capturas y un primer vídeo que dice ser en tiempo real con el engine del juego y nos muestra la calidad de los vehículos y su nivel de detalle (gracias al Frostbite 3 Engine). Esta nueva entrada está siendo desarrollada por el nuevo equipo de desarrollo de EA,
Ghost Games en colaboración con Criterion Games, creadores del Most Wanted de 2012, y seguirá muy de cerca sus pasos.
Esto quiere decir que tendremos un mundo abierto libre para explorar, el
condado de Redview, una enorme cantidad de vehículos de ensueño a nuestra disposición, y dos bandos donde competir. En esta ocasión, el juego se centrará entre la rivalidad (de ahí el nombre) entre conductores callejeros y la policía, la cual además de intentar darnos caza también se permitirá el "lujo" de competir en nuestras carreras. El jugador podrá elegir en qué bando debe competir e incluso podrá cambiar en cualquier momento pasándose al lado oscuro (la poli, obviamente).
Este Rival estrena un nuevo sistema monetario,
Speed Points, que se nos otorgará a medida que ganamos carreras y que deberemos apostar en las siguientes decidiendo cuanto queremos arriesgar para ganar más o menos en próximas carreras. Este dinero, además de en apuestas, podremos gastárnoslo en coches nuevos, pero también en
personalizaciones del vehículo. Estas no serán las típicas de neónes o vinilos, sino que para la ocasión y dependiendo del bando tendremos ciertas "herramientas" que deberemos usar, como
inhibidores de frecuencia y pulsos electromagnéticos si somos conductores callejeros o ondas de choque, controles de carretera y helicópteros de apoyo si somos policías.
En cuanto al
juego multijugador, también veremos un salto cualitativo con respecto a otras entregas, mezclándose elementos de otros juegos de la franquicia y del último Burnout (gracias a Criterion, obviamente). Hablamos de un mundo online en el que podremos conectarnos a nuestros amigos en cualquier momento sin necesidad de salas de espera y, lo más interesante,
disputar carreras y eventos en sus mundos abiertos mientras ellos mismos están disputando las suyas propias, con lo que podríamos vernos en medio o chocarnos contra sus competidores. También podremos conectarnos a la Red Need for Speed para desplegar controles de carretera o para avisar a tus amigos de que se acerca la policía.
Need for Speed Rivals tiene fijada su fecha de lanzamiento para Xbox 360, PS3 y PC el próximo 19 de Noviembre de 2013. Las versiones para PS4 y Xbox One estarán listas para el lanzamiento de estas consolas.