Como ya os hemos contado, hemos podido probar el juego, y uno de los elementos que más nos gustó fue la integración con la historia. En lugar de ofrecer simplemente ciertas misiones de forma suelta como en las últimas entregas, las misiones eran más complejas, con varios objetivos distintos a cumplir, y con personajes más carismáticos con los que tratar, por lo que este Payback (si la demo no nos engaña) estará mucho más orientado a la historia.
Pensamos que algo como esto es muy bueno, ya que últimamente nos estábamos acostumbrando en este tipo de juegos a realizar una prueba tras otra, e ir de un lado de la ciudad a otro, y entre medio ver escenas cinemáticas de un personaje que nos cuenta su vida, la cual dicho sea de paso no nos interesa para nada. Meterle más elementos argumentales, más trama, un mundo abierto para poder disfrutar de otras pruebas para ganar dinero y seguir sintiendo el espíritu de Need for Speed, puede esr un gran aliciente para la saga y, sobre todo, para los aficionados que esperamos algo más que lo que hasta ahora hemos jugado en esta clase de juegos.
Need for Speed Payback es otro que hemos podido probar antes de lanzamiento en noviembre (mucho antes, de hecho), y hemos visto todo su potencial. En un principio, puede parecer muy parecido a anteriores juegos de la franquicia, y de hecho lo parece (lo que no tiene que ser algo malo), pero también tiene algunos elementos destacables que han sido cogidos de otras franquicias de juegos de conducción.
Tenemos muchos más elementos de la historia, ya que las misiones estarán mucho más narradas y con más conversaciones entre los personajes, lo que nos hace recordar a películas como A todo gas, cuando cualquiera de los protagonistas intentar escapar de la policía. Otros elementos originales que hemos visto son la combinación de elementos de carretera con off-road (conducción en tierra), algo totalmente nuevo en el juego, o el tema de la personalización que os hemos comentado anteriormente.
En realidad, estamos hablando de un Need for Speed al que se le están añadiendo nuevos elementos, y tiene muy buena pinta. Se aprende a jugar rápido, es bonito y tiene todos los elementos que se le podrían pedir a un juego de estas características. La única pega que le vimos fue una la falta de información a la hora de hacer ciertas misiones, que tuvimos que repetirlas desde cero por no ser nada claras, algo que debería corregirse en las versiones finales. Pero, por lo demás, el juego luce muy bien y a buen seguro que gustará a los fans de la saga, y de las películas de velocidad.
Parece que algunas compañías (y en contadas ocasiones) se dan cuenta que lanzar un juego de la misma franquicia cada año solo les puede llevar problemas. No siempre es así y lo hacen, perjudicando a la franquicia que suele ser penalizada por los jugadores que la acaban abandonando, aunque afortunadamente tenemos poca memoria y acabamos volviendo a ellas.
Need for Speed era una de estas franquicias, aunque no la peor ni mucho menos, pero parece que Electronic Arts aprendió la lección y estuvo un par de años sin ofrecernos ningún juego hasta 2015, y ahora dos años más tarde nos muestra otro que sí que parece que tendrá novedades aún siendo fiel a la saga.
Por ejemplo, el hecho de tener a tres personajes en lugar de a uno y que haya una historia tan marcada (cártel, policía corrupta...) nos hace esperar lo mejor. También tenemos el hecho de poder competir por tierra por primera vez en la saga, un detalle que podría cambiar mucho la jugabilidad y el tipo de conducción (con vehículos radicalmente distintos a los que hemos visto hasta ahora). Por supuesto, el ciclo de día y noche también traerá cierta novedad, aunque no es algo novedoso ya que también lo hemos visto anteriormente (aunque no en el de 2015, donde la noche se hacía monótona...)
Nosotros ya tenemos nuestra cita para probarlo en el próximo E3 2017, así que os traeremos nuestras impresiones y os iremos contando todos los detalles que veamos.