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Need for Speed Carbono

Need for Speed Carbono

Juego para PS2, PSP, DS, PC, PS3, Xbox 360, XBox, Wii y GBA
Impresiones de Need for Speed Carbono, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Need for Speed Carbono para PS2, PSP, DS, PC, PS3, Xbox 360, XBox, Wii y GBA, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Los modos multijugador de Need for Speed Carbono

John Doyle, productor del título, nos da un pequeño paseo por los distintos modos de juego para varios jugadores en forma vídeo
Otro año más, otro Need for Speed. En esta ocasión, una mezcla entre ambas vertientes de la saga NFS, es decir, tunning, conducción callejera nocturna y persecuciones, con numerosos ingredientes de batallas entre conductores muy al estilo japonés. Ya conocíamos bastantes elementos de esta nueva entrega de la saga en sus modos para un jugador, pero desconocíamos por completo los distintos modos multijugador que incorporará este Need for Speed Carbono, que aparecerá en el mercado el próximo día 30 de Octubre de 2006. Para ello, nada mejor que ilustrarlo en formato vídeo y con el propio productor del título, John Doyle como maestro de ceremonias.
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Duplicando el número de modos online de la última entrega de la saga, Most Wanted, que nos ofrecía tres, Carbono nos permitirá hasta siete modos en total para juego multijugador, con algunos tan interesantes como el Duelo en el Cañón para dos jugadores y un modo persecución que nos permitirá ser un coche de policía quien debe atrapar al resto de competidores, justo al contrarío que el juego en Most Wanted. La forma de jugar a un modo online, según Doyle, es muy simple, ya que debemos seleccionar la prueba en la que queremos competir, seleccionar si queremos jugar solos, a pantalla partida o mediante modo online, permitiéndonos invitar a los amigos con los que vamos a competir o dejando que se conecten a nuestra partida. A continuación, os detallamos los modos que encontraremos:

- Otro modo nuevo “re-pescado” de PGR3 es el Modo Fotografía, que nos permitirá pausar el juego en cualquier momento y tomar una instantánea de nuestro vehículo situando la cámara en cualquier ángulo alrededor de nuestro vehículo, hacer cualquier zoom y tomar la instantánea que será enviada a NeedforSpeed.com. A medida que subamos nuestro ranking en victorias online, podremos ver online nuestras fotos y las de nuestros amigos.

- El modo Sombra (Shadow Mode) nos permitirá realizar una competición y guardarla para competir a posteriori con nuestra propia sombra y así mejorar nuestros tiempos y forma de conducir. También podremos descargarnos sombras online para competir directamente con ellas, y si conseguimos vencerles, esta carrera se subirá como “carrera ganadora” para que otros compitan contra ella, algo que también vimos en PGR3.

- Serie de Retos (Challenge Series) nos permitirá competir en una lista de distintos retos a superar con distintos competidores y circuitos. La novedad será que muchos de ellos podrán ser jugados vía online y en modo cooperativo, pudiendo invitar a algún amigo para intentar superarlos entre ambos. Si alguno de los dos consigue batir el reto, los puntos serán asignados a ambos jugadores como ganadores del reto.
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- Duelo en el Cañón para dos jugadores nos permitirá competir en una batalla entre dos participantes. Su funcionamiento es similar al de otros juegos de carreras de planteamiento más japonés. Se trata de una competición entre dos coches por una carretera donde lo principal es no chocarse con nada y no despegarse del coche rival en todo el circuito, ya que cuanto más nos separemos, más puntos perderemos. La carrera se disputa a dos rondas saliendo uno primero y después el otro en cabeza. Al final, ganará quien tenga más puntos, o no haya perdido el control y chocado en la carrera.

- Modo Persecución, es un divertido y original modo para ocho competidores donde uno será el conductor que huye y los otro siete coches de policía que deberán intentar atraparlo. Quien consigue atrapar al conductor, pasa a ser el que huye de los otros siete consiguiendo un punto, ganando al final quien más puntos consigue. Hay que recordar que el escenario donde transcurren estas persecuciones es un recorrido NFS, lo que quiere decir que estará totalmente abierto para poder huir, girar por callejones oscuros, utilizar el turbo y así ponerlo difícil a los coches de policía.

- Carrera knockout es uno de los modos rescatados de versiones anteriores, aunque en esta ocasión tiene una pequeña diferencia. En Most Wanted, ocho competidores corrían en un circuito un número de vueltas quedando eliminado el que llegaba último en cada una, de forma que en cada ronda iba quedando uno menos hasta el final. La modificación en esta ocasión es que, en lugar de quedar eliminado, el último se convierte en coche de policía ganando puntos con cada coche destrozado que consiga. Al terminar todas las vueltas y todos los coches ser de policía, la carrera se extenderá dos vueltas más en el circuito para ver quien consigue más puntos.
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- Knockout de persecución es una modificación del anterior. Los caminos principales estarán cortados por policías con barreras de coches que nos serán prácticamente imposible de superar, por lo que deberemos estar atentos para intentar evitarlos tomando atajos y caminos alternativos para que no nos agarren y llegar los primeros en cada vuelta.

En los tres últimos modos, con coches de policía en los circuitos, los conductores tendrán que seguir los caminos predefinidos sin posibilidad de salirse de ellos. Sin embargo, una vez que cualquier competidor se convierta en coche de policía, estos podrán saltarse las prohibiciones y podrán tomar vías alternativas para acortar y así llegar antes que los conductores, pillarlos de frente o sorprenderlos de lado por caminos por los que ellos no pueden circular.
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Duelo de Canyon en Need for Speed Carbono, en vídeo

Conocemos nuevos detalles, imágenes y vídeo del próximo título de carreras de EA
El próximo mes de Noviembre de 2006 se estrenará en todas las consolas actuales y próximas la nueva entrega de una de las sagas más prolíficas dentro del género de las carreras de coches con Need for Speed Carbono que, en esta ocasión vendrá cargado de un buen puñado de innovaciones que sin duda marcarán un punto de inflexión en el género de las carreras urbanas y el tunning. A medida que transcurre el tiempo, vamos averiguando nuevas facetas a las que tendremos que enfrentarnos cuando el título esté en la calle y que poco a poco sus desarrolladores en Electronic Arts Canada van desvelando. Quizás, la novedad más importante con respecto a otros títulos de esta saga sea la posibilidad de contar con un equipo de ayudantes en carretera que podremos contratar y a los que pediremos ayuda para enfrentarnos en las carreras importantes. De esta forma, podremos darles ciertas órdenes específicas a cada uno de ellos en ciertos momentos para que estos ayudantes al volante de sus respectivos coches puedan frenar a los rivales a los que nos enfrentamos, evitar que nos adelanten, que busquen atajos por nosotros o servirnos de escoltas por unos segundos para posteriormente retirarse, por ejemplo.

El juego volverá a contar con una estructura similar a Most Wanted en cuanto a libertad de movimientos por un enorme mapa por el que deberemos retar a diversos coches que veamos para ir ganando sus territorios, de forma que cuando hayamos vencido a todos los coches que se nos planten en un territorio, deberemos competir contra el "jefe" en una carrera cerrada uno contra uno para hacernos con el control de la zona en lo que se denomina Canyon Duels o Duelo de Canyon. Básicamente como vemos en el vídeo, se trata de una competición contra otro vehículo a dos vueltas en las que tendremos que cumplir distintos objetivos. Por un lado, en la primera carrera, nuestro coche saldrá segundo tras el adversario y nuestro objetivo será correr tan próximos como nos sea posible del primero, de modo que cuanto más cercanos estemos al rival, más puntos se nos darán. En la segunda vuelta será justo lo contrario, es decir, saldremos primeros con el rival pegado a nuestro rebufo y nuestro objetivo será distanciarnos tanto como podamos de él ya que cuanto más lejos estemos menos puntos se restarán de los que hemos ganado anteriormente ganando al final quien más puntos tiene. Por supuesto, además de la emoción y el reto que estas condiciones suponen para una carrera, se añaden otros elementos a tener en cuenta con los que podremos perder o ganar este duelo, como estar durante diez segundos por delante del rival habiendo salido segundos o distanciándonos mucho del rival durante un determinado tiempo si salimos primeros, elementos que harán ganemos la carrera (o la perdamos en caso contrario). De la misma forma, si chocamos contra ciertos elementos del escenario como barreras, podremos perder dicha carrera y quedarnos sin el vehículo.

Como en todos los últimos Need for Speed desde Underground, el elemento “tunning” también será parte vital en esta entrega, ya que nos permitirá darle un aspecto único a nuestros vehículos así como dotarlos de mayor potencia, agarre o posibilidades. En esta ocasión, también habrá que tener presente que estamos en un equipo, por lo que también deberemos tunear los coches del mismo, lo cual les dará ciertos bonus a cada coche del equipo que mejoremos y que, posteriormente, nos ayudarán mejor en carretera dependiendo de sus habilidades, ya que cada miembro del equipo tendrá dos de seis posibles habilidades que deberemos potenciar y utilizar según cada caso. Sin embargo, la gran novedad en esta ocasión será la opción denominada Autosculpt, que no es otra que poder hacer nuestras propias piezas modificando algunos parámetros como el ancho, alto, profundidad, ángulo o la forma, con lo que cada coche podrá ser tan único como queramos.

La verdad es que los chicos de EA se lo están currando de lo lindo en esta ocasión. No contentos con mejorar una de sus franquicias más exitosas, nos quieren demostrar como en la saga Need for Speed no está todo dicho, renovando la idea y añadiendo numerosos elementos originales a nivel jugable y mejorando otros ya existentes. En noviembre y para todos los formatos podremos comprobar si realmente la apuesta merece la pena.
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