La doceava entrega de una de las franquicias más exitosas de EA vuelve pisando a fondo el acelerador; Need for Speed Undercover nos mete en la piel de un policía infiltrado en una peligrosa organización criminal famosa por dar sus golpes en potentísimos coches. Nosotros tendremos que desmantelar este sindicato del crimen desde dentro, aunque para ello tendremos que enfrentarnos a la policía (nadie conoce nuestra doble identidad) y al jefe de la organización, un maniaco del volante...
Pero más allá del completo modo historia - que promete horas y horas de diversión, unas 20 si somos completistas - el equipo de desarrollo ha hecho un enorme esfuerzo para integrar un sólido modo multijugador, apostando además por ofrecer extras exclusivos para cada versión. Veamos estos modos en detalle. Acompañanos en un viaje movidito donde descubriremos todos los modos, el catálogo de coches incluidos o las mejores bazas de esta nueva entrega
Modos de juego
- Circuito (Todas las plataformas).Un modo clásico para batirnos contra uno (o más) oponentes repitiendo una ruta y mejorando nuestro tiempo.
- Sprint (Todas las plataformas).
Una carrera abierta para llegar de un punto A a uno B con libertad de rutas.
- Batalla en la autopista (Todas las plataformas).
Similar a Duelo en el Cañon, esta carrera se lleva a cabo en una autopista con mucho tráfico y presencia policial. Ideal para poner a prueba nuestros reflejos.
- Costes al estado (Todas las plataformas).
Este modo tiene un desarrollo bastante original; la idea es causar tanto daño como sea posible a lo largo y ancho de la ciudad, destruyendo propiedad pública desde los ya típicos farolas y señales de tráfico a coches de policía, incluso está permitido el atropello de peatones. La idea es conseguir elevar al máximo los costes de la reparación de la ciudad, antes de destrozar nuestro coche o ser detenidos por la policía)
- Policías y Ladrones (PS3, XBox 360, PC y Wii (offline))
Los jugadores se dividen en dos bandos; uno (los ladrones) tendrá que llevar un envío hasta el punto de recogida (que no conoce el otro grupo), mientras el otro tienen que interceptarlos antes de que lo consigan. Este modo se juega online en todas las consolas menos en Wii, donde está limitado a 4 jugadores (a pantalla partida) e incluido dentro del Modo Fiesta.
- El golpe (PS3, XBox 360, PC y Wii (offline))
Similar a policías y ladrones, en este modo tenemos que coordinarnos con otros jugadores para burlar a la policía del juego, llegar hasta una posición (el banco) y después escapar con el botín. Mientras en PC y en las consolas más potentes de esta generación podremos disfrutarlo online, en Wii la cosa vuelve a estar centrada en el multijugador local.
- A la caza del criminal (Nintendo DS y PSP)
En este modo nos meteremos en la piel de la policía, y tendremos que perseguir criminales; una contrarreloj para capturar a los conductores temerarios más duros de la ciudad. En PSP hay un modo idéntico, aunque en la portátil de Sony recibe el nombre de Cacería.
Las claves de esta nueva entrega
La espina dorsal de Undercover son las misiones que tendremos que realizar para ganar notoriedad y seguir ascendiendo en la organización<, pero también podremos disfrutar de la conducción libre o retar a otros jugadores en cualquier momento de la partida... ya que tenemos una enorme ciudad abierta con 3 enormes zonas principales intercomunicadas entre sí por largas autovías. Eso sí, determinados retos no aparecen hasta que tengamos un nivel mínimo para superarlos, lo que hace que completar el juego al 100% sea un trabajo de decenas de horas.Tras el giro de anteriores entregas, Undercover vuelve a las raíces de la saga, y con él vuelve la policía, más dura y pegajosa que nunca. Los chicos del estudio Black Box de Vancouver han rescatado y potenciado esta señas de identidad de la saga. Al avanzar en la aventura iremos encontrándonos a agentes y coches cada vez mejor preparados, que irán aprendiendo como contrarrestar nuestros trucos más elaborados.
Para terminar, destacar que a nivel técnico nos encontramos con la entrega más impresionante de la saga,, consiguiendo una estupenda sensación de velocidad, increíbles modelados para los vehículos y escenarios con un sorprendente nivel de detalle. Buscando un enfoque cinematográfico se han creado escenas apabullantes, dignas de una película de acción, y no hay apenas diferencia en las transición entre escenas pregrabadas y conducción real. Además, podremos disfrutar de espectaculares choques y daños en los vehículos gracias a un nuevo sistema de animación que calcula y aplica el daño en tiempo real.
Los modelos incluidos
EA nos ha facilitado la lista definitiva de coches que podremos adquirir (y conducir) durante el juego.
Aston Martin DB9
Audi R8
Audi TT
Audi RS4
Audi S5
BMW M3 E46
BMW M3 E92
BMW Z4 M Coupe
BMW M6
Bugatti Veyron 16.4
Chrysler® HEMI® 300C SRT8
Plymouth HEMI® Cuda
Dodge Challenger
Dodge Challenger Concept
Dodge Charger SRT8 Super Bee
Dodge Viper SRT10
Dodge Charger SRT8
Dodge Charger R/T
Ford Escort Cosworth RS
Ford Focus ST
Ford GT
Shelby GT500KR™
Ford Mustang GT
1967 Ford Mustang
Cadillac CTS-V
Chevrolet Camaro SS
Chevrolet Camaro Concept
Chevrolet Chevelle SS
Chevrolet Corvette Stingray
Chevrolet Corvette Z06
Pontiac GTO
Pontiac Solstice GXP
Pontiac Firebird
Koenigsegg CCX
Lamborghini Gallardo LP560-4
Lamborghini Murciélago LP640
Lamborghini Gallardo
Lotus Elise
Lotus Elise
Mazda Mazdaspeed3; Mazda Mazda3 MPS (Europe); Mazda Mazdaspeed Axela (Japan)
Mazda RX-8
Mazda RX-8
Mazda RX-7
McLaren F1
Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition
Mercedes-Benz SLR McLaren
Mercedes-Benz SL65 AMG
Mercedes-Benz CLK 500
Mercedes-Benz SL65 AMG
Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Mitsubishi Lancer EVOLUTION IX MR-edition
Mitsubishi Eclipse GT
Mitsubishi Lancer EVOLUTION Mitsubishi Lancer EVOLUTION X (Japan)
Infiniti G35 (V35); Nissan SKYLINE (V35) (Japan)
Nissan 370Z (Z34); Nissan Fairlady Z (Z34) (Japan)
Nissan Skyline GT-R (R34)
Nissan Silvia (S15)
Nissan GT-R (R35)
Nissan 240SX (S13)
Nissan 350Z (Z33); Nissan FairLady Z (Z33) (Japan)
Pagani Zonda F
Porsche 911 GT2
Porsche 911 GT3 RS
Porsche 911 Turbo
Porsche Carrera GT
Porsche Cayman S
Porsche Cayman S
Renault Mégane Coupé
Renault Clio V6; Renault Lutécia V6 (Japan)
Shelby GT500
Lexus IS F
Toyota Supra
Volkswagen R32
Volkswagen Scirocco
Volkswagen Golf GTI
Need For Speed Undercover llegarará a todas las plataformas del mercado el próximo 20 de Noviembre para hacer las delicias de los amantes de la conducción. No os perdáis nuestro completo análisis, cuya primera entrada subiremos en breve.