Focus Interactive sigue empujando fuerte en el mercado de los videojuegos anunciando y lanzando títulos de mucha calidad en un intento por llenar un hueco que hasta ahora parecía que nadie quería ocupar. Hablamos de producir juegos para nichos muy concretos de públicos que hasta ahora parecían abonado al mercado de las consolas como es el rol táctico y de traernos más juegos ambientados en las franquicias Warhammer y Warhammer 40K.
Justo en este último sentido se englobaría Necromunda: Underhive Wars, un juego anunciado previamente en 2017 y del que, al menos de momento, se desconocen muchos detalles. Lo que sí sabemos es que estamos ante un juego de estrategia por turnos en el que se mezclarán diversidad de subgéneros como el de búsqueda de recursos y la construcción de imperios, subgénero dentro de la estrategia conocido con el sobrenombre de 4X. Estamos ante un juego que nos cuenta la interminable guerra entre bandas rivales en el masivo y olvidado reino subterráneo que existe debajo de milenarias Ciudades Colmena (Hive Cities) en el oscuro planeta de Necromunda.
Sabemos que el juego será de estrategia por turnos donde podremos crear a nuestro propio grupo de personajes a los que podremos personalizar tanto en apariencia como en equipamiento, y que a medida que vayamos progresando en la aventura en base a misiones se irán desbloqueando nuevas habilidades, rasgos, armas y personalizaciones de apariencia, suponiendo que no sean mutilados o asesinados primero. El juego contará con un modo de conquista, "una campaña interminable con mecánica 4X entre las batallas por turnos", y también se admitirá el juego en línea.
Según vemos en el vídeo, contamos con dos de las pandillas de Necromunda, los Goliath que se revolcaron y que tienen que ver con la dominación física y las Escher, todas mujeres, que manejan drogas y productos químicos durante todo el Underhive. No serán los únicos grupos que podremos controlar pero tendremos que esperar aún un poco hasta saber más del juego. Su lanzamiento está previsto para 2018 en PC, PS4 y Xbox One.