Después de lo mostrado el pasado E3 sobre este juego, donde nos enseñaron un trailer del juego, y nadie sabía cuánto de realidad había en las imágenes, y cuánto de juego, ya que la consola prometía mucho pero nadie sabía de que era capaz, hoy nos muestran un nuevo video de este magnifico juego de baloncesto, pero en esta ocasión son escenas reales. Y todos nos hemos quedado atónitos porque no nos creemos todavía la posibilidades que tiene esta nueva generación de Microsoft. Aunque el video es corto se pueden apreciar bastantes detalles de hasta dónde alcanza el nivel gráfico y de meticulismo del juego.
El sudor de los jugadores no nos ha sorprendido ya que en el trailer pasado pudimos ver algunas escenas con los jugadores impregnados de sudor, aunque no sabíamos si eran reales. En esta ocasión además del sudor y tatuajes que tienen los jugadores nos hemos dado cuenta de que la ropa se mueve, ya no es un trozo de tela pegado al cuerpo, sino que tiene sus propios movimientos, y por cierto muy realistas. Por otro lado se puede apreciar claramente que los jugadores no sólo sudan por los brazos y cara, sino que además sus pantalones se mojan.
Otro aspecto que no podemos descuidar son las animaciones de los jugadores, son increíblemente realistas, unos movimientos suaves, y precisos, basarse en los movimientos reales de los jugadores ha servido para mucho, aunque es cierto que todavía no podemos decir que sean totalmente reales, debido a alguna superposición o algún movimiento brusco puntual, pero si podemos reconocer que el avance respecto a las versiones de Xbox o PlayStation 2 es bastante considerable.
Por nuestra parte hemos podido disfrutar de una demo, de este juego y lo más destacable de todo, más incluso que el propio aspecto gráfico, ha sido la capacidad del juego de meternos de lleno en mitad de la acción, gracias al ángulo de la cámara, de hecho si ponemos la vista “a ras de suelo”, creeremos que de verdad estamos empujando a O'Neal's, aunque en la mayoría de las ocasiones no podamos ver gran cosa debido a la cercanía de la cámara. La vista “de cerca” la verdad es que no aporta mucho puesto que nos perderemos casi todos los mates y no disfrutaremos ni de la cercanía, metiéndonos en el papel de los jugadores, ni desde lejos que disfrutaremos de un juego en equipo y unos mates espectaculares.
Mientras veíamos la demo un partido entre los Miami Heats, y los Phoenix Suns, teníamos a un individuo explicando las líneas en las que se había trabajado, por ejemplo remarcó, que el sudor que gotea por la cara de los jugadores es dinámico, también hizo que nos fijásemos en el público, que en esta ocasión no es un pegote de manos que se mueven al unísono, sino que es un público real donde cada individuo anima a su equipo de forma individual y colectiva al mismo tiempo. Otro detalle en el que nos fijamos es que el juego es muy rápido, seguramente ronde los 60 frames.
Desgraciadamente no sabemos nada de la jugabilidad, y además no nos aclararon nada con lo que tendremos que esperar a la salida de la consola y el juego para poder hablar de éste tema.
Bueno os dejamos que disfrutéis de estas imágenes y del video que como siempre podréis descargar en la parte derecha de estos detalles, el video ocupa unos 3,7 Mb.