Por fin hemos podido hacernos con la nueva entrega de Naruto para PS2, y la verdad es que el tiempo de espera ha merecido la pena.
Cyberconnect 2, de nuevo de la mano de
Bandai nos trae la segunda parte del juego de lucha basado en la serie de animación.
A estas alturas, ¿qué aficionado a los videojuegos no conoce (al menos de oídas) a Naruto? La serie japonesa sobre las andanzas de un joven ninja en cuyo interior está sellado un zorro-monstruo de tremendo poder ha ido ganando miles y miles de adeptos a pesar de que el anime no ha sido
oficialmente distribuido en Usa o Europa. En España hemos tenido, al menos, la suerte de poder ver publicado el manga.
Obviamente es a este público a quien va orientado este juego, ya que son los que sabrán apreciar el magnífico modo historia o la enorme cantidad de guiños a la serie y curiosidades que se han incluido en el DVD.
Naruttimetto Hero 2 no es un juego de lucha al estilo clásico ; lejos de acercarse al estilo de "Tekken" o "Street Fighter" (por poner 2 referencias claras) se presenta más como una mezcla entre el Power Stone (posibilidad de coger ítems e interactuar con el escenario) y cualquier juego de lucha 2D simplificado (no en vano, todos los combos y movimientos especiales se realizan sólo con el círculo).
Básicamente, el esquema de un combate %u201Cnormal%u201D consiste en correr por el escenario, encontrar buenos ítems y a base de combos tratar de pillar a nuestro rival
con un ataque especial . Si lo golpeamos con dicho ataque, comenzará una competición entre ambos jugadores para ver quién pulsa más un determinado botón o gira más veces el pad analógico. Si gana el atacante, continuará su movimiento y multiplicará el daño; si gana el defensor, se escapará casi intacto%u2026
Esto convierte a este Naruto en un juego bastante atípico, pero con alicientes más que de sobra para dejar satisfecho a cualquier fan.
Y entre las mejoras de esta segunda parte, hay que destacar:
- El número de personajes: Si en la anterior entrega contábamos con 12 personajes elegibles, ahora casi se triplican. Este Naruto 2 cuenta con más de 30 personajes, y aunque se encuentran versiones %u201Cdistintas%u201D de los mismos personajes, como varias versiones de Naruto (normal, kyubi o con la ropa de Rock-Lee) o Kakashi normal y Kakashi Ambu, más de 25 personajes son totalmente originales. Tsunade y el 4º Hokage, el trío de la Arena, Kabuto%u2026 incluso el enemigo de la nueva película están incluidos. Y para alargar la cosa, en un principio contaremos con poco más de la mitad del plantel de personajes, así que habrá que ganarse al resto.
- Modo historia: Una de las mejores bazas del juego, recogiendo fielmente la historia del anime y permitiéndonos manejar a todos sus protagonistas en los combates más importantes. Se respeta el modo %u201Cmisiones%u201D, donde hay que realizar distintos combates de dificultad creciente (según el rango, D,C,B o A) con algún tipo de handicap (no utilizar chakra, terminar en un tiempo fijo, etc). Además, se ha incluido un sistema %u201Crolero%u201D, con lo que podremos subir determinados parámetros de nuestros personajes (fuerza, velocidad, resistencia%u2026) para hacer más ameno e interesante el desarrollo. Y si todo esto os parece poco, se han incluido también %u2013 en forma de minijuegos %u2013 algunos de los estrafalarios entrenamientos de la serie; ¿listo para la escalada de árboles? ¿podrás aguantar el ritmo de Guy-sensei dando vueltas a la aldea sobre las manos? ¿te crees capaz de vencer a Shikamaru repitiendo todos sus movimientos al más puro estilo
Bust a Move ?
Eso sí, en el juego también aparecen ciertos
puntos flojos (o al menos, polémicos), como quitar las combinaciones de botones en los especiales y cambiarlas por un %u201Cmachaca-el-botón%u201D o la supresión de los 3 especiales por personaje (ahora los personajes nuevos sólo tienen un especial %u201Cpropio%u201D, los otros 2 los hace alguno de sus compañeros). También se echa de menos a los nuevos enemigos del manga, los 4 ninjas del sonido, que a pesar de salir en la presentación no lo hacen como personajes jugables.
Indudablemente, el balance final es muy positivo y hace tremendamente recomendable adquirir el juego a cualquier fan y/o aficionado a los juegos de lucha originales. Lástima que de momento sólo podamos conseguir esta joyita por medio de la importación, y teniendo en cuenta que su primera parte nunca vio la luz fuera de Japón es poco probable que Bandai se anime a sacar este juego en nuestro país. Aún así, os mantendremos informados de cualquier novedad.