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Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX 3

Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX 3

Juego para Wii
Impresiones de Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX 3 para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo - Naruto Shippuuden - Gekitou Ninja Taisen Ex 3

Tenemos la lista de luchadores para este nuevo torneo, y analizamos las novedades que aporta a la saga. ¿Serán suficientes para seducir a los jugones nipones (y a los que tiramos de importación)?
Naruto sigue siendo uno de los grandes éxitos del manga/anime japonés, y al igual que en PS3 y Xbox 360, los usuarios de Wii piden más madera... Y los chicos de Takara-Tomy no van a hacer oídos sordos; para aprovechar el tirón navideño, y como viene siendo costumbre todos los años, han preparado un nuevo juego de lucha exclusivo para la consola de sobremesa de Nintendo.

Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 3 está centrada en la última etapa de las aventuras del personaje, así que es la más actualizada en cuanto al plantel de luchadores y sus habilidades... ¿Pero bastará actualizar a los ninjas para ganarse el favor del público? ¿Hay más novedades en esta entrega? ¿Qué nos vamos a encontrar?

El plantel de personajes, al completo

- Equipo Naruto: Nuestro héroe, Sakura, Sai, Kakashi y Yamato.

- Equipo Asuma: Shikamaru, Chouji, Asuma

- Equipo Kurenai: Hinata, Kiba, Shino,

Kurenai

- Equipo Guy: Rock Lee, Neiji, Ten-Ten y Guy

- Equipo Ninjas Legendarios: Jiraya, Tsunade

- Equipo de la Arena:
Gaara, Temari y Kankuro

- Equipo Orochimaru: Sasuke, Kabuto, Orochimaru

- Equipo Akatsuki: Itachi, Kisame, Sasori (2 Formas), Deidara,

Hidan y Kakuzu

- Extras: Naruto y Sasuke con su aspecto joven.

Los 5 nuevos ninjas

Para esta nueva entrega, Tomy se ha centrado en crear un modo historia y sólo ha incorporado 5 nuevas caras al plantel de 30 personajes de Shippuden Ex 2 para Wii. De momento ha desvelado a 3:

- Hidan. Es uno de los ninjas más temibles de los Akatsuki (tanto que nadie quiere hacer equipo con él). Además de ser un fortísimo luchador que maneja con maestría una extraña y letal guadaña, Hidan es, a todo los efectos, inmortal. Su especialidad consiste en maldecir a sus enemigos (probando su sangre) para luego compartir el daño que le hacen a su cuerpo con ellos.

- Kakuzu. Ejerce de cazarrecompensas, porque está obsesionado con el dinero. Kakuzu ha luchado contra los Hokage de Konoha, superando decenas de batallas; las distintas cabezas incorporadas a su cuerpo le permiten sobrevivir a casi cualquier herida... salvo que se acabe con todas ellas durante el combate. Puede combinar chakra de distintos tipos y es letal luchando a distancia. Un rival muy a tener en cuenta
A fondo - Naruto Shippuuden - Gekitou Ninja Taisen Ex 3 imagen 1

- Kurenai. Kurenai (que significa Carmesí) es una mestra tiene bajo su responsabilidad al grupo de Hinata, Kiba y Shino. Su especialidad son los ataques ilusorios (genjutsu). Es uuna luchadora rápida y con una contra muy útil que la pone a la espalda del rival. Su especial es el abrazo de un árbol de cerezo, idéntico al que usa en el manga-anime. Kurenai ha sido creada para la versión occidentalizada de la franquicia, Clash of Ninja, y en Japón se estrenará como luchadora en esta entrega.

Con estos 3 nombres todavía nos faltarían 2 personajes que aparecen como siluetas, y no han sido confirmados todavía por Takara-Tomy. Todo apunta a que uno de ellos podría ser Ino, que se perdió la edición anterior; esta kunoichi (mujer ninja) completaría el equipo de Asuma, y dado que tiene especial relevancia en esta entrega no sería demasiado lógico dejarla fuera (a pesar de que sus poderes de posesión de cuerpos son difíciles de implementar en un combate normal). ¿Y quién sería el último? Bueno, hay teorías para todos los gustos, desde Obito a cualquier ninja del relleno, pasando por la princesa o el enemigo especial de la última película del personaje. Habrá que esperar para ver...

Las novedades jugables

- Por una parte el sistema de combate se enriquece incorporando relevos de varios personajes - lo que dota a los enfrentamientos de más estrategia, y combos más versátiles - algo que ya habíamos visto en entregas anteriores, pero nunca en la sub-saga Shippuuden para Wii.

- Además, y por primera vez en la franquicia un modo historia en el que podremos movernos libremente por el mapeado cumpliendo misiones. Así, tendremos que afrontar distintas misiones y dar cuenta de decenas de enemigos para llegar hasta un enemigo final que nos pondrá las cosas difíciles...
En las primeras capturas hemos podido ver misiones con Naruto y Sasuke dando cuenta de media docena de enemigos simultáneamente - uno gracias a la multiplicación de cuerpos y otro con las habilidades adquiridas con Orochimaru. Con ellos (y no sabemos si se incluirán más personajes, como Shikamaru) podremos andar por distintos escenarios, acceder a items, curarnos... vamos, como un mini-rpg.

Desgraciadamente esta última baza difícilmente será disfrutable para todos aquellos que adquieran el juego de importación (salvo que la historia sea completamente plana); para la mayoría de jugones occidentales las únicas mejoras sensibles serán los nuevos personajes y las mejoras jugables... y sinceramente, saben a poco.

Lo mismo debió pensar el público nipón, que castigó duramente a la anterior entrega con unas ventas bastante discretas; veremos si son más permisivos con Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX 3... o se volverá a notar que el juego necesita una subida real de personajes y un soporte para combates online que aprovechen la que siempre ha sido la mejor baza de esta franquicia: su jugabilidad.
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Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX 3

TGS 08. Naruto vuelve a apostar por la lucha en Wii

Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 3 se presentó en el evento, mostrando sus mejores cartas para convertirse en una apuesta imprescindible para los amantes de la serie y poseedores de la consola de Nintendo.
En Japón, Naruto sigue siendo uno de los grandes éxitos del manga/anime, y los usuarios de Wii piden más madera... pues bien, aprovechando el Tokyo Game Show 08 los chicos de Tomy han desvelado más detalles la última entrega de su saga para la consola de Nintendo, que estuvo de forma jugable.

Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 3 está centrada en la última etapa de las aventuras del personaje, así que es la más actualizada en cuanto al plantel de luchadores y sus habilidades. De momento se han confirmado dos personajes inéditos, dos miembros de Akatsuki:


- Hidan.

Además de ser un fortísimo luchador que maneja con maestría una extraña y letal guadaña, Hidan es, a todo los efectos, inmortal. Su especialidad consiste en maldecir a sus enemigos (probando su sangre) para luego compartir el daño que le hacen a su cuerpo con ellos.


- Kakuzu.

Obsesionado con el dinero, Kakuzu es un rival muy a tener en cuenta; las distintas cabezas incorporadas a su cuerpo le permiten sobrevivir a casi cualquier herida... salvo que se acabe con todas ellas durante el combate.
TGS 08. Naruto vuelve a apostar por la lucha en Wii imagen 1

La gran novedad jugable de esta entrega con respecto a Ex 2 consiste en la posibilidad de relevar personajes durante el combate para lanzar combos devastadores, añadiendo además un factor estratégico (ya que el personaje que no luche se puede recuperar parcialmente del daño).

Pero más allá de esta actualización (a estas alturas y tras 6 entregas, más que insuficiente) hay una interesante novedad, al menos para los que tengan unas nociones básicas de japonés, y es que este título tendrá un modo historia en el que podremos movernos libremente por el mapeado cumpliendo misiones.

Así, al estilo de las últimas entregas para PS2, PS3 o Xbox 360, más allá de la lucha pura y dura tendremos la oportunidad de llevar a cabo retos recorriendo el mundo del personaje; así, tendremos que dar cuenta de decenas de enemigos para llegar hasta un enemigo final que nos pondrá las cosas difíciles...

En las primeras capturas hemos podido ver misiones con Naruto y Sasuke dando cuenta de media docena de enemigos simultáneamente - uno gracias a la multiplicación de cuerpos y otro con las habilidades adquiridas con Orochimaru. Obviamente el modo va más allá de los - adictivos - bonus de las entregas anteriores, en las que luchábamos contra decenas de clones-sombra en un survival infinito... Aquí podremos andar por distintos escenarios, acceder a items, curarnos... vamos, como un mini-rpg.
TGS 08. Naruto vuelve a apostar por la lucha en Wii imagen 2

En la presentación del juego en el Tokyo Game Show, Tomy no ha deslumbrado, ya que este modo no estaba terminado, y la única atracción era ver en acción a los dos nuevos luchadores y sus devastadores combos y ataques especiales; además, pudimos ver algunos escenarios nuevos (con elementos interactivos, como rocas para agazaparse y sorprender al rival) y y enterarnos de que el juego tendrá el nada despreciable número de 35 personajes seleccionables.

Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 3 llegará a Japón el 27 de Noviembre, y las posibilidades de que llegue a nuestro país son minúsculas, ya que nosotros recibiremos Clash of Ninja Revolution 2, versión occidentalizada y argumentalmente menos avanzada. Los que quieran catarlo tendrán que tirar de importación.
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Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa.

3 consolas. 4 entregas de las aventuras del joven ninja antes de que termine el año. Naruto ha preparado muy bien su campaña navideña...

Naruto se ha convertido, por méritos propios, en el mayor fenómeno de la cultura manga desde Dragon Ball. Las aventuras - y desventuras - de este joven ninja que esconde en su interior el poder de un sanguinario demonio-zorro han batido records de audiencia (y ventas) en todo el mundo. Por supuesto, el mundo de los videojuegos no ha podido ser inmune a los espectaculares combates de ninjas de la serie, y hemos disfrutado de innumerables adaptaciones en todas las plataformas.

Ahora, a Naruto se le presenta un reto más difícil que derrotar a los ANBU: triunfar, estas navidades, en 3 plataformas distintas. PS3, Xbox 360 y Wii tienen previstas distintas adaptaciones de las aventuras del ninja, todas apuestas de calidad, pero con enfoques muy distintos... Así, te hemos preparado un completo especial para que puedas elegir la tuya.

 

PS3. Revive el comienzo de la serie de la forma más espectacular.

Naruto - Ultimate ninja Storm. El fenómeno creado por el mangaka Kishimoto llega con fuerza a PS3 como una imparable tormenta; la clave es explotar al máximo la potencia de PS3 para conseguir la entrega visualmente más impactante jamás creada.

A nivel argumental el juego recogerá la trama desde que Naruto se convierte en un ninja completo - incluyendo su entrenamiento con Kakashi - hasta la separación de Sasuke (la saga de los cinco de Konoha). Con 25 personajes anunciados el juego nos mostrará la evolución de los jovenes ninjas, mostrando desde sus técnicas iniciales hasta las últimas vistas en la serie (antes de Shippuuden), más espectaculares y evolucionadas. Si hay algo en lo que los títulos de Cyberconnect siempre han estado por delante de la competencia (Tomy y Ubisoft) ha sido en el plantel de personajes, y este título no debería ser una excepción.

Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa. imagen 1

La mecánica jugable se enriquece con enormes escenarios en los que tendremos completa libertad de movimiento; podremos correr por el agua, derribar árboles o arrinconar a nuestro rival contra un muro... y es que un buen ninja tiene que saber sacarle partido a su entorno. Otro punto muy interesante es la posibilidad de personalizar a nuestro héroe, eligiendo sus técnicas definitivas y a los personajes que le servirán de apoyo en la batalla. Así, podremos llamar a ninjas aliados (los que elijamos) para que nos ayuden a dar cuenta de un enemigo concreto.

Además de los combates 1 vs. 1 (o varios contra un rival, como los entrenamientos de Kakashi) Ultimate Ninja Storm contará con un modo aventura que nos permitirá explorar y disfrutar del mundo creado por el maestro Kishimoto; tomaremos el papel de nuestro héroe, y podremos aceptar distintas misiones que nos llevarán a enfrentarnos a muchos de los personajes clave de la serie. Hay que destacar las habilidades de Naruto (capaz de clonarse y lanzarse de tejado en tejado para explorar) o el tamaño de Konoha, o el impresionante tamaño de la aldea de nuestro protagonista. Los creadores nos adelantan que la variedad de misiones será enorme, e irán de recoger y transportar objetos a participar en los torneos para ascender como ninja, pasando por la lucha con enormes bestias invocadas. Así, podemos apostar fuerte por este modo como el principal para invertir horas.

Aunque llevamos un clarísimo retraso con los títulos de Naruto en nuestro país - Ultimate Ninja 3 ha llegado con casi 3 años de retraso a PS2 - Naruto Ultimate Ninja Storm viene dispuesto a romper esta mala costumbre. Atari ha confirmado que el juego llegará antes de que termine el año, en Noviembre... y nosotros estaremos esperándolo con los brazos abiertos.

Xbox 360. Luchamos en grupo... y online

Naruto - Broken Bond. Argumentalmente Broken Bond llegará también hasta la batalla entre Naruto y Sasuke (volumen 27 del manga, conclusión de la saga de los 5 de Konoha). No se ha podido contar con el grupo original de 5 ninjas - Naruto, Shikamaru, Kiba, Choji y Neiji - probablemente por limitaciones técnicas, pero en esta nueva aventura nos moveremos por tríos, y podremos cambiar libremente el control entre los distintos personajes, mientras el resto del equipo es controlado por la consola. Obviamente, cada personaje tendrá habilidades únicas y poderes especiales, ideales para abrirnos camino en el juego; por ejemplo, Neiji puede utilizar su Byakugan para buscar trampas, mientras que Naruto le saca partido a la multiplicación de cuerpos en la exploración.

El intercambio de personajes también llega a los combates, donde podremos realizar increíbles combos mezclando los golpes especiales de los miembros de nuestro equipo, y así enfrentarnos a los guerreros de Orochimaru. Se ha confirmado la inclusión de 25 personajes distintos, divididos entre las fuerza de Konoha y Orochimaru, con la aparición de algún agente libre, como Itachi.

Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa. imagen 2

Uno de los puntos fuertes del título original, la opción de disfrutar explorando Konoha y sus alrededores (viendo la recreación digital del manga de Kishimoto) sigue siendo una de las claves de la secuela; ir saltando de árbol en árbol, corriendo sobre el agua o aceptando misiones de Tsunade mientras incrementamos nuestro rango no tiene precio. Otra mejora ha sido el apartado gráfico, con entornos más grandes y detallados, y el pulido de detalles del título anterior (como la falta de expresiones faciales durante las secuencias).

Pero sin duda, el mayor reclamo de la versión de Xbox 360 es la inclusión de un modo online. Así pues, sólo los poseedores de la consola de Microsoft podrán enfrentarse a jugadores de todo el mundo para demostrar su habilidad; y aunque este es un punto que está siendo estudiado por las desarrolladoras de la competencia (Cyberconnect 2 y Eighting) a día de hoy es clave para plantearse la adquisión de esta secuela, y perdonar su menor número de personajes. Para hacerlo aún más sencillo se está trabajando para incluir modos inéditos, como un 2 vs. 2 que nos permitirá cooperar con un aliado para derrotar a otros dos jugadores; el soporte de voz y la estrategia - asociada a las distintas habilidades de los personajes - puede dar muchísimo de sí y convertir esta experiencia en un lujo.

Naruto - Broken Bond (El Lazo Roto) llegará a Xbox 360 en Noviembre, casi simultáneamente en los 3 mercados.


Wii. La jugabilidad por bandera, y el reclamo de jugar con personajes exclusivos

La consola de Nintendo recibe al ninja por partida doble; tenemos entregas especiales para el mercado nipón y el americano-europeo:

· Naruto - Clash of Ninja Revolution 2. Esta entrega, especialmente diseñada para Occidente, va sumando las mejoras jugables de las últimas entregas japonesas (como los escenarios interactivos o la posibilidad de ejecutar sellos con movimientos del mando), pero adaptándolas a la evolución del anime en USA. Por supuesto, se respeta el adictivo sistema de combate a través de intuitivos combos y permite distintos sistemas de control: mando clásico, wiimote nunchuk y soporte para el mando de Gamecube y se enriquece con detalles exclusivos si elegimos el sensor de movimiento, como la posibilidad de lanzar pergaminos bomba a la pantalla, disparando con el puntero.

El título contará con 37 personajes, 7 inéditos en cualquier juego del personaje; así, se han incorporado Kurenai (maestra del grupo de Hinata) y Banki (maestro del grupo de Gara), junto a 3 miembros de los Anbu - Towa, Komachi y Yugao Uzuki - aparecidos en episodios exclusivos para televisión. Además, hay otro aliciente muy interesante:

- Bando. Es un personaje especialmente creado para el juego. Su brazo ha sido sustituido por un cañón transformable con el que dispara ráfagas de Chakra. Es un enemigo jurado de los Anbu. Además, probablemente no sea el único, ya que hemos visto imágenes de otra luchadora desconocida de pelo plateado...

Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa. imagen 3

Otro punto muy interesante es el modo historia, que contará con más de 300 retos a superar con 30 personajes distintos y secuencias de animación exclusivas a cargo del estudio Pierrot, lo que, además de alargar considerablemente las horas de juego, nos permitirá disfrutar de una trama inédita desarrollada en el videojuego.

Con estos extras los chicos Tomy se han cerciorado de que, aunque los fans tiren de importación, encuentren un reclamo importante para hacerse también con los títulos lanzados en su país. Desde luego, es una forma mucho más inteligente de incrementar las ventas que capar el uso del freeloader.

Naruto - Clash of Ninja Revolution 2 llegará a USA el 21 de Octubre, y probablemente se haga esperar hasta principios de 2009 en Europa.

· Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 3 es la única entrega de este grupo centrada en Shippuuden, la última etapa de las aventuras del personaje, así que es la más actualizada en cuanto al plantel de luchadores y sus habilidades. De momento las grandes novedades confirmadas son dos: dos personajes.

- Hidan. Además de ser un fortísimo luchador que maneja con maestría una extraña y letal guadaña, Hidan es, a todo los efectos, inmortal. Su especialidad consiste en maldecir a sus enemigos (probando su sangre) para luego compartir el daño que le hacen a su cuerpo con ellos, una técnica tan miserable como efectiva.

Especial Naruto. Póker de ases para las consolas de sobremesa. imagen 4

- Kakuzu. Obsesionado con el dinero, Kakuzu es un rival muy a tener en cuenta; las distintas cabezas incorporadas a su cuerpo le permiten sobrevivir a casi cualquier herida... salvo que se acabe con todas ellas durante el combate. Kazuku es un maestro del combate cuerpo a cuerpo, y un experto en el uso de las distintas naturalezas del Chakra.

Como veis, la cosa pinta poco prometedora en cuanto a "revoluciones"; y aunque se habla de un modo historia mucho más elaborado (incluyendo el combate de más de 4 personajes contra 1, y la posibilidad de relevar luchadores), de confirmarse puede no ser un punto demasiado llamativo para los fans que ya se hicieron con la segunda entrega...

Más allá de las novedades, Eighting también debería dedicarse a actualizar y pulir al máximo el repertorio de movimientos de los distintos ninjas, ya que hay algunos con sus golpes "heredados" de las primeras entregas que no muestran la evolución vista en la serie. Equilibrar la jugabilidad, renovar a los personajes y añadir nuevos modos sí podría ser un aspecto clave, y este título quedaría como una brillante transición para una cuarta entrega con soporte Wi-Fi para el próximo año, que es lo que los fans están demandando.

Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen! EX 3 llegará a Japón el 27 de Noviembre, y las posibilidades de que llegue a nuestro país son infinitesimales; los que quieran catarlo tendrán que tirar de importación.

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