Las Comic Con 09 han servido de punto de reunión a las legiones de fans de Naruto, y Namco-Bandai no ha perdido la oportunidad de enseñarnos cómo sigue progresando Naruto Shippuden Legends - Akatsuki Rising, el título especialmente creado para USA y Europa.
Los responsables del título han declarado en una entrevista que deberíamos esperar alrededor de 15 personajes para el juego, centrados en el primer arco argumental de Shippuden. Esto situaría en el plantel a Naruto, Sakura, Kakashi, Lee, Neiji, Ten-Ten, Gai, Gaara, Itachi, Kisame, Deidara y Sasori - la mayoría confirmados con capturas - y posiblemente también a personajes como Kankuro, Temari o Shikamaru, que irán desvelándose poco a poco.
Por supuesto, este número no está nada mal si tenemos en cuenta que hablamos de una mezcla de aventura y acción y no de un juego de lucha, y que además todos los ninja son personalizables gracias a un completo editor que nos permite mejorar su fuerza, velocidad, jutsus...
Entre otros puntos fuertes, en Akatsuki Rising hay que destacar:
- Lucha en el lado que quieras. Vive el rescate de Gaara desde el lado de La Villa de la Hoja o métete en la piel de los Akatsuki en una historia que explica su origen y objetivo. También puedes disfrutar de los retos individuales en los que será posible elegir a nuestro héroe (o villano) favorito.
- Modo multijugador. Con dos juegos en red local podremos disfrutar de un multijugador cooperativo para las misiones o enfrentarnos en un completo modo versus para determinar quién es el mejor ninja.
- Jugabilidad mejorada gracias a la adicción de 2 aliados para el combate, ninjas de apoyo que podremos invocar para que nos ayuden a lanzar los golpes más devastadores del juego. Además, contaremos con un hiper-modo que nos permite potenciar temporalmente nuestras técnicas ninja.
- Un sólido mundo 3D para explorar, y estupendos modelados para los héroes y villanos más importantes de la serie.
Si todo sigue el ritmo previsto Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising llegará a USA y Europa antes de que termine el año. Os mantendremos informados.