Acompaña a Naruto en su nueva aventura, que le llevará a enfrentarse a los Kages de las 5 villas.
Desbloqueando a Sasuke
Para conseguir al heredero de los Uchiha primero tenemos que encontrarlo 4 veces en 4 fases, buscándolo con Naruto en habitaciones especiales. Su localización es la siguiente:
(1). Colina de la Meditación. Tras caer por la cascada y hacer la prueba de los troncos. Simplemente ve hacia la izquierda y explora la caverna, y te encontrarás al renegado en una habitación aparentemente oculta.
(2). Pasaje Subterráneo. Tras vencer al guardaespaldas del Tsuchikage explora bien la zona de las plataformas colgantes. Utiliza el poder de Sai para volar hasta la zona de arriba a la izquierda (con uno de sus pájaros), y luego entra por la puerta de la izquierda.
(3) Senda de los espíritus. Hacia la mediación de la fase, tras vencer al guardaespaldas del Kazekage. Tienes que explorar en la pantalla donde aparece el oso rojo, y buscar una pared que no es sólida en uno de los montículos de roca, deslizándote hacia abajo (hay otro oso rojo arriba). Allí te espera Sasuke dispuesto a luchar.
(4) Profundidades de la residencia oculta. Justo antes de la pelea con la gigantesca marioneta de Malice (tras el ascenso por la zona con trampas y ninjas) tenemos que buscar una habitación secreta yendo hacia la izquierda, justo al lado contrario del monstruo final.
Tras encontrarlo 4 veces aparecerá una nueva fase, la Pagoda de 5 pisos , donde tendremos que volver a luchar con las copias de los Kages y donde Sasuke nos espera en la cima para mostrarnos el poder de su Susano-O. Una vez lo venzas, en el mapa del juego podrás intercambiar entre Naruto y Sasuke pulsando la Y.
Consejos y estrategias
- El modo ermitaño (sage o sennin) es un arma poderosa si sabes utilizarla; con él puedes bajar considerablemente la resistencia de cualquier enemigo final, e incluso esquivar algunos ataques aprovechando el momento de la transformación (en el que somos intocables). Eso sí, no lo utilices de primeras cuando llegues a un enemigo final, si no conoces sus patrones de ataque es probable que caigas y tengas que repetirlo sin este tipo de energía.
- No te obsesiones con obtener todas las medallas de una fase la primera vez que la visites, en la mayoría de ocasiones no podremos conseguirlas la primera vez, y muchas son imposibles de coger si no llevamos al compañero adecuado. La primera vez que vayas a una fase lleva a los ayudantes que te resulten más útiles para el combate.
- Tanto el dinero (los pergaminos) como las medallas obtenidas explorando una fase se conservan si salimos de ella; dicho de otra forma, no es necesario completar la fase (y luchar contra el jefe final) para llevarnos las recompensas. Explorar siempre tiene premio...
- Aunque es tentador comprar sólo mejoras como pociones que suban la vida, la mejor decisión a largo plazo es invertir en las mejoras del Dojo: aumentar el máximo de vida, el daño que causamos, la habilidad con lanzando kunáis... Cuando avances en el juego y llegues a los últimos retos (donde no puedes curarte), lo agradecerás.
- Si tienes problemas al avanzar comienza a intentar desbloquear medallas extra. Las medallas tienen su hueco en el Dojo, y con ellas podemos desbloquear más mejoras para Naruto, como compañeros especiales, combos más largos... Cada vez que superéis un múltiplo de 5 (10,15,20...) volved al Dojo a ver qué sorpresa tenéis... Quién sabe, puede que incluso Killer Bee aparezca para echar un cable.
- Una vez desbloqueado, Sasuke es más rápido que Naruto, y gracias a su combo (con retroceso para esquivar) resulta ideal para pulverizar los récords del modo entrenamiento (contrarreloj). Eso sí, ojo, ya que con Sasuke desaparecen las secuencias Quick Time para eliminar a los enemigos finales, hay que agotar toda su vida.
- No intentes acceder a los últimos retos antes de haber potenciado al máximo (o casi) a Naruto/Sasuke, la dificultad puede ser muy alta... Cuando estés bien preparado, y tras estudiar los patrones de ataque enemigos es cuando debes lanzarte.