Namco Bandai nos ha preparado un nuevo título basado en la franquicia Naruto, pero con un cambio radical en la estética y la mecánic ade juego; así nace Naruto SD: Powerful Shippuden para Nintendo 3DS (sí, sorprendentemente esta vez no es Tomy la que está detrás del título).
El juego presenta un desenfadado aspecto Super Deformed (SD), con los personajes achaparrados y cabezones, y divertidamente animados. A los fans de los juegos manga sin duda les vendrá a la cabeza la divertida franquicia Bleach: Soul Carnival para PSP, con un concepto bastante similar (aunque en ese caso, el desarrollo caía en Sony).
El desarrollo del título es el de un beat'em up lateral, pero enriquecido con la profundidad tridimensional única de 3DS, y las técnicas especiales de los ninja de Konoha. De momento se han confirmado 2 personajes jugables - Naruto (obviamente) y Rock Lee -, ambos con su apariencia y habilidades especiales de Shippuden (atención al Rasengan o al Huracán de la Hoja). Eso sí, estamos prácticamente seguros que la versión final tendrá muchos más héroes conocidos, que sin duda se irán desvelando durante las próximas semanas...
Ojo a los elementos simpáticos que demuestran que el juego no se toma en serio a sí mismo, como la transformación de Rock Lee en chico con bikini o el ataque de uno de los pájaros a Naruto, defecando en su cabeza (lo que tiene una divertida animación).
Naruto SD: Powerful Shippuden llegará al mercado japonés este invierno; obviamente aún no hay fecha exacta para USA y Europa, pero dado el éxito de la franquicia... Contamos con que no tarde en cruzar fronteras.