A estas alturas, ¿qué aficionado a los videojuegos no conoce (al menos de oídas) a Naruto? La serie japonesa sobre las andanzas de un joven ninja en cuyo interior está sellado un zorro-monstruo de tremendo poder ha ido ganando miles y miles de adeptos a pesar de que no ha sido oficialmente distribuída en Usa o Europa. En España hemos tenido, al menos, la suerte de poder ver publicado el manga.
Claro, el tremendo tirón de la serie en Japón ha propiciado su estreno en casi todas las plataformas; PlayStation, PlayStation II (en la que ahora tb. se anuncia una segunda parte del juego de lucha Naruto: Narutimett Hero) , Gamecube y Game Boy Advance han sido testigos de las aventuras y desventuras de Naruto y sus compañeros de Konoha.
Y es la portátil la que parece que más gusto le ha cogido a la serie, porque ahora se anuncia el cuarto juego de la serie en la plataforma. Tras los dos juegos de acción “Naruto Saikyô Ninja Daikesshû y su segunda parte que salió al mercado a finales de Abril, y el extrañísimo Naruto: Ki no Ha Senki que era un “simulador de construcción” le toca el turno a uno de los géneros con más adeptos en Japón: los RPG.
Situado cronológicamente al final del torneo de Chunnins (aproximadamente sobre el tomo 16) el juego nos mostrará enemigos, escenarios y una historia original, aunque encontraremos a todos los personajes relevantes de la serie.
En este RPG encontraremos un sistema de combate por turnos - enriquecido con las técnicas de ninjitsu de la serie – en el que además de estrategia necesitaremos ciertos reflejos y coordinación para activar distintos movimientos secretos en el momento justo . En estos combates podremos llevar hasta 4 ninjas, y aunque en principio sólo encontraremos a los protagonistas de la serie (Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi) otros muchos se nos irán uniendo durante la aventura. Para los amantes de los datos, se anuncian más de 140 técnicas vistas en la serie (que agotarán nuestro “chakra” o magia, incluyendo las “técnicas de sangre” (aquellas que sólo pueden ser utilizadas por determinados clanes, como el Sharingan)
Además de la longitud normal del juego, Tomy ha anunciado que una vez terminada la aventura seguiremos encontrando alicientes para jugar, como búsquedas adicionales de personajes secretos o la posibilidad de linkar dos consolas y realizar combates entre distintos personajes.
Sin duda estamos ante un título que apunta muy alto. Los fans japoneses sólo tendrán que esperar hasta su lanzamiento oficial el 22 de Julio para poder disfrutarlo, mientras que americanos y europeos tendremos que esperar a ver si este título es el elegido para romper la maldición de la saga y por fin podemos disfrutar de algunos de los juegos de este carismático personaje en occidente. Como siempre, os mantendremos informados.