Las aventuras del
Naruto, un joven ninja que esconde un demonio-zorro en su interior son ya un éxito absoluto en medio mundo, incluyendo nuestro país, donde Naruto se ha convertido en el manga más vendido del pasado año y uno de los mayores éxitos de Jetix.
Por eso no es de extrañar que compañías occidentales, como
Ubisoft, hayan apostado por adaptaciones del manga/anime; es el caso de
Rise of a Ninja, una versión ambientada en la primera saga del anime (hasta la batalla contra Gaara, episodio 80 / tomo 16), que tiene como base la mecánica de un action-rpg en el que tomaremos el papel de Naruto en sus primeras misiones, pero enriquecido con un modo de lucha 1 vs. 1 de lo más espectacular. Hoy os traemos más información sobre esta parte del juego, de la mano de
Massimo Guarini y
Khai Nguyen, responsables directos de esta área.
Para recrear los impresionantes combates de la serie,
Ubisoft ha apostado por un 1vs.1 lleno de posibilidades jugables, y muy fiel a la esencia de los distintos personajes. Vamos a tener un medidor de
Chakra que nos limitará la cantidad de golpes especiales que podemos lanzar y para ello
realizaremos “sellos” con los dos sticks analógicos.
En este punto hay que hacer especial hincapié en que los desarrolladores del juego han diferenciado dos tipos de ataques principales durante los combates, el
Taijisu y el Ninjutsu, basados en la clasificación que el propio
Kishimoto hace de las habilidades de los ninja en el manga.
- Taijutsu – Son los golpes “cuerpo a cuerpo”, la habilidad de los ninjas para luchar con artes marciales. En el juego son la base del combate y se traducen en espectaculares combos, golpes aéreos, fintas rápidas, contragolpes…
Rock Lee sería un maestro en esta técnica.
- Ninjutsu - Son las “técnicas especiales” de cada uno de los personajes. Pueden ir desde la
multiplicación de cuerpos de
Naruto al
Chidori de
Kakashi y Sasuke. Su efecto (bien empleado) es devastador, y en el juego se muestran como espectaculares golpes especiales.
De esta forma, vamos a encontrar personajes
de lo más variopinto, según tengan más peso en una u otra área. Veremos como
Naruto presenta una forma de lucha poco técnica (más bien descuidada y basada en su fuerza y reflejos), mientras que
Sasuke tiene movimientos elegantes y efectivos muy similares a los del maestro
Kakashi.
Gaara es un ejemplo de habilidad innata sobre el
ninjitsu, por lo que incluso sus ataques básicos incluirán golpes con la arena, demostrando que, con semejante poder, el personaje no necesita esforzarse en depurar su
taijutsu.
En cuanto a los
golpes finales de los personajes vamos a encontrar las técnicas más representativas de cada ninja, y al ejecutarlas
veremos una soberbia escena interactiva; una vez ejecutada una, desaparecen los marcadores, la cámara sigue al protagonista y se busca un enfoque espectacular para cada técnica.
Se ha apostado por un desarrollo más interactivo, por lo que
tendremos que completar un minijuego (recordar una secuencia de comandos, centrar nuestros golpes, aporrear un botón, girar los analógicos…). Si lo ejecutamos
correctamente el daño aumentará, y si nuestro rival lo detiene disminuirá su efectividad.
Los aficionados a los anteriores títulos de
Naruto, como
Ultimate Ninja para
PS2 o
Clash of Ninja de
Gamecube notarán que la compañía ha fusionado elementos de ambos juegos; tenemos una sólida interfaz de lucha cuerpo a cuerpo (como en la jugable saga del cubo) pero enriquecida con ataques especiales interactivos (como en la vistosa versión de PS2).
Eso sí,
aún quedan aspectos del juego por confirmar; todavía no sabemos si vamos a poder disfrutar de un modo vs. online, y desde
Ubisoft Europa se pone en duda que el juego incluya el doblaje japonés; las betas enviadas para la prensa especializada no incluyen opciones de doblaje más allá del inglés.
A la espera de contestar estas preguntas , os dejamos con el video-diario de desarrollo, donde podréis ver con todo detalle cómo serán los combates de la serie; su sólido acabado incluye
6000 animaciones únicas para la lucha, lo que da una estupenda sensación de fluidez a la lucha.
Y si aún no conoces a Naruto... ¿a qué esperas? Las aventuras de este ninja gamberro e impulsivo pero de enorme corazón y coraje están siendo publicadas por Glénat en nuestro país en una estupenda edición, y puedes adquirir los tomos a través de su web (
www.edicionesglenat.es), pinchando sobre el enlace que está debajo de las fotos o en librerías especializadas. Nosotros os lo recomendamos al 100%.