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Naruto: Rise of a Ninja

Naruto: Rise of a Ninja

Juego para Xbox 360
Impresiones de Naruto: Rise of a Ninja, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Naruto: Rise of a Ninja para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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En profundidad - Desvelamos los secretos del combate en Naruto - Rise of a Ninja

Los creadores del título nos desvelan las claves de los espectaculares enfrentamientos 1 vs. 1 incluidos en el juego, dignos de un juego de lucha. Nuevas imágenes y vídeo.

Las aventuras del Naruto, un joven ninja que esconde un demonio-zorro en su interior son ya un éxito absoluto en medio mundo, incluyendo nuestro país, donde Naruto se ha convertido en el manga más vendido del pasado año y uno de los mayores éxitos de Jetix.

Por eso no es de extrañar que compañías occidentales, como Ubisoft, hayan apostado por adaptaciones del manga/anime; es el caso de Rise of a Ninja, una versión ambientada en la primera saga del anime (hasta la batalla contra Gaara, episodio 80 / tomo 16), que tiene como base la mecánica de un action-rpg en el que tomaremos el papel de Naruto en sus primeras misiones, pero enriquecido con un modo de lucha 1 vs. 1 de lo más espectacular. Hoy os traemos más información sobre esta parte del juego, de la mano de Massimo Guarini y Khai Nguyen, responsables directos de esta área.

Para recrear los impresionantes combates de la serie, Ubisoft ha apostado por un 1vs.1 lleno de posibilidades jugables, y muy fiel a la esencia de los distintos personajes. Vamos a tener un medidor de Chakra que nos limitará la cantidad de golpes especiales que podemos lanzar y para ello realizaremos “sellos” con los dos sticks analógicos.
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En este punto hay que hacer especial hincapié en que los desarrolladores del juego han diferenciado dos tipos de ataques principales durante los combates, el Taijisu y el Ninjutsu, basados en la clasificación que el propio Kishimoto hace de las habilidades de los ninja en el manga.

- Taijutsu – Son los golpes “cuerpo a cuerpo”, la habilidad de los ninjas para luchar con artes marciales. En el juego son la base del combate y se traducen en espectaculares combos, golpes aéreos, fintas rápidas, contragolpes… Rock Lee sería un maestro en esta técnica.

- Ninjutsu - Son las “técnicas especiales” de cada uno de los personajes. Pueden ir desde la multiplicación de cuerpos de Naruto al Chidori de Kakashi y Sasuke. Su efecto (bien empleado) es devastador, y en el juego se muestran como espectaculares golpes especiales.

De esta forma, vamos a encontrar personajes de lo más variopinto, según tengan más peso en una u otra área. Veremos como Naruto presenta una forma de lucha poco técnica (más bien descuidada y basada en su fuerza y reflejos), mientras que Sasuke tiene movimientos elegantes y efectivos muy similares a los del maestro Kakashi. Gaara es un ejemplo de habilidad innata sobre el ninjitsu, por lo que incluso sus ataques básicos incluirán golpes con la arena, demostrando que, con semejante poder, el personaje no necesita esforzarse en depurar su taijutsu.

En cuanto a los golpes finales de los personajes vamos a encontrar las técnicas más representativas de cada ninja, y al ejecutarlas veremos una soberbia escena interactiva; una vez ejecutada una, desaparecen los marcadores, la cámara sigue al protagonista y se busca un enfoque espectacular para cada técnica.
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Se ha apostado por un desarrollo más interactivo, por lo que tendremos que completar un minijuego (recordar una secuencia de comandos, centrar nuestros golpes, aporrear un botón, girar los analógicos…). Si lo ejecutamos correctamente el daño aumentará, y si nuestro rival lo detiene disminuirá su efectividad.

Los aficionados a los anteriores títulos de Naruto, como Ultimate Ninja para PS2 o Clash of Ninja de Gamecube notarán que la compañía ha fusionado elementos de ambos juegos; tenemos una sólida interfaz de lucha cuerpo a cuerpo (como en la jugable saga del cubo) pero enriquecida con ataques especiales interactivos (como en la vistosa versión de PS2).

Eso sí, aún quedan aspectos del juego por confirmar; todavía no sabemos si vamos a poder disfrutar de un modo vs. online, y desde Ubisoft Europa se pone en duda que el juego incluya el doblaje japonés; las betas enviadas para la prensa especializada no incluyen opciones de doblaje más allá del inglés.

A la espera de contestar estas preguntas , os dejamos con el video-diario de desarrollo, donde podréis ver con todo detalle cómo serán los combates de la serie; su sólido acabado incluye 6000 animaciones únicas para la lucha, lo que da una estupenda sensación de fluidez a la lucha.

Y si aún no conoces a Naruto... ¿a qué esperas? Las aventuras de este ninja gamberro e impulsivo pero de enorme corazón y coraje están siendo publicadas por Glénat en nuestro país en una estupenda edición, y puedes adquirir los tomos a través de su web (www.edicionesglenat.es), pinchando sobre el enlace que está debajo de las fotos o en librerías especializadas. Nosotros os lo recomendamos al 100%.
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Especial - Descubre todos los secretos de Naruto - Rise of a Ninja

Los creadores del juego nos desvelan todas sus claves, Nuevos detalles y un espectacular vídeo en el interior.
El fenómeno Naruto sigue creciendo; las aventuras del joven ninja que esconde un demonio-zorro en su interior son ya un éxito absoluto en medio mundo, incluyendo nuestro país, donde Naruto se ha convertido en el manga más vendido del pasado año y uno de los mayores éxitos de Jetix.

Consciente de este éxito, Ubisoft se ha lanzado a crear una versión ambientada en la primera saga del anime (hasta la batalla contra Gaara, episodio 80 / tomo 16), dispuesta a conquistar los corazones de los aficionados occidentales. Aprendiendo de todas las adaptaciones japonesas del juego y utilizando una enorme cantidad de material original desarrollado por el estudio responsable del anime llega Naruto - Rise of a Ninja, que promete ser el título más fiel y completo basado en la serie.

Hoy os traemos una completa entrevista al equipo de desarrollo del título junto a varios vídeos del desarrollo del juego. Como siempre, lo tenéis disponible en descarga directa en la zona de la derecha.

Rise of a Ninja tendrá como base la mecánica de un action-rpg en el que tomaremos el papel de Naruto en sus primeras misiones, pero enriquecido con un modo de lucha 1 vs. 1 de lo más espectacular. Así, además de combos y golpes especiales contaremos con las técnicas especiales del personaje como la multiplicación oculta que podremos lanzar realizando sellos, moviendo correctamente los sticks analógicos del mando de Xbox 360.
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Por supuesto, y con el enfoque de RPG estas técnicas consumirán chakra (energía mágica), que podremos controlar junto a la vida gracias a dos útiles barras.

Uno de los puntos clave de este nuevo título será la posibilidad de explorar Konoha con total libertad; a lo largo de la aventura iremos aprendiendo nuevas técnicas que nos permitirán llegar a lugares antes inaccesibles, como poder andar por las paredes o sobre el agua. Así, iremos alcanzando nuevas localizaciones y se nos propondrán pruebas y retos específicos para cada momento del juego.
Este desarrollo más aventurero (al estilo de títulos como Metroid o Zelda) añade horas de juego y resulta todo un reclamo para los amantes del personaje, que podrán disfrutar de una visita única al pueblo de su héroe, donde se dan cita personajes principales (y secundarios) de la trama.

Durante el juego irán surgiendo decenas de misiones, algunas claves para seguir la historia y otras secundarias (pero con interesantes recompensas). Para hacernos la vida más sencilla, contaremos con distintas ayudas. En las misiones de búsqueda o entrega, en las que tendremos que llegar a una determinada posición, los habitantes de Konoha nos darán pistas de cómo seguir con una flecha que indica la posición de nuestro objetivo. Eso sí, para no ser ignorado por los que no nos conozcan tendremos que ganarnos fama y respeto completando misiones y convirtiéndonos en un ninja de provecho.

Además de aprender nuevas técnicas (o jutsus) y combos para el combate, nuestro protagonista también podrá conseguir armas especiales para usarlas en el combate, como shurikens o kunais, y scrolls (rollos) que mejorarán sus habilidades.

La I.A. enemiga tampoco ha sido descuidada, y nos encontraremos todo tipo de rivales, desde ninjas secundarios (nunca vistos) hasta rivales fundamentales para entender la historia del personaje, como Rock Lee, Neiji o Gaara.
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Más que mostrar nuevos movimientos y combos, lo que más sorprenderá de los enemigos será su capacidad para adaptarse a nuestro modo de lucha para ponernos las cosas difíciles. Si abusamos de los combos, o utilizamos muchas técnicas, la CPU los contrarrestará con mayor facilidad, presentando una dificultad muy bien ajustada.
Esto tendrá especial importancia en los combates en modo Vs., que podremos jugar con cualquier ninja protagonista (como Sakuke o Kakashi), y que además podría verse enriquecido con un modo online…

Para terminar, hay que recordar que además de un estupendo acabado gráfico con un genial uso del cel-shading (para darle a los polígonos aspecto de dibujos animados), el aspecto sonoro no se quedará atrás, y tendremos las melodías originales de la serie y las voces japones accesibles (junto a las americanas), un detalle que hará las delicias de los fans. Y que, si todo sigue el camino previsto, tendremos disponible el juego en pocas semanas, para finales de Octubre.

Y si aún no conoces a Naruto... ¿a qué esperas? Las aventuras de este ninja gamberro e impulsivo pero de enorme corazón y coraje están siendo publicadas por Glénat en nuestro país en una estupenda edición, y puedes adquirir los tomos a través de su web (www.edicionesglenat.es), pinchando sobre el enlace que está debajo de las fotos o en librerías especializadas. Nosotros os lo recomendamos al 100%.
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Ubisoft nos desvela todos los detalles del nuevo Naruto - Rise of a Ninja

La versión de Xbox 360 por fin tiene nombre, y será la primera en soportar juego online

La fiebre por Naruto sigue creciendo, y tras conquistar Japón y Estados Unidos, llega el salto a Europa; las aventuras del joven ninja que esconde un demonio-zorro en su interior son ya un éxito absoluto en países como Francia (donde, después de convertirse en un bombazo en la televisión por cable empezará a emitirse en breve en la televisión nacional) o en nuestro país, donde Naruto se ha convertido en el manga más vendido del pasado año y uno de los mayores éxitos de Jetix.

Consciente de este éxito, Ubisoft se ha lanzado a crear una versión ambientada en la primera saga del anime y dispuesta a conquistar los corazones de los aficionados occidentales. Aprendiendo de todas las adaptaciones japonesas del juego llega Naruto - Rise of a Ninja, que promete ser el título más fiel y completo basado en la serie.

Ubisoft define el título como un RPG de lucha y aventura, lo que en un principio nos puede recordar a títulos como Uzumaki Chronicles... hasta que hemos visto el nivel de detalle con el que se ha recreado Konoha.
Pasear por la aldea de Naruto llena de personajes secundarios (y otros 'figurantes') y poder usar nuestros jutsus (técnicas especiales) para correr por las paredes o dar saltos de tejado en tejado no tiene precio.
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Eso sí, para ser fiel a la serie esto no podremos hacerlo nada más empezar, y antes tendremos que aprender a controlar nuestro chakra con ayuda de Iruka y Kakashi. Y esta fidelidad argumental ha sido gracias a una estrecha colaboración entre los creativos de Ubisoft y el estudio responsable del anime.

Siguiendo los pasos de la primera trama argumental pronto podremos convertirnos en ninjas primerizos y empezar a aceptar misiones de distinto rango, para ganar experiencia e ir mejorando las habilidades de Naruto, incluyendo nuevos jutsus, cuyos sellos se efectúan haciendo combinaciones de botones y movimientos con la palanca derecha. Y antes de que nos demos cuenta se abrirán las puertas de Konoha y tendremos todo un mundo para explorar... Algo que será más sencillo gracias a las habilidades de Naruto, que nos permitirán correr a gran velocidad y saltar por las copas de los árboles.

Pero claro, la trama llega hasta la pelea entre Naruto y Gaara, y es ahí donde entra la parte de lucha; en enormes escenarios interactivos (incluso podremos huir algunas veces) y con un cómodo zoom nos veremos las caras contra los ninjas más importantes de la serie en combates 1 vs. 1. La base para vencer será explotar al máximo los combos y técnicas especiales del personaje, que para dar más espectacularidad se muestran con escenas cinemáticas.
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Durante la aventura sólo podremos controlar a Naruto, aunque también tendremos disponible un modo versus para luchar manejando a cualquier personaje. Y es ahí donde entra el modo online, que nos permitirá por primera vez en la saga vernos las caras con todo tipo de jugadores.

Por último, hay que comentar que además de un estupendo apartado gráfico con un genial uso del cel-shading (para darle a los polígonos aspecto de dibujos animados), el aspecto sonoro no se quedará atrás, y tendremos las melodías originales de la serie y las voces japones accesibles (al igual que las americanas), algo que hará las delicias de los fans.

Esperamos traeros más detalles y media sobre el juego durante las próximas semanas; no perdáis de vista la página para seguir a la última.
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