El productor nos cuenta todos los detalles de este RPG: personajes, ataques, historia, curiosidades...
Naruto sigue imparable;
las aventuras del joven ninja cuya determinación sólo es superada por su buen corazón han enganchado a personas de medio mundo,
y han abierto al mercado occidental títulos hasta ahora exclusivos del país del Sol Naciente.
Un ejemplo claro es la saga
Naruto RPG, con 1 entrega para GBA (Uketsugareshi Hi no Ishi) y dos para DS,
Chidori Vs. Rasengan y
Reijju Vs. Konoha Shoutai, cuyo alto nivel de japonés los hace imposibles de importar y en los que ninguna distribuidora había mostrado interés… hasta ahora.
D3 Publisher ha llegado a un acuerdo con
TOMY no sólo como para distribuir el juego,
sino para adaptar los títulos y crear un juego nuevo, Naruto – Path of Ninja (el camino del ninja), que estará disponible
durante el cuarto trimestre del año en USA y esperamos que a muy tardar a principios de 2008 en Europa.
Para saber más del título tenemos una completa entrevista con
Jon Baumgardner, productor del nuevo título, que ha sido tan amable de contestar todas las preguntas que teníamos sobre esta nueva entrega.
Pregunta - Sabemos que Naruto – Path of Ninja saca sus raíces de las entregas de Naruto RPG… ¿qué juego es la base principal?
Respuesta– Naruto – Path of Ninja es el primer juego de rol occidental que adapta los contenidos de la serie. Para la ocasión hemos combinado elementos del primer título la saga RPG, de GBA y del segundo para DS, Chidori VS. Rasengan, ambos japoneses. El resultado es un juego totalmente nuevo.
Hemos adaptado la historia para que incluso los no familiarizados con Naruto puedan disfrutar del juego. Seguirá la trama principal, aunque habrá muchas escenas intercaladas exclusivas del manga. De esta forma, los fans de la serie podrán revivir la historia de un modo interactivo y rellenar huecos que la serie no cubre. Además es una estupenda forma de introducir a alguien en la trama de Naruto, ya que el juego explica un montón de cosas relacionadas con el mundo creado por el sensei Kishimoto.
¿Qué puedes contarnos sobre la historia?
Arrancará con Kakashi como profesor dando lecciones a sus tres alumnos - Sakura, Naruto y Sasuke, y llegará hasta el final de la saga del Examen de Chunin, incluyendo la épica batalla entre Naruto y Gaara.
¿Qué contenido original va a recibir la versión occidental?
El título que se centraba en este arco argumental es la entrega de Game Boy Advance; en lugar de lanzar el juego en este formato se ha adaptado a DS. Además de mejoras en el apartado visual y en la mecánica jugable, el título occidental aprovechará las 2 pantallas y la interfaz táctil. Estamos creando un RPG sólido, no solo un port de un juego ya existente en Japón.
¿Cómo es el sistema de combate? ¿Basado en turnos? El juego está basado en un sistema de turnos tradicional que los fans reconocerán de grandes sagas de RPGs, como Final Fantasy. Además tendremos la opción de colocar nuestro equipo Ninja en una posición ofensiva o defensiva y aprovechar las técnicas especiales de cada personaje, que serán especialmente útiles según el tipo de enemigos. De la misma forma tendremos varias armas con distinto rango de ataque (a distancia o cuerpo a cuerpo), por lo que nuestros ataques se verán afectados por la posición estratégica de nuestro ninja.
¿Puedes darnos ejemplos de las técnicas que Naruto y sus aliados utilizarán en batalla?
Hay más de 90 técnicas que los personajes jugables pueden utilizar; por supuesto también habrá una amplia variedad de jutsus y otros ataques especiales que los enemigos utilizarán contra nosotros. Por eso es muy importante prestar atención a la historia y conversar con personajes secundarios para aprender y entender qué tipo de ataque o estrategia son más efectivos.
Respondiendo a la pregunta, encontraremos jutsus con propiedades elementales: viento, agua, fuego…etc. Por supuesto, no faltarán técnicas características como el Rasengan, Chidori, Sharingan… incluso los 100 años de Dolor de Kakashi.
Se han mencionado 6 personajes jugables, ¿puedes concretar cuales serán?
Los fans estarán emocionados cuando vean un montón de caras familiares y escenarios muy representativos del manga. La lista completa de personajes jugables serán Naruto, Sakura, Sasuke, Neiji, Rock Lee y Shikamaru, todos disponibles durante la mayor parte del juego.
¿Cómo utilizará Naruto – Path of Ninja las capacidades únicas de DS, como la pantalla táctil y el micrófono?
La pantalla táctil se utilizará para navegar cómodamente por los menús, y también cuando se activen técnicas realmente poderosas. Tendrá que utilizar el stylus para hacer más dañina una técnica especial. El micrófono no intervendrá en el juego.
Por último, si Path of Ninja vende bien, ¿D3 se planteará traer otros títulos de la saga Naruto RPG?
Mientras Naruto siga interesando a los jugadores, TOMY y D3 harán todo lo que puedan para lanzar videojuegos de Naruto en occidente. ¡¡Vaya que sí!!
Como veis, la cosa pinta muy bien para los aficionados a la serie. De momento nos despedimos a la espera de poder anunciaros una fecha de lanzamiento para nuestro país. Y como siempre tenemos que animar a los que aún no conozcan esta estupenda serie a que le echen un vistazo en la que – para nosotros – es su mejor adaptación:
el manga publicado en nuestro país por Glénat; os dejamos un enlace a su web al final de estas líneas.