Naruto – Clash of Ninja Revolution es una 'nueva' entrega de la popular saga de lucha que
Tomy ha creado especialmente enfocada al
mercado americano y europeo, centrándose en la lucha de 3 ninjas legendarios de Konoha, y llegará hasta la lucha contra Itachi y Kisame.
Básicamente estamos ante una mezcla de distintas entregas; tomando
Naruto –Gekito Ninja Taisen 3! como base,
Eighting se ha puesto manos a la obra rescatando su trabajo en las entregas de Gamecube y creando nuevas animaciones y ataques para los personajes ya presentes, añadiendo otros totalmente nuevos y puliendo la jugabilidad para adaptarla al wiimote.
Ya podemos adelantaros que
el juego contará con 20 ninjas seleccionables:
- De
Konoha llegan -
Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi, Gai, Rock Lee, Neji, TenTen, Shikamaru, Ino, Shino y Hinata.
- Los 3 ninjas legendarios harán su aparición -
Jiraiya, Tsunade y Orochimaru
- La villa oculta de la arena también aporta luchadores -
Gaara, Temari y Kankuro
- Por último, 2 siniestras figuras de los Akatsuki:
Kisame e Itachi.
Incomprensiblemente
hay personajes de la tercera entrega que no han sido incluidos;
Kiba (y Akamaru), Chôji, Zabuza y Haku se quedan fuera de la lista. No le encontramos sentido, porque no hablamos de problemas de “espacio” en el soporte físico, ni de personajes que sean inéditos en occidente. Es una pena porque de esta forma el juego se queda por debajo de la tercera entrega en luchadores, y la única cara “nueva” con respecto a esta entrega (algo que
Tomy ya había anunciado) es
Kisame.
Uno de los puntos más fuertes de Clash of Ninja Revolution es lo sólido que resulta en cuanto a horas de juego gracias a unas enormes posibilidades, tanto si jugamos sólos como si contamos con amigos para exprimirlo:
- El modo para un jugador
incluye un completo modo historia que revive los momentos más importantes de la serie (con ilustraciones). Además, no sólo se tratará de ganar, tendremos que superar misiones concretas: vencer al enemigo con un especial, antes de que el tiempo se acabe, hacer frente a 2 rivales a la vez… Incluso podremos comprar nuevas misiones con el dinero que ganemos al superar retos.
Además del modo historia, survival y
Time Attack el juego incluye
divertidos minijuegos exclusivos, como lanzar
shurikens con el puntero del mando.
- El
modo multijugador es uno de las mejores bazas del juego, y
permitirá que hasta cuatro jugones se vean las caras luchando todos contra todos o formando equipos. Podemos luchar 2 vs.1, 2 vs.2, 3 vs.1 (una prueba para demostrar que somos los mejores), todos contra todos o
participar en un survival cooperativo con otro jugador. Con 20 personajes muy compensados el juego promete horas y horas de diversión para los amantes de la lucha.
En cuanto a la jugabilidad,
hay que recordar que las novedades más importantes de la quinta entrega japonesa estarán en este juego;
- Tendremos un control perfectamente configurable; podemos usar el mando de Wii y el nunchuk (lo que nos permitirá lanzar especiales interactivos, en los que tendremos que mover el mando), podemos tirar del nuevo mando clásico o enchufar nuestros mandos de Gamecube (ya os dijimos que no los tiráseis). Opciones para todos los gustos.
- En los escenarios se añaden elementos destructibles (como cajas) y lugares para “resguardarse” de los ataques rivales. Es un punto que añade cierta estrategia a los combates, y que además podemos activar o desactivar a nuestro gusto.
- Veremos cambios de escenario durante el combate. Al más puro estilo Dead or Alive podremos lanzar al rival a otra parte del escenario en el que luchamos (o ser lanzados…) y veremos una espectacular secuencia en la que podremos rematarlo si damos con la combinación adecuada.
Como veis, el juego pinta de lo más prometedor; si todo va bien, el
28 de Marzo lo estaremos difrutando. Tenemos cruzados los dedos para que el juego traiga el doblaje japonés original - al igual que
Clash of Ninja para
Gamecube - algo que sin dudar hará las delicias de los fans.
Si todavía no conoces a Naruto o quieres hacer más corta la espera, te recomendamos que le
eches un ojo a los tomos que publica Glénat en nuestro país (podéis encontrar el enlace justo debajo de las fotos), sin duda la mejor forma de disfrutar de la serie.
No perdáis de vista nuestra web para seguir a la última con Naruto.