Con más de 500,000 unidades vendidas, Naruto - Clash of Ninja Revolution se ha convertido en uno de los grandes títulos de lucha en Wii... Si a eso le unimos su bajo coste de desarrollo (es un híbrido de las versiones de Gamecube y Wii japonesas) estábamos seguros de que habría secuela... Así nace Clash of Ninja Revolution 2, un título exclusivamente creado para USA y Europa, con extras de lo más suculento y que promete mejorar todo lo visto...
Uno de los puntos flojos de la primera parte era que sólo contaba con 20 personajes; Tomy piensa arreglarlo añadiendo más de 10 nuevos personajes (llegando a más de 30), y dando más posibilidades de juego para los ya incluidos.
Al plantel de personajes de la anterior entrega - que podéis consultar aquí - se unen:
- Choji
- Kiba
- Asuma
- Anko
- Kurenai (esta incluida por primera vez en la saga)
Y versiones potenciadas de nuestros héroes
- Naruto con el poder del zorro liberado
- Sasuke tras usar el sello maldito
- Hinata con su poder despertado
Vamos, básicamente un mix del Naruto - Ninja Taisen 4 de Gamecube y el EX 2 de Wii. De este, además, se añaden algunos escenarios interactivos con elementos destructibles o que nos permiten ocultarnos temporalmente, además de distintos planos para el combate.
Además, y ya hablando a nivel jugable, hay que destacar que Clash of Ninja 2 cuenta con sólidas bazas para conquistar el mercado occidental:
- Un buen número de modos: historia, arcade, versus, arcade para 2 jugadores (cooperativo), survival y por supuesto, multijugador de 1 a 4 luchadores, una de las señas de identidad de la saga.
- Libertad para combatir; podremos optar por un control más tradicional (como el mando de Gamecube o el clásico) o luchar a golpe de wiimando, utilizando el sensor para realizar espectaculares combos o multiplicar el daño de nuestros golpes especiales.
¿Encontraremos también algún minijuego exclusivo? ¿Más extras? Esperamos que sí... y seréis los primeros en saberlo.
Para terminar si aún no conoces Naruto pero quieres iniciarte con el personaje, una estupenda forma es la edición del manga que Glénat publica en nuestro país, y que podéis encontrar siguiendo el enlace que está debajo de estas líneas.