Todas las noticias de MySims Kingdom para DS y Wii, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
E3 08. MySims Kingdom, un aperitivo para Animal Crossing
EA desvela las mejoras para esta colorista secuela, y aunque importantes, no nos parecen decisivas para darle el giro que necesita...
Una compañía de la talla de EA no podía dejar pasar el E3 sin darnos alguna sorpresa agradable; esta vez le ha tocado el turno a las consolas de Nintendo y a la franquicia creada para ellas: MySims, que presenta una secuela en toda regla: MySims Kingdom.
En MySims Kingdom nos encontraremos un mundo colorista y simpático con las versiones "infantilizadas" de los famosos personajes de Maxis; esta vez la aventura arranca en un reino medieval, pero nosotros podremos evolucionar la cultura introduciendo distintos elementos y llevar a estos personajillos hasta las estrellas (¿nadie más ha pensado en Spore, verdad?). EA confirma la presencia de algunos de los personajes clave de la primera entrega, y demostrando que aprende de sus errores, algunas mejoras muy interesantes:
- Se acortan las cargas en Wii introduciendo escenas interactivas mientras el juego hace una precarga en background. Fue uno de los puntos más criticados del original, y esto puede arreglarlo.
- El editor de edificios se hace mucho más completo y accesible; ahora podemos construir en cualquier parte y con más opciones.
- Una sensible mejora gráfica en ambas versiones, así como un engine gráfico más potente y suave.
Mejoras importantes, pero no decisivas para aupar la saga a todo lo alto; y más ahora que sabemos que en PC se adaptará la primera entrega con un completo modo online. ¿Por qué no hay ningún modo en preparación que aproveche el Wi-Fi de las consolas de Nintendo? Podriamos pensar que por problemas de arquitectura, pero...
- Tras ver juegos como Animal Crossing en DS estamos completamente seguros de que se podría haber visitado las ciudades de otros jugadores. Y si Nintendo nos sorprende esta tarde en su presentación con una adaptación para Wii veremos qué se puede hacer con el potencial online de la consola y un poco de interés.
- Al menos se podrían haber creado minijuegos multijugador que lo soportaran, y nos permitieran exprimir un poco más el título.
Así pues el juego queda como una apuesta interesante para incondicionales de esta sub-saga (sin duda, atraídos por su llamativo aspecto), pero vuelve a estar muy por debajo de las capacidades de la máquina...
A la espera de más detalles - uno es optimista y piensa que EA todavía puede recapacitar y darnos alguna sorpresa agradable - os dejamos con las capturas de Wii, que muestran un acabado sensiblemente mejor y algunos de los puzzles que podremos resolver a golpe de wiimote (como el de los engranajes). Más información, en breve.