La definición de un juego como My Friend Pedro es muy curiosa. Según sus creadores, "My Friend Pedro es un ballet violento sobre la amistad, la imaginación y la lucha de un hombre por destruir a cualquiera en su camino a instancias de un plátano sensible. El uso estratégico de puntería a dos manos, cámara lenta y la brecha de la ventana con estilo crean una secuencia de acción sensacional tras otra en una batalla explosiva a través del inframundo violento."
Hablamos de un juego de acción y disparos creado en 3D pero que se desarrolla completamente en 2D (scroll lateral) en el que controlaremos a un personaje que, en principio, no tiene nombre a diferencia de lo que podría parecer, y que irá acompañado de una especie de "colega" similar a Navi en los Zelda, que no es otro que Pedro, una banana que irá comentando con tono jocoso todo lo que va pasando a nuestro alrededor y que nos guiará por los niveles. Buen precepto, ¿eh?.
El desarrollo del juego es justo lo que podríamos pensar. Controlar a un protagonista con el que podremos poner el tiempo bala en distintos momentos, lo que nos ayudará a disparar con el analógico derecho (control de estilo "twin-stick-control", es decir, mando izquierdo para los movimientos y mando derecho para apuntar y disparar) y un botón para saltar y hacer cabriolas en el aire que nos harán realizar espectaculares movimientos mientras disparamos y apuntamos nuestras dos armas a los distintos enemigos en pantalla. el juego no tiene demasiada complicación en su desarrollo, y resultará salvaje y adictivo en cada nivel, que podremos repetir para superar la puntuación obtenida (a más cabriolas en el aire y más tiempo bala, más puntos de estilo al final de cada misión).
es uno de esos juegos indies que no debemos dejar escapar si tenemos un PC o una Switch y somos aficionados a los juegos de acción, violentos, de disparos, o simplemente queremos reírnos un rato.