Por fin hemos podido conocer muchos detalles del nuevo trabajo de Nippon Ichi Software que tiene previsto su lanzamiento en PS4 y Switch en abril de 2019 (en Japón de momento) y que tiene por título Murder Detective: Jack the Ripper. Como ya os hemos comentado anteriormente, hablamos de un juego que cuenta con un planteamiento muy original en el que podremos decidir el destino de su protagonista, Arthur.
Hoy, la compañía responsable ha desvelado mucha información del juego, con detalles de la historia, cómo se juega o sus personajes protagonistas. La historia podría recordar perfectamente a una mezcla entre Sherlock Holmes y la del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ya que hablamos de un investigador privado que se dedica a investigar crímenes hasta que un día descubre en la brutal escena de uno solo que se encuentra sonriendo, huyendo de allí y pasando por una etapa en la que comienza ver (solo él) una extraña visión que le dice que es el mismísimo Jack el Destripador, quien le habla y le aconseja cómo debe actuar. Podéis ver a todos los protagonistas del juego en nuestra wiki de personajes para conocerlo a él, a su alterego o al doctor que le acompaña y le ayuda en sus casos. También podéis saber más de la historia del juego en nuestra wiki de la historia con más detalles de sus protagonistas.
Aparte de la historia, también hemos averiguado más de cómo se juega al juego, y se presenta como una especie de novela gráfica en la que veremos escenas animadas de gran calidad de todos los personajes y conversaciones entre ellos (de momento anunciado en japonés, aunque NIS suele acabar traduciéndolo al inglés también), y en las que el jugador debe tomar decisiones en momentos concretos que ayudarán al protagonista en sus investigaciones. En un momento de la historia, estas decisiones se podrán dividir en dos caminos dependiendo de lo que hayamos elegido anteriormente, y podremos saber qué camino hemos escogido entre ser un buen investigador, metódico y siempre racional o alguien mucho más malvado que antepone su propia vida a la aquellos que le rodean.