NIS nos propone una nueva aventura que se juega con un estilo similar al de una novela gráfica. Hablamos de un juego en el que veremos ilustraciones de gran calidad (de estilo manga o anime) en el que veremos a los protagonistas dialogar entre ellos y donde, en momentos concretos, tendremos que tomar ciertas decisiones. Además de las decisiones normales para el desarrollo de la aventura, Murder Detective: Jack the Ripper cuenta con un original sistema de ramificación de la historia que nos permitirá, dependiendo de nuestras propias decisiones, ser un héroe un villano de la misma.
Sistema de ramificación de historias
Como decimos, según las decisiones que tomemos, el protagonista Arthur puede convertirse en un detective intelectual o en un asesino impulsivo. Dependiendo de nuestras decisiones, la historia se ramificará en una "
Ruta de detectives" o en la "
Ruta de asesinos" cada una con sus consecuencias. Puede elegir la ruta que le resulte más interesante, o puede pensar desde la perspectiva o simplemente pensar en qué haría en cada momento para ver donde te lleva tu destino.
Algunas decisiones que tomemos puede que no sean todo lo morales, y también encontaremos otras que no están tan claras de si van por el lado correcto o incorrecto. Por ejemplo, si somos atacado por un asesino y lo matamos por legítima defensa, ¿eso está mal?
Dependiendo de nuestras elecciones aparecerán un esquema que muestra el lado del detective o del asesino. Con éste árbol de decisiones no solo podremos ver nuestra evolución, sino que también nos permite revivir estos trozos de la historia tantas veces como queramos.
Ruta detective
Las elecciones nunca impulsivas, siempre racionales y lógicas de la ruta del detective. En lugar de considerar los sentimientos de un solo individuo, este Arthur considera el cuadro completo y, a veces, no sigue a sus propios sentimientos. Arthur debe analizar todo lo que le llega, cartas y documentos, y no tomar ningún tipo de decisión de forma apresurada. Todo lo que le ayude al final de una investigación.
Ruta del asesino
Ojo por ojo, diente por diente... Y asesinato por asesinato. Si es para proteger las cosas que son importantes para él, este Arthur está dispuesto a hacer lo que sea necesario. Esta es la ruta del asesino. El tipo de ruta donde la acción viene antes que el pensamiento. Llegaremos a esta ruta si activamos de forma impulsiva o no tomamos el razonamiento como nuestro principal camino. Hará cualquier cosa por sobrevivir, aunque esto implique sesgar la vid
a de otros personajes.