Estrenamos un nuevo avance de Mount & Blade: Warband, el curiosísimo juego de rol y estrategia que nos da un altísimo grado de libertad. En Mount & Blade: Warband seis reinos luchan entre ellos por el poder. A qué señor le otorga el jugador su favor dependerá de él. Pueden elegir entre implicarse con la caballería del Sultán en los desiertos y oasis del sur, las enormes estepas de los arqueros Khergiten, el reino de cumbres nevadas de Vaegiar, los orgullosos Axeman (Hacheros) del Norte, los Caballeros de Swadia y los indómitos Rhodok del sudoeste. Cualquiera que sea el reino elegido por el jugador, con suficiente compromiso y el favor de los nobles locales, incluso un aventurero de origen humilde puede llegar a tener su propio Castillo.
El vídeo que os traemos muestra la vida del hijo de un simple cazador, su vida como mercader, un bandolero y finalmente como un noble. Es no de los innumerables personajes personalizables, que el jugador puede crear, hasta permitirle experimentar su propia aventura medieval.
Mount & Blade: Warband ofrece un amplio mapa mundial, un extenso sistema de creación y progresión de personajes. Los jugadores pueden elegir luchar contra sus amigos en el modo multijugador online con capacidad para hasta 32 jugadores.