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Juego para PS3
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Motorstorm para PlayStation 3 – Primeras impresiones

Vídeo que nos muestra el juego en funcionamiento en este E3 2006
Uno de los primeros títulos en mostrarse para PlayStation 3 (en forma de demo) fue este título de los creadores de WRC para PS2 bajo el título Motorstorm, juego que este año sí se encontraba jugable en el shofloor y en tiempo real, por lo que le hemos podido echar un vistazo y ver lo que nos ofrecerán los chicos de Evolution Studios cuando el juego esté en la calle. Básicamente, Motorstorm nos ofrecerá un título de carreras en distintos circuitos de tierra donde hasta veinte competidores correrán de forma simultánea y donde el objetivo será llegar el primero a la meta para lo que nos permitirán hacer toda clase de movimientos agresivos contra los otros competidores. La demo que se muestra estos días en el E3 2006 nos ofrece la oportunidad de competir manejando un “buggy”, aunque en la versión final nos permitirán escoger entre distintos tipos de vehículos como motocicletas, camiones, quads, coches de rally y otros vehículos. La elección del tipo de vehículo tendrá un gran impacto dentro del desarrollo de cada carrera, como pudimos ver en el primer vídeo de demostración el año pasado sobretodo por las características del vehículo.

La filosofía básica de funcionamiento es; si el vehículo es más pequeño, correrá más pero será más débil mientras que si es más grande, correrá menos pero será más robusto. Esto no solo se verá a la hora de chocarnos contra otros competidores, sino también a la hora de tomar distintos caminos en nuestro circuito que este juego permite, ya que algunos vehículos no podrán ir por ciertos caminos al ser demasiado pesados mientras que otros más ligeros tampoco podrán hacerlo por otros sitios donde, por ejemplo, puede que haya un gran salto y al caer el vehículo no pueda continuar al ser poco resistente, aunque tras unos segundos de animación de "destrucción" de nuestro coche, podremos continuar nuevamente nuestra carrera. Esto unido a las deformaciones que los vehículos irán sufriendo durante la carrera así como las propias deformaciones de los circuitos hará que cada carrera sea distinta y debamos plantearnos como acometerlas. Como vemos en el vídeo, el terreno bajo las ruedas se va deformando en tiempo real con las marcas de las ruedas de todos los competidores, lo que hará que además de deformaciones en el entorno, en los circuitos o en los coches, el propio terreno bajo nuestras ruedas también se irá deformando, algo que hasta ahora no podía manejar ninguna otra consola.

A nivel técnico, la demo del shofloor no presenta el mismo detalle que el vídeo que pudimos ver el año pasado en el E3 a nivel de circuitos, aunque sí son enormes con distintos caminos y rutas y presentan interesantes detalles en el barro de las superficies, el detalle de los coches y sus deformaciones. Quizás tengamos que esperar un poco hasta que el juego esté en un estado más avanzado en su desarrollo para juzgar lo que nos ofrecerá el resultado final, pero si en realidad se parece a las últimas imágenes ofrecidas por Sony del juego, sí van por el buen camino. MotorStorm aún no tiene fecha de salida, por lo que no será un título que acompañará a la consola en su estreno muy posiblemente. Las promesas de un buen montón de circuitos enormes y deformables, una gran acabado técnico, 16 participantes simultáneos vía online y carreras brutales en las que todo está permitido serán sus tarjetas de presentación. Le seguiremos la pista de cerca.
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